11 de octubre de 2015

#DailyLine (Adelanto) Libro 9: HAROLD GREY, Duque de Pardloe, conde de Melton.

Fuente/Source: Diana Gabaldon

#Libro9 #Tecnicalidades #NoEstaTerminado #DirectoAlGrano #LesDireCuandoMeAcerqueAlFinal  #PonteAColorearAlgunasPaginasDelLibro



"¿Qué quieres decir con que no puedo? Y si renuncio a mi título o no, no es asunto de nadie."

El tío Hal miró a William con afecto e impaciencia.

"No estoy hablando retóricamente, cabeza dura. Quise decir literalmente. No se puede renunciar a un título nobiliario. No hay recursos establecidos en la ley ni tampoco se acostumbra, por lo tanto, no puede hacerse."

"Pero tu..." William se detuvo, desconcertado.

"No, no lo hice," dijo su tío secamente. "Lo hubiera hecho en su momento, si hubiera sido posible; pero no se podía, por lo que no lo hice. Lo mejor que pude hacer es dejar de usar el título de 'duque', y amenazar con mutilar físicamente a aquellos que se atrevieran a usarlo en mi presencia o en referencia a mí. Me llevó varios años que entendieran que hablaba en serio," añadió como al pasar.

"¿En serio?" preguntó William con cinismo, mirando a su tío. "¿Y a quién mutilaste?"

William había asumido que su tío sí hablaba de manera retórica, y lo tomó por sorpresa ver que el que fue y era una vez más duque,  frunció el ceño haciendo esfuerzo por recordar.

"Oh, varios escritores de baja calaña -son como cucarachas, sabes; aplastas a una y todas las demás corren a esconderse en las sombras, y en el instante en que te das la vuelta, tienes una vez más una multitud de ellas detrás tuyo; comiendo felices del festín de tu carcasa, y desperdigando inmundicias sobre tu vida."

"¿Alguien te ha dicho alguna vez que tienes un modo muy particular de hablar, tío?" 

"Sí," dijo su tío brevemente. "Pero mas allá de trompear a algunos reporteros, reté a duelo a George Washcourt -es el marqués de Clermont ahora, pero en su momento no lo era- Herbert Villiers, el vizconde Brunton, y a un caballero de apellido Radcliffe. Oh, y el coronel Phillips del regimiento 34 -primo del conde Wallenberg."

"¿Te refieres a duelos? ¿Y tú participaste en todos?"

"Por supuesto. Bueno... No con Villiers, porque se enfermó del hígado y murió antes de enfrentarse conmigo, caso contrario...pero eso no viene al caso."

7 comentarios:

  1. Como me gusta Hall!!! :)

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Gracias!!!! que lindo levantarse y encontrar un DL !! Qué hace William con Hal ? y dónde están? en América o volvieron a Londres ?? me muero por saber ( y donde está Lord John a todo esto? )
    Naty

    ResponderEliminar
  3. Willy siempre supo dialogar con el tío Hal, tal vez por que su rabia y decepción interior es menos dura, que con sus "padres". Lo de cabeza dura, ta sabemos por donde le viene.

    ResponderEliminar
  4. sera que quiere aceptar que es un fraser y dejar el titulo nobiliario
    de lado!!!!

    ResponderEliminar
  5. Que me perdi de Moby que no recuerdo x que William quiere renunciar a su titulo? Gracias x traducilo

    ResponderEliminar
  6. Porque le pesa, estorba, en uno de los adelantos lo piensa.

    ResponderEliminar