8 de junio de 2015

OUTLANDER: La razón por la cuál las escenas (del libro) en el manantial subterráneo quedaron fuera.

Fuente/Source: Jolie Lash para Access Hollywood
Vía Pinterest


OUTLANDER culminó su primera temporada el sábado 30 de Mayo, y para aquellos fasn de los libros que se preguntan por qué no hubo una escena en los manantiales subterráneos, tenemos la respuesta.

La historia de James y Claire Fraser en la serie televisiva de Starz finalizó con la misma revelación que el libro de Diana Gabaldon -Claire está embarazada- pero en un escenario distinto. Si no has leído el libro, no colocaremos los detalles exactos aquí para no fastidiarte la lectura, pero la última escena ocurre en una cueva, con un manantial subterráneo. A finales del mes pasado, en una entrevista con el productor ejecutivo de la serie, Ron D. Moore, Access Hollywood preguntó si dejarían esa escena fuera.

"Quiero decir, primero que nada, que es realmente muy difícil filmar escenas en el agua para la televisión. Es muy complicado hacer ese tipo de escenas. Debes construír un tanque," dijo Moore.

Nosotros preguntamos ¿Peor que trabajar con vacas? Debieron construír un pasillo para la escena de Wentworth con las vacas, con paredes reforzadas).

"Sí, pero que trabajar con vacas. Aunque sea difícil de creer. Las vacas llegan y luego se marchan," explica Moore. "Pero cuando pones a los actores dentro del agua por un período de tiempo prolongado, hay cuestiones de salud, seguridad, debes colocar las cámaras dentro del agua, debes construír un tanque," dice Ron, con respecto a las variables con las que la producción hubiera tenido que lidiar.

"Cualquier cosa que tenga que ver con el agua es tremendamente tedioso, e inmediatamente, fue como que dijimos 'No seremos capaces de abordar esto. Sería una pesadilla en cuanto a logística, no queremos lidiar con ello.' Es una de las razones por las cuales no ves muchas escenas como esas, o cosas bajo el agua," continuó.

"Para rodar esa escena, hubieran estado sumergidos en el tanque de agua durante muchísimas horas, y no era práctico para nosotros."

7 comentarios:

  1. Muchísimas horas? Tan complicada es la escena que no debe pasar de, digo, uno o dos minutos?
    Ni modo, se ha dicho mucho y poco a la vez. Sin negar que han hecho un buen trabajo con la serie, por culpa del tiempo y de la logística, eso va a pesar con la calidad y satisfacción de las lectoras.
    Gracias por la traducción, hacen un trabajo fantástico.

    ResponderEliminar
  2. En grabar una escena se pueden tardar 1 dia entero, piensa que repiten las tomas muchas veces, incluso cuando la toma a salido bien, la vuelven a repetir por si acaso. Tambien hay escenas que se graban rapido, todo depende de si la escena es facil de actuar y de grabar, si les sale perfecta a la 1º pues en unas 2 horas ya podrian tener la escena. Pero esta escena no creo q sea facil de grabar.

    ResponderEliminar
  3. Una escena no se hace en los pocos minutos que ves en pantalla, pueden estar días para rodar una escena, de hecho, la escena de la violación dijo Sam que habían tardado 6 días en hacerla, imagínate metidos en el agua varios días, es normal que no se hiciera, yo después de ver el ultimo episodio y ver tantas escenas de sexo, y además bastante violentas, me hubiese saturado ver más sexo, Outlander es más que eso, entiendo que no la quisieran hacer.

    ResponderEliminar
  4. Han estado 10dias para la cárcel

    ResponderEliminar
  5. Me parece una excusa absurda, después de hacer una serie buenísima, se cargan el final de esa manera, me ha parecido un final apresurado, después de tenernos sufriendo 2 capítulos lo terminan de prisa y corriendo y la escena mas preciosa del libro, después de la boda, no la ruedan, ocuparon todo el tiempo con el morbo de la violación, varias veces además.

    ResponderEliminar
  6. Ron le tiene miedo al agua :P

    ResponderEliminar