29 de abril de 2015

Diana Gabaldon | Sobre Black Jack Randall en el EP112 "Lallybroch"

Fuente/Original Source: Diana Gabaldon


Bien, parece que el EP112 de la serie de TV está recibiendo todo tipo de críticas interesantes, lo cual es muy bueno, por cierto. Sólo quiero dejar en claro UNA cosa, y es: Black Jack Randall NO es homosexual.

Es un pervertido. Es un sádico. El obtiene placer sexual a través de hacer daño a las personas, pero no tiene particularidades en cuanto al género de la víctima. (La personalidad, SÍ, el género, NO).

Veo muchos comentarios en los que asumen que él pidió a Jenny repetidas veces que se volteara -durante su encuentro a modo de flashback- y asumen que hizo esto porque es gay. En realidad (y obviamente, hubiera pensado yo...), le pide eso porque ella lo está mirando y riéndose de él, y esto lo enerva.

Si prestan atención a su comportamiento en todo el libro (y hago énfasis en LIBRO, aunque es casi lo mismo en la serie de TV), vemos que atacó a 4 personas: Jenny, Jamie, Claire y a otro prisionero de Fort William (del que no se hace mención en la serie de TV) llamado Alex.

Dos hombres, dos mujeres -es un sádico con igualdad de oportunidades. Sin embargo, debido a su posición (comandante de la guarnición) y la estructura de la sociedad en la que está inmerso, él puede acceder mucho más fácil a prisioneros hombres, a quienes puede torturar a gusto y placer. Pero también arremete contra las mujeres cuando se le presenta la oportunidad -nótese su reacción cuando encuentra a Claire vagando sola.

(En las Highlands escocesas, las comunidades eran pequeñas y muy cerradas, y la gente en realidad no se movía mucho de sus alrededores. Las mujeres, generalmente, no vivían solas; pasaban del hogar de su padre al de su marido, y muy a menudo permanecían en sus casas, o en las cercanías, no vagaban por allí sin protección. Y Claire SÍ lo hace, y es la razón por la que genera tanta atención nociva.)

4 comentarios:

  1. Qué intensidad de personaje!!

    ResponderEliminar
  2. Pero Jack Randall no llego a abusar ni de Clare ni de Jenny Fraser; en cambio si lo hizo con Jamie y con el Chico Alex (por eso se suicida en el libro) ademas de ser un pedófilo ya que en el segundo tomo Atrapada en el tiempo el abusa sexualmente de un niño llamado Fergus.... yo creo que si es homosexual, es mas, en varias partes de los libros hacen mension a que el capitan Randall posee "gustos diferentes" que deben ser encubiertos por estar en el ejercito ya que eso no era aceptado. No dice explicitamente que el sea homosexual, pero en mi opinion es claro que si lo es, además de ser un pedófilo. Mi humilde opinion.....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus "gustos diferentes" son que obtiene placer agrediendo, es un sádico, y de hecho el objetivo de sus agresiones es destrozar a las personas física y psicológicamente, sea cual sea el género o edad...

      No logra agredir a Claire ni a Jenny no porque no "pueda", si no porque en el caso de Claire Murtagh lo golpea, y en el caso de Jenny porque ella se ríe de él, lo cual a él no le gusta nada y acaba golpeándola y dejandola inconsciente.

      No es homosexual, es un monstruo.

      Eliminar