17 de noviembre de 2014

JAMIE Y LOS 30 MOMENTOS MAS INCOMODOS DE OUTLANDER, Temporada 1, Parte 1

Gentileza del Blog de Candida´s Mussing
Link original: https://candidan.wordpress.com/
Traducción: Inés Jaime



Con la depresión de la mitad de temporada (conocida como:  #sequíalander) a pleno, pensé en revisar algunos de los momentos más incómodos de Jamie durante esta temporada. El pobre chico ha tenido unos cuantos, gracias a la impecable escritura de Diana Gabaldon, a las herramientas talentosas de adaptación de Ron Moore y a la brillante actuación de Sam Heughan. Y nunca será excluida la bonita e igualmente brillante Caitriona Balfe, quién como Claire nunca deja a Jamie salirse con la suya.

Presentadas debajo están mis escenas favoritas de JAMIE Y LOS 30 MOMENTOS MAS INCOMODOS DE OUTLANDER, Temporada 1, Primer Parte. Como siempre, he seleccionado escenas que seguro reconocerán de los ocho primeros capítulos. Y como Outlander es un drama he decidido empezar con las más sórdidas.

Cuidado con los spoilers, especialmente para aquellos que aún no han leído las novelas.


30- El Incómodo Momento de Jamie y su Hermana Desnuda - Ep 102, Castillo Leoch -
Sip, este es un espanto. No solo el pobre Jamie se ve forzado a mirar a su hermana desnuda, sino que ella se encuentra en los brazos de alguien que haría parecer a Angus como el cuñado ideal.






29- El Momento Incómodo donde Jamie se Burla Tres Veces - Ep 106 El Capitán del Cuartel -  Bravura aparte, probablemente no sea una buena idea burlarse del sádico Dragón inglés que sostiene un látigo y está a punto de azotarte. Oh, Jamie...Igual te veías bien haciéndolo.





28- El Incómodo y Tenso Momento - Ep 108, A Ambos Lados - La próxima vez, pequeño Jamie podrías registrar el área para ver si está libre de desertores ingleses. No gastes tensión en la lección aprendida.





27- El Momento Incómodo Escocés de Jamie HDP - Ep 108, A Ambos Lados - ¿Quiere Jamie ver como violan a su esposa? La respuesta sería un gran y fuerte NO, y no lo llames HDP tampoco, Tú-rata-bastarda-desertora.




26- Jamie Peleado con su Esposa - Ep 108, A Ambos Lados - Aww, esas primeras discusiones maritales son las más difíciles, especialmente cuando estás entre los muchachos y particularmente cuando su nueva atadura tiene razón.





25- Jamie y el Incómodo Momento del Gran Rescate - Ep 108, A Ambos Lados - Nada como encontrar a tu mujercita en los brazos de quién probablemente se esté acostando con tu hermana. Lo he dicho antes y lo repito ahora, esta es la peor luna de miel. Ustedes dos necesitan desesperadamente una remake.





24- El Incómodo Momento de la Caída de Jamie - Ep 101, Sassenach -  No hay una manera elegante de caer de un caballo, pero Jamie lo logra con estilo.





23- El Momento Incómodo de la Ceremonia de Juramento de Jamie - Ep 104, La Reunión - Mmm, enfrentar a tu tío, rodeado de un grupo de miembros del clan borrachos con ganas de clavar sus puñales en algo y no de buena manera...eso es lo que llamo Scotch Rocks*.

*N de T: Juego de palabras y/ o términos, scotch on the rocks que significa whisky escocés con hielo (o en las rocas) y el uso de la palabra rocks como lucirse incluyendo scotch como escocés, es decir escocés luciéndose.





22- Jaimie y su Incómodo y Gran Conocimiento - Ep 108, A Ambos Lados - A Claire le encanta torturar a Jaimie, Cada maldita vez que Jamie le hace una pregunta delicada sobre su libido, ella se toma su maldito tiempo para responder, si o no, mujer!





21- Jamie y la Incómoda Acosadora Leery , - Ep 102, Castillo Leoch - Eventualmente cambiando a la Besadora Leery... Succionadora Leery... Mentirosa Leery... Saqueadora Leery...Mentirosa Leery (de nuevo)... Codiciosa Leery. Tendrías que haberla frenado mientras podías muchacho. Solo te quiere cuando Claire está cerca.





20- Jamie y el Incómodo Momento de su Casamiento - Ep 102, La Salida - Sip, nos engancharon, toma un trago de esto.





19- Jamie y la Incómoda Bonita Muchacha - Ep 103, La Salida - Jamie se siente en un lugar incómodo aqui, pero yo me sentí más incómoda que él, viendo como los escritores lo transformaron en un tonto en esta escena.




18- Jamie y su Incómodo Puñal Durmiente - Ep 104, El Encuentro - La única cosa más incómoda que tropezar sobre Jamie durmiendo, hubiera sido que el estuviese desnudo, malditos escritores. 





17- La Incómoda e Irritada Ingle de Jamie - Ep 103, La Salida - Pobre Jamie, parece que tiene una irritación que no puede rascarse. Pista: No está en tu hombro, Jamie.





16- Jamie y la Incómoda Mañana después del Momento del Episodio 105 - Ep 105, La Renta - ¿Cuántos años tienes, 12?





15- Jamie y el Incómodo Episodio con su Esposa Borrachina - Ep 107, La Boda - Nunca es un buen signo que tu mujer tenga que alcoholizarse para que deje que la toques.





14- Jamie y su Incómodo Momento Victoriano - Ep 105, La Renta - ¿Reputación Arruinada? Ah, corrección, es la Era de la Ilustración, si hubiera sido la Epoca Victoriana, Jamie hubiera estado todo el tiempo sobre Claire. ¡Estos Victorianos!





13- Jamie y el Incómodo Momento de las Chicas Peligrosas - Ep 103, La Salida - Uy, besas a la chica incorrecta una vez y no te dejan olvidarlo nunca, ¿no es cierto, Jamie?





12- Jamie y su Incómodo Momento Virginal - Ep 106, El Capitán del Fuerte - Jamie, debes de ser el último hombre virgen de más de 16 años en toda Escocia... aparte de Angus.





11- Jamie y el Momento Incómodo del Ama de Leche - Ep 101, Sassenach - Admitilo, estabas esperando que te ofreciera uno.





Redoble de tambores por favor...llegamos a los 10 momentos más incómodos para Jaimie.


10- Jamie y su Momento de Chico Malo - Ep 103, La Salida - No se que es peor aqui, el hecho de que estás besando a tu prima o que es casi una traición a Claire

¿Pero qué estoy diciendo? Se que estabas un tanto desesperado...





9- Jamie y el Incómodo Momento del Beso en La Luna de Miel - Ep 107, La Boda - Finalmente tenes a la chica correcta contigo y lo arruinas.

Pero si ella no quiere besarte...





7- Jamie y el Incómodo Momento de su Primera Erección - Ep 102, Castillo Leoch - Delante de Claire, eso es.

A Claire: Solo tiene un brazo, puedes tomarlo - Es decir, manejarlo.





7- Jamie Y su Momento Incómodo de Amante Despechado  - Ep 107, La Boda - ¿Qué? ¿Pretendías ser un buen amante en tu primera vez, mientras perdías tu virginidad? OK, quizá en tu segunda oportunidad...





6- Jamie y su Incómoda Irritación -Ep 103, La Salida - Pobre Jamie, Claire está aflojando la presión en el lugar equivocado, ¿no es cierto?





5- Jamie y el Momento de su Incómoda Exhibición, - Ep 105, La Renta - Tu sabes que no eres solo un bombón, y yo se que eres mucho más que un bombón, pero todas esas mujeres que no han leído los libros aún no lo sabían. Hasta aqui...suspiro.





4- Jamie y el Incómodo Momento de las Cicatrices de su Espalda, - Ep 102, Castillo Leoch- Este conmovedor momento encierra toda la historia de Jamie, y hasta pronostica lo que vendrá. Qué adecuado, es un momento compartido con Claire.





3- Jamie y su Incómodo Yo Pensé... - Ep 107, La Boda- ¿Caballos? Hum, si...mejor deja que Claire haga planes en la cama - al menos hasta que le tomes la mano muchacho.





2- Jamie y su Incómodo Momento Tan Cercano Ep 107, La Boda- Sip, tu tienes partes de chico y ella tiene partes de chica, todo muy técnico y orgánico.





1- Jamie y el Incómodo Momento de Mi Turno, - Ep 107, La Boda - Quizá no sea una de sus escenas favoritas, pero me encanta la sutileza en las caras de ambos, Jamie y Claire, cuando el se hace cargo de hacer el amor con su descarado:

"Si necesito que me guies, preguntaré"




Las aventuras de Claire y Jamie Fraser continuarán en el Ep 109, La Consideración, estreno en Starz, el Sábado 4 de Abril 2015 en USA





6 comentarios:

  1. ajajjaj gracias por hacerme reír... muy buenos los comentarios.

    ResponderEliminar
  2. muy buenos momentos incómodos.

    ResponderEliminar
  3. excelente!!!
    me rei mucho!!! y recordé T.T!!!!
    Pobre Jamie XD

    ResponderEliminar
  4. Me hicieron morir de risa!!! Gracias!!!

    ResponderEliminar
  5. tantas veces lo han puesto incomodo que lo vamos a votar como el santo Job del 2014 , mira que tiene cuerda este muchacho por ello es un encanto

    ResponderEliminar
  6. Amé cada una de las escenas, hace falta tanto una situación inocente y romántica así sea ficticia, también considerando esas épocas dónde un chico de 16 tenía literalmente pocas o ninguna oportunidad de establecerse si ya lo consideraban un guerrero, viajando meses y meses , quienes encabezaban los clanes tenían la oportunidad de aprovechar lo que se les antojara ( chicas para casarse o pasar el rato) así que aún siendo ficticio me encanta ese toque de derechos casi modernos en épocas de bárbaros!!!

    ResponderEliminar