31 de agosto de 2016

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: "Bodega"

Fuente/Source: Diana Gabaldon


#DailyLines #VeYDileALasAbejasQueHePartido #LibroNueve #NoNoSeCuandoEstaraPublicado #ProbablementeSeisSemanasDespuesQueLoTermineDeEscribir #BriannayFanny #Bodega



La bodega no estaba a una larga caminata desde el ahumadero, pero estaba del otro lado del gran claro, y el viento, libre de árboles y edificaciones, las apresuraba por detrás, soplando sus faldas hacia el frente y arrebatando el gorro de Fanny de su cabeza.

Brianna levantó la mano y cogió el trozo de muselina mientras se arremolinaba. Su propio cabello, desatado, se agitaba alrededor de su rostro, así como también el de Fanny. Se miraron, a medias cegadas y rieron. Luego, las primeras gotas de lluvia comenzaron a caer, y ellas corrieron, jadeando y chillando, hacia el refugio de la bodega.

Estaba construída a un lado de una colina, con una puerta de madera en bruto enmarcada con piedras apiladas. La puerta estaba atascada en la viga, pero Bree la liberó con un poderoso tirón y ellas cayeron dentro, salpicadas de gotas pero a salvo de la lluvia que ahora comenzaba en el exterior.

-Aquí tienes.- Aún sin aliento, Brianna le entregó el gorro a Fanny.- Sin embargo, no creo que esto mantenga la lluvia afuera.

Fanny negó con la cabeza, estornudó, rió y estornudó otra vez.

-¿Dónde está el tuyo? -preguntó ella, resoplando mientras metía sus rizos desordenados por el viento, dentro del gorro.

-No me gustan mucho los gorros,- dijo Brianna, y sonrió cuando Fanny parpadeó.- Pero a veces llevo uno para cocinar o hacer algo que salpique. A veces, me pongo un sombrero de ala ancha para cazar, pero para lo demás, solo me ato el cabello hacia atrás como hacen los hombres.

-Oh,- dijo Fanny insegura.- Zupon...supongo que esa es la razón por la que la Sra. Fraser- tu madre, quiero decir... ¿por qué ella tampoco los usa?

-Bueno, es algo distinto con mamá,- dijo Bree, pasando sus dedos a través de su propio cabello rojo para desenredarlo.- Es parte de su batalla con... -ella se detuvo por un momento, preguntándose cuanto decir, pero después de todo, si ahora Fanny era parte de la familia, se enteraría de las cosas tarde o temprano.-...con las personas que creen tener el derecho de decirle cómo hacer las cosas.

Los ojos de Fanny se agrandaron.

-¿No es así?

-Me gustaría ver a alguien que lo intentara,- dijo Bree con sequedad, y después de haber retorcido su cabello en un rodete desordenado, se volvió para examinar el contenido de la bodega.

23 de agosto de 2016

Toda la información disponible sobre las T3 y T4 de Outlander [SPOILERS]




Luego del final de la temporada 2 de Outlander, han habido infinidad de notas al equipo y actores de la serie de televisión sobre la tercera temporada. En esta publicación, nuestras compañeras de Outlander TV News han extraído lo más relevante de cada una y las han combinado en un solo artículo.

Variety

Previa de la T3 de Outlander: Caitriona Balfe y Sam Heughan,  lo que se viene para Jamie y Claire.

"La T3 tiene muchos desafíos -hay un período de tiempo en el que Jamie y Claire están separados; él cree que la ha perdido; o al menos, que ella se encuentra viva y bien, en el futuro, entonces, ¿para qué vivir? ¿Qué clase de hombre es él ahora?" observa Heughan. "Ella eventualmente retorna, pero ambos han madurado, entonces, qué es Jamie, ¿quién es este hombre en el que se ha convertido desde la última vez que se vieron?"

Esas preguntas -"quién es Jamie sin Claire, por qué sigue sobreviviendo, por qué vivir cuando ha perdido a la mujer que ama-" serán centrales para el personaje en la tercera temporada, de acuerdo a Sam Heughan.

"Creo que lo mejor será la reunión de Jamie y Claire y cómo ellos vuelven a redescubrirse y vuelven a enamorarse," dice Balfe a Variety. "Creo que los dos han tenido al otro en un pedestal por más de 20 años, por lo que de varias formas, tendrán que destruír primero esa imagen antes de poder enamorarse de la persona que tienen enfrente, y eso será muy interesante. Me gusta la complejidad de eso, porque no puedes estar enamorada de un fantasma, y Claire, de varias formas, está enamorada del fantasma de Jamie, de la misma manera que Jamie con el fantasma de ella, y ellos ya no son esas personas cuando vuelven a verse luego de 20 años."

"Lo que me entusiasma mucho también sobre la próxima temporada es que, con suerte, veremos algunas de las progresiones de Claire como madre," dice Balfe. "Entonces, a pesar de que saltamos hacia adelante en el tiempo para ver a Claire a los 50 años, esperamos poder ver algo de ese camino entre sus casi 30 años y sus 50."

"Si han leído los libros, sabrán que Randall vuelve a aparecer," agrega Heughan. "Sé que Diana ha escrito la escena en la que ellos vuelven a encontrarse, con suerte -y quién sabe, todavía no he leído el libreto- tal vez seamos capaces de ver a Jamie y Randall en la batalla de Culloden."

...Menzies confirma que el plan tentativo para la T3 es explorar la dinámica de la pareja una vez que se mudaron a Boston, incluyendo "la desintegración, allí mismo, de su matrimonio."

Balfe concuerda. "la relación entre Claire y Frank es tan rica y tan compleja, que realmente estoy muy entusiasmada con eso."

Yahoo

Outlander Finale: Sam Heughan y Caitriona Balfe hablan sobre las consecuencias de Culloden y la T3

"Mientras Jamie deja ir a Claire," dice Heughan, "él sabe que va a morir, pero al menos ella estará a salvo, como también lo estará la hija de ambos, Bree. No veremos en realidad lo que le ocurre a Jamie después de la partida de Claire hasta que comience la T3 -eso es un gran interrogante para mi y algo que será muy interesante de ver- ¿quién es Jamie sin Claire, por qué sigue vivo y qué lo motiva a vivir cuando ha perdido a la mujer que ama? Ella eventualmente retorna, pero ambos han madurado, entonces, ¿quién es este hombre en el que se ha convertido cuando maduró, y físicamente? Creo que eso es el placer de esta serie, jamás es la misma cosa, está moviéndose constantemente, por lo que la próxima temporada será una gran aventura."

Vanity Fair

Tercera Temporada de Outlander: Lo que sabemos hasta ahora

Entre todos los nuevos telones de fondo y las secuencias de acción en alta mar, Moore dice que la tercera temporada tendrá un look completamente diferente, y se sentirá también de manera distinta comparada con las dos temporadas anteriores.

"Las primeras dos temporadas de Outlander fueron muy diferentes una de otra, y la tercera, una vez más, es también distinta," explica Moore. "Hay más cosas del siglo XX... más cosas en Escocia. Hay un gran viaje por los mares en este libro, lo cual me entusiasma mucho, y termina en el Caribe, en Jamaica. Es, una vez más, como una serie completamente distinta."

Si bien el personaje adulto de Brianna tuvo una gran papel en el episodio final de la T2, Ron Moore aseguró que el personaje no tendrá tanto protagonismo en la temporada 3. 

"Ella no tiene una presencia tan grande en el tercer libro, pero sí en los siguientes, aunque podrán verla, y también a Roger, en la tercera temporada. Pero la historia primaria es principalmente de Jamie y Claire."

Cuando Claire encuentra a Jamie, él está trabajando con su sobrino, el Joven Ian, quién tiene un papel esencial en Viajera y se une (o da empuje) a sus aventuras tanto en tierra como en alta mar. Y si bien el rol aún no tiene actor que lo interprete, Maril Davis dejó ver su entusiasmo de poder recrear a este personaje en la televisión.

"Mi personaje favorito, el que tengo ganas de ver pero también me provoca mucho estrés, es el Joven Ian," dijo Davis. El Joven Ian es, lejos, mi personaje favorito después de Jamie y Claire. Simplemente lo amo. Para aquellas personas que no han leído los libros, no logran entender cuán inmenso es su personaje. Es tan querido. Pero aún no sabemos quién lo interpretará. No sabemos dónde vamos a encontrarlo, porque tengo una imagen muy definida de él en mi mente."

Entertainment Weekly

¿Comenzarán la producción de la T3 más temprando que las anteriores?

Comenzamos ahora. Estamos trabajando en los libretos y las historias. La T3 es una temporada en movimiento. Comienza en Escocia, pero luego hay un gran viaje en barco. Hay piratas, es en Jamaica. Y el cuarto libro es en el Nuevo Mundo y de repente en Carolina del Norte. 

¿Dónde se filmará la tercera temporada?

Nuestra base de operaciones siempre es Escocia. Estamos investigando varias opciones donde rodar las escenas con barcos y dónde encontrar playas tropicales y junglas que oficien del Caribe en esa parte de la historia. Con suerte encontraremos un lugar que posea ambas y así el equipo solo deberá realizar un solo viaje.

¿Cuánto tiempo más podremos los fans disfrutar de Tobias?

Desafortunadamente, su rol llega a su fin, y relativamente pronto. Aún no está terminado. Lo veremos en la T3. Pero no más que flashbacks ocasionales de Frank o Jack, ambas historias terminan en el libro 3.

Zap2It

La productora ejecutiva de Outlander nos deleita con sabrosos detalles de las T3 y T4

Maril Davis: Con Viajera, hay tantos momentos grandiosos, dramáticos y creativos que ocurren con Jamie y su época post-Culloden, en la cueva, y todo lo demás. Y luego están Claire, Frank y Brianna, el dolor y ese viaje emocional en el que Claire acepta que Frank críe a una hija que no es suya. Estamos muy entusiasmados con eso. También lo estamos con la segunda mitad, el viaje en barco y Jamaica. Ya estamos bastante adentrados y estoy muy contenta con como está resultando.

Zap2It: Esperamos ver mucho a Frank durante la parte del siglo XX, extrañamos a Tobias interpretando a Frank en la T2.

También amo a Frank, y obviamente Ron de igual manera, ambos somos fans de Tobias, pero sé que los fans son más #TeamJamie. Pero de verdad creo que con Claire teniendo en todo momento a Frank en sus recuerdos y querer regresar con él en la T1, y luego asegurándose en la T2 que sus acciones en el siglo XVIII no lleguen al punto que hagan que Frank no nazca, creo que él está siempre primero en su mente. 

Ahora que ella ha regresado con él, es muy interesante, ¿qué van a hacer? Sí, definitivamente planeamos mostrar esa parte de la historia. Es muy importante e integral a los 20 años en los que Jamie y Claire están separados, lo que ocurrió allí, y cómo eso moldeó la vida de Claire. 

...Pero siempre me gustó el hecho de que es un buen hombre. Será interesante ver cómo nos manejamos con él a medida que avanza. Hay ciertas cosas de Frank en Viajera que parecen decir que no es tan bueno. No sé si estarán incluídas o no, porque creo que nuestro Frank es un tanto distinto al Frank del libro.

Fergus adulto será interesante, ahora que tenemos la versión joven. Esa es la otra parte compleja de Outlander que es difícil -tenemos muchos personajes que vemos en su niñez/juventud y luego debemos hacer el casting para su versión madura y eso siempre es un reto. 

Fuente/Source: Outlander TV News

 

21 de agosto de 2016

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: "Economía doméstica"

Fuente/Source: Diana Gabaldon


#DailyLines #DecidlesALasAbejasQueMeFuí #LibroNueve #MásTarde #MuchoMásTarde #OsLoDiréCuandoEstéTerminado #EconomíaDoméstica


El día estaba nublado, con un viento frío, y Brianna se envolvió los hombros con el chal de su madre mientras iba bajo la sombra de los árboles que escondían la casa de ahumado. La familia MacKenzie había llegado con poco más que las ropas que llevaban puestas, aunque ella se había asegurado que todos llevaran una buena capa calentita, el día de la colada estarían peligrosamente cercanos a la desnudez debajo del abrigo.
Aunque la reunión con sus padres era un motivo de alegría, no se escapaba el hecho de que cuatro bocas más para alimentar, y cuerpos para vestir, iba a generar un stress severo en su ya tensa economía doméstica. Sus padres habían regresado al Cerro solamente unas pocas semanas antes de la llegada de los MacKenzies; no tenían ni un tejado propio bajos sus cabezas todavía. Y en cuanto a la comida....

Abrió la puerta y respiro profundamente; el calor del ahumado la envolvió, el denso olor de la carne curada cortado con un regusto de sangre y vinagre. Algo se cocinaba en el hoyo en el lado más alejado del pequeño cobertizo; la pierna de venado que su madre había mencionado, que sería para el [  ]. Pequeñas volutas de humo gris de nogal se filtraban y oscilaban en la nada a través de sus tobillos. Más allá de la carne que se estaba cocinando, había muy poco en el cobertizo de ahumado, una ristra de salchichas de una barra, una hilera de truchas secas y un simple jamón colgado de un gancho- el objetivo de su viaje- y varios barriles pequeños a un lado. 

Inspeccionándolos, descubrió que en lugar de etiquetas, los barriles habían sido dibujados con tiza sobre sus tapas, un pez juguetón, un jovial cerdo y una línea de codornices deslizándose. Sonrió preguntándose quién las había dibujado.

"¿Señora?" Una voz detrás de ella la sorprendió y se giró para ver a Fanny, la joven que sus padres habían acogido de alguna manera en Georgia. La chica parecía temerosa, y Brianna la sonrió.

"Hola. No tienes que llamare "Señora", sabes... mi nombre es Brianna"

"Si. Señ...Qui...ero decir.... muy bien." Fanny movió la cabeza y se ruborizó ligeramente, pero le devolvió a Brianna una tímida sonrisa. "La Sra. Fraser me ha enviado para decirle que hay compañía para la cena y que traiga una docena de pescado seco, y algo de crema de la casa estival, un poco de mantequilla, y una cebolla del viejo sótano también." Subió la cesta vacía sobre su mano. "Dice que quiere hacer una sopa de pescado."

"Claro." Bajó el jamón y lo puso sobre el barril de las codornices saladas y cogió la cesta. "¿Quién es la compañía?"
"Dos hombres. Uno llamado Sr. [  ], no escuché el otro nombre. Diría que se trata de hombre de alguna suzzz...  sustancia, aunque han viajado  durante algún tiempo, por lo sucios que están."

"¿De verdad? ¿Papá-mi padre- los conoce, tu crees?" Fanny se había ruborizado de nuevo con su tropiezo al decir la palabra "sustancia" y Bree pensó que parecía una pequeña flor bajo su cofia,  con el color solo tocando su mejilla como la sombra dentro de una rosa.
"No lo sé," dijo Fanny. "El Sr. Frazz-Fraser," se corrigió a si misma, con un pequeño fruncimiento de ceño, "no esta en casa todavía."
Bree asintió, contando los peces mientras los separaba de la hilera suspendida a lo largo de las vigas del tejado. No había visto a su padre en todo el día; ya se había ido cuando subió a Jem y Mandy a la casa. De caza, supuso, y sintió remordimientos ante el fracaso de la caza del pavo del día anterior.



19 de agosto de 2016

Outlander S3, TV Guide Magazine: Lo que vendrá. [SPOILERS]

Fuente/Source: Kate Hahn para TV Guide Magazine, & Sherry Troop.



En los últimos momentos del episodio final de la segunda temporada de Outlander, la enfermera y viajera en el tiempo Claire Randall (Caitriona Balfe) -ahora de regreso en la década de 1960- descubre que el amor de su vida, Jamie Fraser (Sam Heughan), ha sobrevivido a la batalla de Culloden que ocurrió 200 años antes. El episodio alternó entre 1740, con los Frasers tratando desesperadamente de prevenir un baño de sangre a los escoceses; y la década de 1960, con una Claire madura, que aún está de duelo por la pérdida de Jamie dos décadas atrás, antes de que éste la enviara de regreso al siglo 20 para salvarla a ella y a su hijo por nacer. Culminó con la promesa de Claire de volver a saltar en el tiempo una vez más para estar con él.

¿Qué significa esto para la T3 de la exitosa serie de Starz, que se estrenará en 2017 y abarcará el 3er libro de la saga, Viajera? 

"Verdaderamente nos apegaremos al libro en la próxima temporada," promete la productora ejecutiva Maril Davis. "Comenzará en el mismo punto donde finalizamos en la T2."

Esto es lo que podemos esperar:

¿Claire y Jamie volverán a estar juntos?

El último viaje en el tiempo de Claire ocurrió después de una devastadora despedida con Jamie, marcada por las lágrimas, protestas y, por supuesto, sexo apasionado. Y si bien ella no se encontraba del todo dispuesta a regresar a 1940, Jamie supo que la decisión tomada era la mejor. "Jamie cree que va a morir en la batalla de Culloden," dice Heughan. "Pero se pone feliz de saber que Claire estará bien. Y que su hijo estará bien cuidado y será amado. Es una decisión carente de egoísmo."

La buena noticia es que, luego de 20 años separados, la pareja encontrará el camino para volver a estar juntos en la T3. "Será muy interesante ver cómo vuelven a conocerse el uno al otro y presenciar ese redescubrimiento. Tienen vidas tan distintas. ¿Cómo afectará eso en la manera en que se comportan con el otro? dice Balfe. "Las cosas que deberán superar para encontrar el camino de regreso a esa intimidad que siempre compartían será una aventura increíble."

Y esa aventura no será solamente emocional. "Outlander es un espectáculo que se mantiene en movimiento," dice Davis, quién promete un regreso a Escocia, como así también nuevas locaciones. En el libro, la pareja se traslada a las Antillas, y el productor Ronald D. Moore ya ha dejado entrever algo de acción en altamar, ¡incluídos piratas!

¿Averiguaremos qué ha estado haciendo Jamie todos esos años?

Antes de que los Frasers se vuelvan a reunir, "veremos primero qué es lo que han estado haciendo en ese tiempo," dice Davis. Esto significa un buen tiempo de pantalla dedicado a sus vidas individuales y una mirada, especialemente, a las repercusiones de uno de los momentos más impactantes del final de temporada: Cuando Jamie da muerte a su tío Dougal, líder del Clan MacKenzie (Graham MacTavish). "Todas estas acciones tienen consecuencias en el futuro, y en sus vidas," dice Heughan. "¿Qué ocurre con Jamie? ¿En quién se convierte sin la mujer que ama? Exploraremos todo eso en la T3."

Al menos Jamie tendrá la compañía de su familia y amigos, con nuevos personajes para los que está en marcha el casting. "El Joven Ian, el hijo de Jenny (Laura Donnelly), la hermana de Jamie, terminará por tener un rol muy importante en la serie. El es una especie de niño que quiere ser hombre," agrega Maril Davis. "Conoceremos a la versión adulta de Lord John. Y a Fergus adulto también."

¿Volveremos a ver al archienemigo de Jamie, Black Jack Randall (Tobias Menzies)?

"Sabemos que la profecía de Claire enuncia que Black Jack morirá en Culloden -la pregunta es si la profecía se vuelve realidad," bromea Davis. Heughan agrega: "estoy seguro que Black Jack Randall volverá a aparecer. Él es el catalizador de todo lo que sale mal, son negocios sin terminar."

¿Qué es lo que se viene para la hija de Jamie y Claire?

Otro momento crucial llegó cuando Claire revela a su hija Bree (Sophie Skelton), de 20 años, que su verdadero padre era un Highlander escocés del siglo 18 llamado Jamie Fraser, y no el profesor de historia del siglo 20 Frank Randall (también interpretado por Menzies). Por razones obvias, "Bree no le cree," dice Skelton. Sólo cuando Bree ve a Geillis Duncan, también conocida como Gillian Edgars (Lotte Verbeek) viajar a través de las rocas es cuando se convence que su madre no está loca. "Bree está tratando de aceptar una idea que es totalmente ilógica. Además, ella adora a Frank," dice Skelton.

Y si bien los productores afirman que la T3 no se enfocará demasiado en la historia de Bree, incluyendo su amorío con Roger Wakefield (Richard Rankin), los fans podrán ver de cerca al matrimonio de Claire y Frank, y su vida con la joven Bree. "Me interesa mucho ver la vida que llevó Claire en Boston, verla convertirse en madre y cirujano," dice Balfe.

Heughan está completamente entusiasmado por el hecho de que Outlander ha renovado contrato por dos temporadas más. "Caitriona y yo conversamos sobre los desafíos que vienen. Ese es el gran placer de esta serie, nunca es lo mismo. Cambia constantemente, viaja a distintos lugares. La T3 será igual de distinta, desafiante, e interesante de ver."  


Fuente/Source: Outlander TV News 

Recientemente, durante una entrevista realizada a Diana Gabaldon en Escocia, cuando estuvo de visita en Culloden, la autora agregó, sobre la T3 de la serie:

«Nuestros protagonistas fueron separados al final de la T2; y la T3, al igual que el libro, comienza con ellos separados.

Claire en el siglo XX, pero 20 años después, y Jamie por supuesto está en el siglo XVIII, y la T3 comienza inmediatamente en el punto donde lo dejamos en la T2, en la batalla de Culloden.

Diana explica que la narrativa está de alguna manera "trenzada" de tres perpectivas diferentes y períodos de Claire, su hija y Jamie, y da indicios de que la reunión verá a la serie retomar la narrativa linear de tiempo a partir de alrededor de 1766.»

18 de agosto de 2016

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: «Conversaciones frente a las brasas del fuego.»

Fuente/Source: Diana Gabaldon

#VeyDileaLasAbejasQueHePartido #Libro9 #NoNoEstaTerminado #NoSeCuando #ProbablementeSePublicaraCuandoTermineDeEscribirlo #ConversacionesDelanteDeLasBrasasDelFuego



Nos quedamos en silencio durante un tiempo, Roger cabeceó; pensé que estaba casi dormido, y cuando comenzaba a ponerme de pie para reclutar a todos para dormir, fue cuando él volvió a levantar la cabeza.

"Una cosa..."

"¿Si?"

"¿Has conocido a un hombre, alguna vez, llamado William Buccleigh MacKenzie? ¿O tal vez Buck MacKenzie?"

"No," dije lentamente. "Aunque el nombre me suena familiar. ¿Quién es?"

Roger restregó la mano por su rostro, y luego lentamente por la garganta, hasta llegar a la blanca cicatriz producto de una cuerda.

"Bien...Para empezar, es el hombre que hizo que me ahorcaran. Aunque también es 5 veces mi tatarabuelo. Ninguno de nosotros lo sabía en aquel momento," dijo, en tono casi de disculpa.

"Ya veo," dije, aunque no era capaz de captarlo, todavía. "¿Y entonces?"

"Él es el hijo que Geillis Duncan tuvo con Dougal MacKenzie," dijo Roger en voz baja.

"Jesus H... Oh, perdón. ¿Aún sigues siendo ministro?"

Sonrió con eso, a pesar de que las señales de agotamiento estaban marcadas en su rostro.

"No creo que sea algo que desaparezca," dijo. "Pero si estabas a punto de decir 'Jesus H. Roosevelt Christ (1), no me molestaría en lo más mínimo. Acorde con la situación, se podría decir."

(1) Por los clavos de Cristo.

Y en pocas palabras, me relató la extraña historia del hijo de la bruja, y cómo Buck MacKenzie había acabado en Escocia en el año 1980, para luego viajar al pasado con Roger, con la intención de encontrar a Jem."

"Hay mucho más acerca de esto," me aseguró. "Pero el final de la historia -por ahora- es que lo dejamos en Escocia. En 1739. Con... eh..."

"¿Con Geillis?" Levanté la voz involuntariamente, Mandy se movió e hizo pequeños ruidos que expresaban su mal humor. Le di palmadas tranquilizadoras a toda prisa y la coloqué en una posición más cómoda. "¿Te encontraste con ella?"

"Sí...Eh...Una mujer interesante." A su lado, en el piso, había un jarro; aún medio lleno de cerveza; podía oler la levadura y el lúpulo amargo desde donde estaba sentada. Lo recogió y pareció debatirse entre beberlo o volcárselo sobre la cabeza; y finalmente bebió un sorbo y lo volvió a colocar en el piso. 

"Yo -nosotros- queríamos que viniera con nosotros. Por supuesto que había riesgo, pero nos las habíamos arreglado para encontrar suficientes piedras preciosas, pensé que podíamos lograrlo, todos juntos. Y...su esposa está aquí." Hizo un movimiento con la mano, en dirección al bosque distante. "Quiero decir, en América. Ahora."

"Yo...vagamente recuerdo eso, de tu árbol genealógico." Aunque la experiencia me había enseñado sobre los límites de creer en cualquier cosa que esté escrita en papel.

Roger asintió con la cabeza, bebió un trago de cerveza, y se aclaró la garganta, con dureza. Tenía la voz ronca y entrecortada por el cansancio. 

"Asumo que tú lo perdonaste por..." Hice un breve gesto hacia mi propia garganta. Podía ver la sombra de la pequeña cicatriz que le había dejado yo misma, cuando tuve que hacerle una traqueotomía de emergencia con un cuchillo y la boquilla de ámbar de una pipa. 

"Lo quise mucho," dijo simplemente. Una leve sonrisa se dejó ver detrás de la barba negra que comenzaba a asomar y del velo del cansancio. "¿Cuántas veces tienes la oportunidad de amar a alguien que te ha dado su sangre, su vida, sin que ellos jamás sepan quién eres tú, o incluso si llegaste a existir?"

"Bueno, te arriesgas cuando tienes hijos," dije, y coloqué mi mano suavemente sobre la cabeza de Jem. Estaba tibia, el cabello sin lavar, aunque suave bajo mis dedos. Él y Mandy despedían el aroma de los cachorros, un olor animal dulce y espeso, cargado de inocencia. 

"Sí," dijo Roger en voz baja. "Lo haces."


#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: «Iremos de Caza»

Fuente/Source: Diana Gabaldon

#DailyLines #LibroNueve #DecidleALasAbejasQueMeHeIdo #NoNoEstáTerminado #VaParaLargo #IdALaListaDeMetadona #BreeEIan #IremosDeCaza


A medida que subieron más alto y el bosque se abrió, se incrementó la brisa y refrescó, e Ian se detuvo haciéndole señas con un pequeño movimiento de sus dedos.

"¿Los oyes?" le susurró en su oído.

Sí, y se le erizaron los pelos de la columna vertebral. Pequeños, ásperos aullidos, casi como el ladrido de un perro. Y aún más, una especie de ronroneo, algo entre un gato grande y un motor pequeño.

"Es mejor que te quites tus medias y te frotes las piernas con suciedad" susurró Ian, señalando hacia sus medias de lana. "La cara y las manos también"

Ella asintió, apoyó el arma en un árbol, y buscó hojas secas de un trozo de tierra, lo suficientemente húmedas para frotarlas sobre su piel. Ian, con la piel casi del mismo color que su pantalones de ante, no necesitaba mucho camuflaje. Él se alejó silenciosamente mientras ella restregaba sus manos y su cara, y cuando miró hacia arriba no pudo verle durante un momento.

Después, hubo una serie de sonidos como la bisagra oxidada de una puerta que se balancea, y de repente le vio, de pie inmóvil detrás de un árbol unos metros más lejos.

El bosque pareció muerto por un instante, los suaves rasguños y el murmullo de las hojas cesaron. Después hubo un glugluteo enfadado y ella giró la cabeza tan lentamente como pudo, para ver asomar de la hierba un pavo con su cabeza de azul pálido y mirando profundamente de un lado a otro, con su brillante y roja papada vibrando buscando al que le desafiaba.

Miró hacia Ian con las manos en la boca, pero él no se movió ni emitió ningún sonido. Mantuvo la respiración y miró de nuevo al pavo, el cual volvió a emitir otro glugluteo que se hizo eco de otro emitido por otro pavo en la distancia. El pavo que ella estaba observando miró hacia el sonido, elevó la cabeza y chilló, escuchando por un momento, y después se metió de nuevo en la hierba. Ella miró a Ian y él se dio cuenta y sacudió la cabeza muy lentamente. 

Esperaron por el espacio de dieciséis respiraciones lentas, según pudo contar, y entonces Ian glugluteó de nuevo. El pavo saltó de la hierba y cruzó un terreno abierto, cubierto de hojas, con los ojos inyectados en sangre, las plumas del pecho hinchadas y la cola en abanico. Se paró un momento para dejar que el bosque admirara su magnificencia, luego comenzó a pavonearse lentamente de un sitio a otro, lanzando duros y agresivos chillidos.

Moviendo solamente sus ojos, ella miró hacia atrás y hacia delante entre el pavo e Ian, que cronometraba sus movimientos a los del pavo, deslizando el arco de su hombro, fijando una flecha en su mano, quedándose parado y finalmente sacudiendo la flecha cuando el pájaro realizó su turno final.

O lo que debería haber sido su turno final. Ian inclinó el arco en el mismo movimiento, y lanzó la flecha y profirió un chillido tan humano como fuerte, cuando el oscuro objeto cayó del árbol sobre él.

Él se echó hacia atrás y el pavo por poco no aterriza en su cabeza. En ese momento ella pudo ver una hembra, con las plumas erizadas de miedo, corriendo con el cuello extendido a través del campo abierto hacia el pavo igualmente sorprendido, que se había desinflado en estado de shock.

Por acto reflejo, cogió su arma, la sostuvo y disparó. Falló, y ambos pavos desaparecieron entre los helechos, emitiendo ruidos que sonaban como un pequeño martillo golpeando un bloque de madera.

Los ecos se apagaron y las hojas de los árboles volvieron a su murmullo. Ella miró hacia su primo que miraba su arco, después hacia el campo abierto donde su flecha había caído absurdamente entre dos rocas. La miró, y ella se echó a reír.