19 de agosto de 2017

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: El Huerto de la criatura embrujada

Fuente/ Source: Diana Gabaldon





#DailyLine #LibroNueve #VeYDileALasAbejasQuePartí #Huertos #MantequillaDeManiYJalea #NoNoSePublicaráEsteAño #DisfrutenLaTemporadaTres #ÁrmenseDePaciencia



Nadie iba al Viejo Huerto, como la familia lo llamaba. La gente del Cerro lo llamaba el Huerto de la Criatura Embrujada, aunque a menudo no en mi presencia. No estaba segura si "criatura embrujada" era para referirse a la propia Malva Christie o a su bebé varón. Ambos habían muerto en el huerto, en medio de la sangre -y en mi compañía. Ella no tenía más de quince años.

Yo nunca había dicho su nombre en voz alta, pero para mí era el Huerto de Malva.

Por un tiempo, yo no había podido subir a él sin una sensación de pérdida y pena horribles, pero iba allí de vez en cuando. Para recordar. Para rezar a veces. Y francamente, si alguno de los muchos presbiterianos intransigentes del Cerro me habían visto en alguna de estas ocasiones, hablando en voz alta a los muertos o a Dios, estarían seguros de que tenían el nombre correcto, pero la bruja equivocada.

Pero los bosques tenían su propia magia lenta y el huerto estaba regresando a ellos, sanando bajo la hierba y el musgo, la sangre convirtiéndose en el carmesí de la fitolaca(1) en flor, y su tristeza se desvanecía en paz.

Sin embargo, a pesar de su progresiva transformación, algunos restos del huerto permanecían y pequeños tesoros surgían inesperadamente: había una obstinadamente próspera área de cebollas en una esquina, un abundante crecimiento de consuelda y acedera luchando contra la hierba y -para mi intenso deleite, varios prósperos arbustos de cacahuetes, surgidos de semillas enterradas hacia mucho tiempo.

Los había encontrado la semana anterior, las hojas apenas comenzaban a amarillear y los desenterré. Los colgué en la consulta para que se secaran, arranqué los cacahuetes del enredo de tierra y raicillas y los tosté, llenando la casa con recuerdos de circos y juegos de béisbol.

Y esta noche, pensé, echando los frutos secos enfriados dentro de mi cuenco, tendríamos sándwiches de mantequilla de maní y jalea para la cena.



(1) La fitolaca es una planta de la familia Phytolaccaceae natural de Norteamérica donde crece en terrenos abandonados, bordes de caminos y sobre todo en lugares húmedos.

4 comentarios:

  1. Es que me encanta esta Claire.
    Ahora tendrán mantequilla de cacahuete, como le prometió a Jaime antes.
    Muchas gracias por la traducción.
    Es una droga, no lo puedo dejar.

    ResponderEliminar
  2. Hay un hashtag en el adelanto que no me di cuenta de traducir... #pb&j seria: peanut butter and jelly: #MantequillaDeManiYJalea Mil disculpas!!

    ResponderEliminar
  3. Una parte es del libro 8? O me parece a mí!!!!

    ResponderEliminar
  4. Regalo de cumpleaños!!! Y no lo abrí hasta hoy :D

    ResponderEliminar