5 de junio de 2017

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: Savannah. Retrato. [SPOILERS]

Fuente/Source: Diana Gabaldon 




#DailyLines #VeYDileALasAbejasQueHePartido #LibroNueve #NoNoEsElÚltimoLibro #NoNoEstáTerminado #MásAdelante #OsAvisaréCuandoSeAcerque #Savannah #PintandoUnRetrato #NoTenerNoticiasEsUnaBuenaNoticia

"¿E....as...trabjado n m bca?" dijo la Sra. Brumby moviendo los labios lo mínimo posible, por si acaso.

"No, puede hablar," le aseguró Brianna reprimiendo una sonrisa. "Aunque no mueva sus manos."

"¡Oh, por supuesto!" La mano que había subido inconscientemente para ahuecar sus rizos abundantemente marcados cayó como una piedra en su regazo, y ahogó una ristia. "¿Debo decirle a Heike que me dé mi tentempié? La oigo acercarse."

Heike pesaba como un quintal de piedras y se la podía oír llegar mucho antes de que apareciera, los tacones de madera de sus zapatos golpeaban las desnudas baldosas del vestíbulo como un tambor.

"Tengo que vestir ese suelo," dijo Bree sin darse cuenta que lo había dicho en voz alta hasta que Angelina se rió.

"Oh, sí," dijo. "Quería decirle que el Sr. Brumby dice que prefiere las piñas, y que si sería posible que estuviera listo para el miércoles. Quiere ofrecer una gran cena para el Coronel Campbell y su séquito. Como gratitud, ya sabe, por su galante defensa de la ciudad." Dudó, tocando sus labios con su pequeña y rosada lengua. "¿Piensa....er.... no quiero ser.....?"

Briana dio un brochazo precipitado, una raya de rosa pálido captando el brillo de la luz en la redondez del delicado antebrazo de Angelina.

"No se preocupe," dijo sin prestarle atención. "No mueva los dedos."

"¡No, no!" dijo Angelina moviendo los dedos con culpabilidad y luego intentando recordar cómo estaban colocados.

"Eso está bien, ¡no se mueva!"

Angelina se quedó congelada, y Bree captó la sombra entre los dedos mientras Heike aparecía. Para su sorpresa, no venía acompañada del tintineo de las cosas del té ni el olor del pastel que había olido horneándose esta mañana mientras se vestía.

"¿Qué sucede?" La Sra. Brumby estaba sentada rígida y aunque le había dado permiso para hablar, mantenía la mirada fija en el jarrón de flores que Brianna le había indicado para mantener la mirada. "¿Dónde está nuestro té de la mañana?"

"_Ist ein Mann_" informó Heike a su señora, bajando la voz para evitar ser escuchada.

"¿Alguien en la entrada, quieres decir?" Angelina dirigió una mirada curiosa a la puerta del estudio antes de volver sus ojos al foco. "¿Qué tipo de hombre?"

Heike apretó los labios y señaló con la cabeza a Brianna.

"_Ein Soldat. Er will sie sehen_"

"¿Un soldado?" Angelina relajó la postura y miró a Brianna sorprendida. "¿Y quiere ver a la Sra. MacKenzie?¿Estás segura, Heike? ¿No crees que quizás quiere ver al Sr. Brumby?"


A Heike le gustaba su joven señora por lo que evitó poner los ojos en blanco, en su lugar señaló nuevamente a Bree con la cabeza.

"A ella," dijo en inglés. "_Er sagte, die_ Lay-dee Pain-ter." Unió sus manos bajo el delantal y esperó con paciencia más instrucciones.

"Oh," Angelina estaba completamente perdida y había perdido toda la pose.

"¿Puedo ir y hablar con él?" preguntó Bree. Metió su pincel en trementina y lo envolvió en un trozo de paño húmedo.

"Oh, no, tráelo aquí, Heike." Claramente Angelina quería saber de qué iba todo esto. Y además,pensó Bree con una sonrisa interna, viendo cómo Angelina se arreglaba el pelo, deseaba ser vista posando para un retrato.

El soldado en cuestión resultó ser un hombre muy joven con el uniforme Continental. Angelina jadeó al verle y dejó caer el guante que sostenía en su mano izquierda.

"¿Quién es usted, señor?" preguntó, sentándose tan erguida como pudo. "¿Y cómo ha llegado hasta aquí si puedo preguntar?"

"A su servicio, señora," contestó el joven. "y al suyo, señora," dijo girándose hacia Brianna. Sacó una nota sellada del pecho de su abrigo y se inclinó ante ella. "¿Puedo tomarme la libertad de preguntarle si es la señora de Roger MacKenzie?"

Se sentía como si hubiera caído abruptamente en un abismo glacial, helada. Memorias confusas de telegramas amarillos vistos en películas de guerra, la amenaza del asedio, y ¿dónde estaba él?


5 comentarios:

  1. ¡¡ Oh no, por favor, que no haga mas experimentos con Roger¡¡

    ResponderEliminar
  2. Lady Miautito05 junio, 2017

    No me toquen mucho las narices con Roger que me dejan como alma en pena. Por Dior esta mujer quiere acabar con mi sistema nervioso.

    ResponderEliminar
  3. Y yo dreaming que era William quien buscaba a Bree para hablar y conocerla como su hermana, pero tambien algo tonto de mi parte, puesto que Willian renuncio a su cargo por tanto ya no es soldado!!

    ResponderEliminar
  4. Hay Hayyy!!! pero que sustos nos da con Roger!!. A ver que pasara ahora!!. Me va a dar algooo!!!

    ResponderEliminar
  5. Diana!! cuando tenga en mis manos el libro 9, me voy a encerrar en mi cuarto, voy a desconectar el móvil y no voy a salir hasta que no lo haya leído enterito!!!, luego te voy a mandar un besote, como decimos en las Balearic Islands.

    ResponderEliminar