21 de junio de 2015

#DailyLines Libro 9 (ADELANTO). En conmemoración del Día del Padre.

Fuente/Source: Diana Gabaldon

https://www.flickr.com/photos/bluesquint/sets/with/72157628948911433


 «Se había acostumbrado a pensar en William como en una
especie de pequeña y resplandeciente luz que brillaba en
su mente, algo así como la llama de una vela de cera encendida ante la
estatua de algún santo en una capilla oscura.»

Diana Gabaldon. El Prisionero Escocés, Capítulo 5: ¿Por qué no estoy en Paz?
 

#DailyLines #NovenoLibro #NOnoestáterminado #Apenascomienza #JamieyJenny #DíaDelPadre #Plegarias


(Aquí están Jamie y Jenny en el prado cerca de la casa grande. Han estado manteniendo una seria conversación sobre temas variados, y Jenny ha mencionado que lleva su rosario con ella porque le agrada rezar mientras cuida de sus cabras.)

 Permanecieron sentados por un tiempo, sin hablar.  El sol se había elevado muy por encima de la copa de los árboles, y aunque el aire aún era fresco y dulce, ya no poseía ningún dejo de frío.

"Sí, bien," dijo finalmente, poniéndose de pie. "¿Aún deseas rezar?" Ya que ella aún sostenía el rosario de perlas, colgando de una mano. Él no esperó a que respondiera, sino que colocó la mano dentro de su camisa y extrajo el rosario de madera que llevaba colgado del cuello. 

"Oh, aún lo conservas después de todo," dijo sorprendida. "No tenías tu rosario en Escocia, pensé que lo habías perdido. Tuve la intención de hacerte uno nuevo, pero no hubo tiempo, con Ian..." Levantó un hombro, y el gesto abarcaba la grandeza de los terribles largos meses de agonía de Ian. 

Jamie tocó el rosario, sintiéndose incómodo. "Sí, bien... Lo perdí, de alguna manera. Se...lo dí a William. Cuando era un niño, y debí dejarlo en Helwater. Le dí el rosario como algo para que él me siguiera... Me recordara."

"Mmmfm." Ella lo miró con compasión. "Y supongo que él te lo ha devuelto en Filadelfia, ¿no es así?"

"Así es," dijo Jamie, un poco tenso, y el rostro de Jenny dejó ver un toque de ironía.

"Te diré una cosa, a brathair, él no va a olvidarte."

"Bueno, tal vez no," dijo, sientiéndose reconfortado con la idea. "Bien, entonces..." Dejó que el rosario corriera entre sus dedos, tomando el crucifijo. "Creo en un Dios..."

Recitaron juntos el Credo, y los tres Avemarías y Gloria Patri.

"¿Los Gozosos o Los Gloriosos?" preguntó, su dedo posado en la primer cuenta de las decenas. No quería dedicarse a los Misterios Dolorosos, los que trataban sobre el sufrimiento y la crucifixión, no creía que ella tampoco quisiera hacerlo. Un cuervo llamó desde los arces, y por un segundo se preguntó si era uno de los que habían ya visto, o un tercero. Tres para una boda, cuatro para un funeral...

"Los Gozosos," respondió Jenny al instante. "La Anunciación." Luego hizo una pausa, y asintió con la cabeza para que Jamie tomara el primer turno. Jamie no lo pensó.

"Por Murtagh," dijo por lo bajo, y sus dedos apretaron la cuenta. "Y por mamá y papá. Dios te salve, María, llena eres de Gracia, el Señor es contigo. Bendita tú eres entre todas la mujeres, y bendito es el fruto de tu vientre, Jesús."

"Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén." Finalizó Jenny, y continuaron con el resto de la decena en su forma habitual, turnándose, el ritmo de sus voces suave como el susurro de la hierba.

Llegaron a la segunda decena, La Visita de María, y Jamie asintió con la cabeza, era el turno de Jenny.

"Por Ian Òg," dijo suavemente, los ojos puestos en las cuentas. Y por Ian Mòr. Dios te salve María..."

La tercera decena era para William. Jenny lo miró brevemente cuando Jamie dijo esto, pero sólo asintió e inclinó la cabeza.

Jamie no trataba de evitar pensar en William, pero tampoco pensaba deliberadamente en el muchacho; no había nada que pudiera hacer para ayudar, hasta, o a menos que, William así lo solicitara, y no hacía bien a ninguno de los dos preocuparse por lo que el muchacho estuviera haciendo, o por lo que le estuviera ocurriendo.

Pero...él había dicho "William", y por el espacio de un Padre Nuestro, diez Avemarías y Gloria Patri, William necesariamente debe estar en sus pensamientos.

"Guíalo," pensó, entre las palabras de la plegaria. "Concédele buen criterio. Ayúdalo a ser un hombre de bien. Muéstrale el camino...Y Santa Madre, mantenlo a salvo, por el bien de tu propio Hijo...Por los siglos de los siglos, Amén," dijo, llegando a la cuenta final.

18 comentarios:

  1. Nueve libros y cada línea hermosa como siempre !!! Es inevitable estar ahí sentados , con ellos orando también; en eso consiste la magia de Diana !!!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias chicas, que hermosooooo!!!!

    Y feliz día del Padre para aquellas madres solteras, que tienen la carga de llevar ambas responsabilidades, feliz día para ustedes también.

    ResponderEliminar
  3. Feliz dia a todos los papis.. A mi querido Jamie, Fergus, Ian, Roger a todos los papacitos :).

    ResponderEliminar
  4. Sheldon Cooper21 junio, 2015

    Gracias una vez mas por tu aporte, tu esfuerzo de llevarnos a este mundo tan unico de Diana. Me uno a esa felicitacion por aquellas que Deben ser Madre y Padre a la vez. Felicidades!!!! Feliz Dia tambien a todos nuestros perdonajes favoritos que al ser padres tambien lo merecen, ya que por un ratito en nuestros corazones son reales y nos emocionan con sus vivencias

    ResponderEliminar
  5. Que hermoso!!! Gracias chicas por la traducción!!! Y no nos olvidemos de John, feliz día para el también ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta.... me traslada con sus palabras...

    ResponderEliminar
  7. Siiii Diana nunca nos decepciona como escritora y aunque a veces nos hace sufrir muchísimo... en esta ocasión ha sido maravillosa...realmente sublime.Muchas gracias por la traducción

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  9. No me canso de leerla y releerla, sus pajabras siempre son reconfortantes

    ResponderEliminar
  10. FELIZ DIA A TODOS LOS PADRES, HERMOSO REGALO QUE DISFRUTO LEYENDO EXTASIADA CADA RENGLON.

    ResponderEliminar
  11. Que encantador!!... Muchas gracias por todo!... Hermoso blog!..Saludos cordiales Mariana

    ResponderEliminar
  12. Me encanta los libros estoy super enganchada....siento los personajes y como si estuviera inmersa en mundo.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta los libros estoy super enganchada....siento los personajes y como si estuviera inmersa en mundo. Gracias Diana por estos libros tan maravillosos

    ResponderEliminar
  14. Simplemente me encantan todos sus libros, estoy ansiosa por poder leer el 9no. Gracias Diana.

    ResponderEliminar
  15. Que bello adelanto del 9vno libro! ya he leido las 8 novelas previas y ahora leo los adelantos. Jamie y Jenny son de mis personajes favoritos. Son tan reales! Son honestos, fieles a sus costumbres y tan apasionados con sus amores y creencias! sencillamente maravillosos! gracias Sra Gabaldon por obsequiarnos con su fructifera y talentosa imaginacion y narrativa estas novelas! Espero que William pueda aceptar y amar a Jamie como su padre. Espero ese momento maravilloso!

    ResponderEliminar
  16. Que personajes tan hermosos! Jamie Freser es mi personaje favorito de esta saga y Jenny es hermosa. Ambos son tan nobles, tan valientes,completos! no renuncian a sus creencias! Espero leer el encuentro de Jamie y William en el 9vno libro. Gracias Sra Gabaldon, usd es universal!

    ResponderEliminar