5 de agosto de 2015

OUTLANDER: Sam, Caitriona y Ron, y cómo la 2da temporada cambia el curso de la historia.

Fuente/Source: Blastr


La segunda temporada de Outlander, el gran éxito de Starz, basada en la saga de libros de la escritora Diana Gabaldon, está en plena producción, rodando en locaciones como Escocia, Praga y el sur de Inglaterra. Las tres locaciones pretenderán retratar al París de 1944, hacia donde han escapado Jamie y Claire luego de  lidiar con la terrorífica experiencia a la que los somete el sádico capitán británico Black Jack Randall (Tobías Menzies). Su nueva meta es nada menos que tratar de cambiar el rumbo de la historia. Desde París, los Fraser tratarán de detener el inminente levantamiento jacobita al frustrar el envío de fondos a Bonnie Prince Charlie (Andrew Gower) por parte del Rey de Francia, Louis XV (Lionel Lingelser).

En una entrevista reciente de Blastr a Ron Moore, y los miembros del elenco Caitriona Balfe y Sam Heughan, el trío comentó que su segunda temporada, basada en el libro Atrapada en el Tiempo/Dragonfly in Amber  se ha sentido como una serie nueva en muchos aspectos.

"Sentimos cierta incomodidad en la transición, porque estábamos muy acostumbrados a rodar en el lodo escocés," dice Caitriona Balfe, respecto a dejar las locaciones en Escocia detrás. "Todo lo que tenía que ver con las telas y lanas era bastante apagado. Y ahora de golpe nos encontramos en estos lujosos apartamentos y grandes mansiones."

Moore concuerda y explica: "Cada set y cada vestuario de la temporada 1 ha tenido que ser dejado de lado. Ahora es una serie completamente nueva. Iremos a Praga para retratar a las calles de París, pero aún así, la mayoría de los interiores son rodados en nuestros estudios. Hay otras locaciones que usaremos en Escocia, como los jardines exteriores de algunas casas. Y hay algunos palacios en Inglaterra que oficiarán de Versalles."

Con respecto a dónde se encontrarán Jamie y Claire emocionalmente cuando la serie regrese, Balfe explica, "Claire está lidiando con su embarazo y preguntándose ¿Cómo apoyas a alguien que está atravesando un trauma como el de Jamie? ¿Cómo lo ayudas a superarlo? Esta idea que tienen de modificar el futuro, es usada por Claire como una misión, y algo en lo que Jamie puede enfocarse y poner todas sus energías en ello, de manera de no revivir lo sucedido. De alguna manera ella se sacrificó un poco porque está lidiando con el embarazo completamente sola de alguna forma. Están atravesando un momento muy complicado en su relación. No es una época fácil para ellos, pero es hermoso presenciar como encuentran la manera de apoyarse el uno al otro."

Con respecto a su misión secreta, Heughan dijo: "Jamie está completamente abocado a ello, pero no es algo que disfrute. Vemos como lentamente van mejorando la manera en que juegan su juego y aprenden que son capaces de desestabilizar a la gente y tornarse políticos ellos mismos también. Públicamente él es un buen hombre de negocios y sumamente encantador, pero en esos momentos de entrada la noche, cuando está con Claire, vemos como la máscara cae. Están unidos principalmente por el hijo que vendrá, y eso los ayuda a superarlo."

2 comentarios:

  1. Que sarta de ridiculeces. Es que no os cansais de mentir? Me avergüenza que Diana se haya vendido a Hollywood. Poderoso dios es don dinero. No pienso leer nada más. Me planto en el 8. Para mi ya los han asesinado. Ni un duro más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diana tuvo otras ofertas antes y no las aceptó porque no iban a ser fieles a los libros, la serie con sus limitaciones ha hecho de los libros la mejor adaptación

      Eliminar