15 de mayo de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)

La publicación original en inglés se encuentra en la página de Facebook de Diana Gabaldon.
Traducción: Silvana Carmona
 

#DailyLines #MOBY #WrittenInMyOwnHeartsBlood #Libro8 #APublicarEl10deJunio #NoNoEsElUltimo #SiHayUnLibro9 #MasTarde #MuchoMasTarde
#MisteriosDelPasado 


“Tabano” dije a modo de explicación. Mi corazón latía notablemente contra mi pecho, pero tome varias inhalaciones profundas para calmarlo. No era por mencionar mi repentino pensamiento a Jamie, pero no lo había abandonado. 

Había pensado que sabía que Jack Randall era el cinco veces bisabuelo de Frank. Su nombre estaba justo allí, en el árbol genealógico que Frank me había mostrado en varias ocasiones. Y, de hecho, él era un antepasado de Frank, en los papeles. Había sido el hermano más joven de Jack quien había engendrado a Frank pero había muerto antes de poder casarse con su amante embarazada. Jack se había casado con Mary Hawkins a pedido de su hermano y así le había dado su apellido y la legitimidad a su hijo. 

Pensé que muchos detalles sangrientos no aparecían en esos prolijos árboles genealógicos. Brianna era hija de Frank en los papeles –y por amor. Pero la larga y filosa nariz y el cabello brillante del hombre a mi lado, demostraban de quién era la sangre que corría por sus venas. 

Pero yo había pensado que lo sabía. Y por ese falso conocimiento, yo había impedido que Jamie matara a Jack Randall en París, temiendo que si lo hacía, Frank podría no nacer. -¿Y si hubiese asesinado a Randall? -me pregunté observando a Jamie. Él sentado alto y recto sobre el lomo del caballo, concentrado en sus pensamientos, pero con un aire de anticipación. El temor de la mañana que nos había atrapado, se había desvanecido. 

Cualquier cosa podría haber sucedido; algunas otras no. Randall no hubiese abusado de Fergus; Jamie no hubiese peleado a duelo con él en la Bois de Boulogne… quizás yo no hubiese sufrido un aborto espontáneo de nuestro primer hijo, nuestra hija Faith. Probablemente hubiese abortado –generalmente, el aborto espontáneo tenía bases fisiológicas, no emocionales, como así se describían en las novelas románticas. Pero el recuerdo de la pérdida estaría siempre ligado al duelo de la Bois de Boulogne. 

Firmemente, deseché los recuerdos, llevando mi mente de la mitad del pasado conocido hacia el completo misterio esperando en el futuro. Pero justo antes de que las imágenes se desvanecieran, tomé el filo de un pensamiento fugaz. 

¿Y el niño? El niño de Mary Hawkins y Alexander Randall –el verdadero antepasado de Frank. Había una gran probabilidad que él estuviese vivo ahora. Ahora mismo. 

La sensación que había experimentado antes, regresó, esta vez recorriendo desde mi coxis por mi columna vertebral. –Denys-. El nombre flotó desde el pergamino del árbol genealógico, letras caligráficas que pretendían capturar un hecho, al tiempo que ocultaban casi todo.

1 comentario:

  1. Fue en casa de mi amiga ,en Alemania cuando me enganché con esta encantadora saga, llena de humor, dramatismo romance, pasión e historia, los protagonistas ,adorables hacen querer saber mas ,que es lo que sigue y es así que devoras uno tras de otro sin importar el volumen del libro, además el misterio que envuelven las piedras de la colina, y toda la trama está muy bien hilada. Ahora esperando con ansias la # 8 y por que no, la #9..Desde Lima Perú un saludo a todos los seguidores de esta escritora maravillosa .

    ResponderEliminar