18 de noviembre de 2015

#DailyLine Libro 9 (Adelanto): Investigaciones

Fuente: Diana Gabaldon


#Dailylines #Libro9 #NoNoEstáTerminado #Quizás2017 #QuizásNo #¿QuiénSabe? #Investigaciones

William estaba medio esperanzado de que sus investigaciones sobre Lord John Grey hubieran dado como resultado el total desconocimiento o las noticias de que su excelencia había vuelto a Inglaterra. No hubo suerte. El secretario de Sir Archibald Campbell le había mandado directamente a una casa en Garden Street, y mientras bajaba la escalera del cuartel general de Campbell con el corazón golpeándole y una bola de plomo en el estómago, se encontró con Cinnamon, esperándole en la calle.

Su ansiedad se dispersó en el mismo instante que vio al propio Sir Archibald caminando hacia él con dos ayudantes a cada lado. El impulso de William fue ponerse el sombrero y calárselo sobre la cara con el fin de pasar desapercibido. Su orgullo, aún a flor de piel, se impuso, y no hizo nada de eso; en su lugar marchó en fila recta por la calle, con la frente en alto y asintió con la cabeza hacia Sir Archibald cuando pasó a su lado.

"Buenos días, señor" dijo. Campbell, que estaba diciendo algo a alguno de sus ayudantes, miró hacia arriba distraído, se detuvo en seco y se puso rígido.

"¿Qué demonios estás haciendo aquí?" dijo, su ancho rostro oscureciéndose como una chuleta quemada.

"Mis asuntos, señor, no son de su incumbencia," dijo educadamente mientras pasaba.

"Cobarde" dijo Campbell despectivamente. "Cobarde y putero. Quítate de mi vista antes de que te haga arrestar."
La parte lógica de la mente de William le decía que era la relación de Campbell con su tío Hal la que estaba detrás de su insulto y no debía de tomárselo de forma personal. Debía seguir caminando como si no lo hubiera oído.

Giró con la arena chirriando bajo sus talones, y por el solo hecho de que la expresión de su rostro hizo que Sir Archibald se pusiera blanco y se echara hacia atrás permitió que John Cinnamon tuviera tiempo de dar tres zancadas y coger los brazos de William desde atrás.
"[Vamos idiota, Francés]" le siseó a William en el oído "!Vite!" Cinnamon era unas cuarenta libras más pesado que William, y se salió con la suya, bueno en realidad William no luchó con él. No se giró pero retrocedió bajo la coacción de Cinnamon, lentamente hacia la verja , con los ojos llameantes fijos en el rostro abigarrado de Campbell.

"¿Qué pasa contigo?" le preguntó Cinnamon una vez que estuvieron a salvo fuera de la verja y de la vista de la mansión de madera. La simple curiosidad en la voz calmó un poco a William, y restregó su mano fuertemente por su cara antes de responder.

"Lo siento" dijo y suspiró. "Ese...él....ése hombre es responsable de la muerte de una..... una joven dama, a la que conocí"

"Mierda"dijo Cinnamon, girándose para mirar a la casa "¿Jane?"

"Cóm.....de dónde sacaste ese nombre?" demandó William. La bola de plomo de su estómago se había prendido fuego y derretido, dejando un hueco llameante a su paso. Todavía podía ver sus manos blancas, con sus largos dedos, mientras él las ponía sobre su pecho, cruzadas, con las muñecas dañadas vendadas en negro.

"A veces lo dices en sueños" dijo Cinnamon con un compungido encogimiento de hombros.


4 comentarios:

  1. Me encanta el blog y las traducciones. Muchas gracias por mantenernos al tanto de todas las novedades. Que ganas de que salga el libro 9!!

    ResponderEliminar
  2. Personalmente me aburre William jeje pero de todas formas gracias por subir el adelanto. Hermoso blog! Saludos ;)

    ResponderEliminar
  3. Gracias por la traducción, ahora que he terminado con el 8 estoy empezando a leer los adelantos del 9 y con ganas ya de que salga aunque creo que habrá que esperar todavía bastante.
    a mi William me encanta, me gusta mucho saber de su personaje y espero que en el próximo libro se encuentre con Jamie y el resto de la familia en el Cerro y sigan evolucionando en su relación.

    ResponderEliminar
  4. Megusta mucho el hombre maravilloso que esta surjiendo, william es sin duda una increíble extensión de su padre. No lo puede negar ya que tiene mucho de el ,ojalá nos deleites querida Diana con mas de el. :-)

    ResponderEliminar