16 de febrero de 2015

TV Guide | ¿Podrá un suceso terrible dañar la relación de Jamie y Claire?

Fuente/Source: TV Guide

CONTIENE SPOILERS DE LA SEGUNDA MITAD DE LA TEMPORADA 1



Jamie y Claire, los protagonistas de Outlander, han superado mucho para poder estar juntos, pero los problemas no se acaban. De hecho, la segunda mitad de la primera temporada contiene un suceso tan traumático, del que tal vez no sean capaz de recuperarse.

Como los fans de los libros (y los que vieron esta PROMO) saben, Jamie pronto rescatará a Claire del Capitán Jack Randall. Pero será Randall quién ría último, cuando el sádico inglés someta a Jamie a algo impensable. "Cuando Jamie es atrapado y se convierte en prisionero de Randall, es un momento crucial en su relación y en la serie de TV", dice el productor ejectuvo Ron D. Moore. "Es algo que nunca desaparecerá, y los acompañará siempre a medida que avanzan. Claire siente una enorme culpa. Se pregunta si todo esto hubiera ocurrido si ella no hubiera venido y decidido quedarse."

Todos estos sentimientos pueden llegar a condenar a la pareja. "Constantemente luchan para retornar al punto en el que se encontraban en su noche de bodas", dice Sam Heughan. "La gran tragedia de la serie, es que la relación fue cambiada para bien ... No creo que podamos volver al principio. Ellos buscan permanentemente la forma de reconectar con el otro, y en el final de la temporada, se encuentran en un punto sumamente incierto."

Transcripción del vídeo incluído en la nota original

Caitriona Balfe: Cuando Claire conoce a Jamie, quisimos que la relación creciera naturalmente, que generara un espacio en el que ellos pudieran convertirse primero en amigos, y dejar que ese lazo crezca a medida que transcurre el tiempo.

Sam Heughan: Ella es esta especie de criatura de otro tiempo, casi como un extraterrestre, que tiene ciertos ideales y cierta manera de ver las cosas. Ella le enseña (a Jamie) sobre el código moral, y cómo debe ser tratada la gente. Creo que ella también aprende mucho de él, para poder sobrevivir en el siglo 18.

Ron Moore: Desde la perspectiva de Jamie, él lucha para no decirle que está enamorado de ella. Los fans de los libros te dirán que él se enamoró de ella en el primer momento en que la conoció.

Caitriona Balfe: Creo que ella realmente desafía a Jamie. Pienso que ahí yace la fortaleza de su relación, en desafiarse mutuamente para convertirse en mejores personas. Lo desafía (a Jamie) en que piense por sí mismo y encuentre su propia moral, y su propio "sistema" de creencias, y lo hacen el uno por el otro. Creo que es eso lo que los convierte en una gran historia de amor, que no dejan que el otro descanse sobre los laureles.




5 comentarios:

  1. Que bueno que termine el libro antes de la serie, sino la intriga no de dejaría tranquila.

    ResponderEliminar
  2. Yo aún no he podido leer los libros! aquí en México es difícil conseguirlos (espero que pronto lleguen las historias de esta gran autora!), sin embargo, si sé más o menos como es el desenlace de la primera parte y como sigue el segundo libro. Pero tengo una mega-duda! SPOILER: La infamia que sufre Jamie en manos de Randall, de alguna forma la supera?! me refiero a que el daño físico sanara y el resto lo marcara para siempre??? Ojalá puedan aclarar mi inquietud. Graciias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si quieres los libros en formato epub yo los tengo. Buscame en facebook, Loli Perez Sanclemente

      Eliminar
  3. Amo todo de Outlander!!!! Es espectacular <3

    ResponderEliminar