14 de enero de 2015

Entrevista a Caitriona Balfe - Outlander , segunda mitad de la Primera Temporada, "novios literarios" y escenas íntimas.

Caitriona Balfe y Sam Heughan en Outlander ©SonyPicturesTelevision

Nota original: www.showbizjunkies.com 
Traducción: Naty Levin
Caitriona Balfe dice que los fans de Outlander pueden esperar ver a Claire haciendo algo de "examen de conciencia " sobre las repercusiones de sus acciones, cuando la segunda mitad de la primera temporada regrese el 4 de Abril de 2015. Hasta ahora en la primera temporada, Balfe, quien captura perfectamente a la Claire descrita en los libros de Diana Gabaldon, ha estado pasando tiempo en pantalla con dos talentosos actores: Sam Heughan, que interpreta a Jamie Fraser y Tobías Menzies, quien se encarga de una tarea doble como Black Jack Randall y Frank Randall. Y en el evento invernal de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión ( TCA en inglés ) Balfe habló de sus compañeros, de cómo ha sido filmar la primera temporada de esta serie aclamada por los críticos y de si declararía a Jamie como su "novio literario". 

ENTREVISTA A CAITRIONA BALFE 

Tu tienes escenas íntimas, algunas son divertidas y otras son espantosas. ¿ Son unas más fáciles de hacer que las otras ? 
Caitriona Balfe:  Bueno, creo que ambas tienen sus propias complicaciones y sus propios desafíos. Obviamente es más agradable actuar una emoción positiva que una emoción negativa. Esos días son siempre un poco más fáciles. Pero esos días también tienen desafíos. Esa es una clase diferente de vulnerabilidad y de exposición. 

Con Tobías Menzies, ¿sientes que estás trabajando con una persona  diferente o es un desafío? 
Caitriona Balfe : No, él es un actor tan fantástico, que cuando no está en el set, cuando no estamos trabajando y él es simplemente Tobías pasamos el rato juntos y almorzamos en nuestros trailers. Pero algunas de las escenas que compartimos son muy exigentes, así que por la naturaleza de las mismas,  no andamos "haciendo el tonto" como lo haríamos si tal vez fueran  Claire y Frank. Tobías no es un actor de método, pero es un actor muy, muy entregado. Pero es fácil separar. 

Algunos de los fans dicen que Jamie es su "novio literario" ¿ Jamie es tu novio literario?
Caitriona Balfe: [riendo] He escuchado a algunas personas decir eso. No, yo no diría que Jamie es mi novio literario. Pienso que es un personaje asombroso y que Diana ha creado a esta persona increíble pero no, no creo que alguna vez haya tenido un novio literario. Yo me intereso en las historias más que en un solo personaje. 

¿ Cómo haces para manejar con tanta tranquilidad las escenas difíciles ? 
Caitriona Balfe : Creo que es porque confío mucho en mis compañeros. Creo que Sam y yo, y Tobías y yo, hemos construido amistades tan grandes que cuando se trata de esas escenas, eso lo hace más fácil. Siendo tan incómodas y desafiantes como son, pienso que cuando tienes ahí personas  en las que confías, entonces eso las hace más fáciles.

¿Cómo manejas tu cuenta de Twitter ? 
Caitriona Balfe : Oh, muy mal. Realmente mal. Soy muy esporádica. Un día tengo el impulso y lo intento y lo hago realmente bien, pero luego puedo pasar una semana o dos sin hacerlo. Sam es tan bueno, yo no se como lo consigue, y Diana no se como se las arregla para escribir libros y manejar una cuenta de Twitter y otra de Facebook , pero yo lo intento. Realmente disfruto relacionarme con los fans cuando puedo, pero no es mi punto fuerte. 

¿Qué habilidad has adquirido ? ¿ Sabías montar a caballo antes de incorporarte a Outlander? 
Caitriona Balfe : No sabía cabalgar. Yo había montado caballos antes, pero ellos definitivamente nos dieron lecciones sobre eso. Y tuve que reunirme bastante con un herborista, así que creo que ahora puedo preparar crema de hierbas bastante buena y otras cosas. 

¿Cuál ha sido tu escena o tu episodio favorito hasta ahora ? 
Caitriona Balfe :  Yo no puedo esperar a que la gente vea el episodio 11. Ese es uno de mis favoritos.


2 comentarios: