18 de diciembre de 2014

Diana Gabaldon, sobre Black Jack Randall

La publicación original se encuentra en el foro de Compuserve

CONTIENE SPOILERS DE LOS PRIMEROS 4 LIBROS


P: ¿Black Jack Randall sabe que es un villano o está simplemente obsesionado consigo mismo y en lo que quiere/necesita?

R: (Diana Gabaldon) Una pregunta interesante. Sin embargo, nunca tuve dudas de la respuesta.

El sabe lo que es, y ese conocimiento es lo que le da profundidad a su personaje. Stephen Bonnet, por el contrario, no lo sabe, ni tampoco le importaría. Jack Randall lo sabe, y le importa. No es que quiera reformarse , pero el hecho de saberlo le otorga una desesperanza existencial que yace en la raíz del daño que produce.

Ahora, por qué él es lo que es, es otra pregunta. Y aún no estoy segura si conoceremos la respuesta.

P: Esto tratando de entender la razón por la cuál Jack Randall le destroza la mano a Jamie. No sólo psicológicamente (hasta cierto punto, eso lo entiendo), sino la parte física (específicamente, la mano). ¿Por qué querría dañarla? 

R: (Diana Gabaldon) El es un sádico. No quiere violar a Jamie porque es bonito, el hombre NO es homosexual (recuerden su ataque a Jenny y Claire; y los reportes encontrados en los que se "entrometía" con las mujeres de los alrededores de los lugares que visitaban), él quiere dañarle la mano porque le causaría un gran dolor y mucha angustia emocional a Jamie; y de eso se alimenta Jack.

P: ¿Alguna vez has pensado en la posibilidad de escribir una precuela sobre Black Jack y su relación con Alex? Ya que Alex era el principal punto de referencia en la violación de Jamie en Wentworth...

R:  (Diana Gabaldon) No lo sé. Tal vez averiguemos más acerca de la familia Randall, aunque no tengo ninguna noción de escribir una historia específicamente dedicada a ellos. (Sin embargo, voy a remarcar , que el "Alex" al que Jack hace referencia mientras tortura a Jamie puede que no sea su hermano, sino Alex MacGregor, el prisionero escocés que se ahorcó luego de sufrir una tortura similar).

P: Etiquetar a Black Jack Randall como un sádico que no discrimina en el sexo de sus víctimas ayuda. Yo leí e interpreté sus ataques a Claire y Jenny como débiles reemplazos de sus víctimas preferenciales, los hombres. Lo percibí como un sádico homosexual, y atacaba a mujeres para enmascarar frente a sus oficiales sus verdaderas preferencias sexuales. 

R: (Diana Gabaldon) No. Es sólo que su posición como oficial le provee acceso a los hombres (en prisión) que están indefensos y a su merced. En cambio, es muy difícil para él encontrar mujeres que estén totalmente desprotegidas y a su disposición.

P: Estoy re-leyendo "Tambores de Otoño" y noté algo que nunca antes había percibido. En la escena en la que Roger recibe la "historia" de Brianna cuando ella cruza por las piedras, hay una lista de pertenencias. Una de ellas es algo adquirido en 1776 por Edward K. Randall, Esquire. Como este hombre aparece en 1776, ¿me preguntaba si es algún familiar de los Randall, que aún no hemos visto en los libros, o tal vez por accidente te olvidaste de él? 

R: (Diana Gabaldon) No es un error, y no me olvidé de él. Es el mayor de los tres hermanos Randall, el que no quiso traer el cuerpo de Jack Randall a casa para ser enterrado allí, luego de Culloden. De momento, no tengo idea dónde lo encontrarás, pero creo que así será.

©OutlanderStarz


No hay comentarios:

Publicar un comentario