4 de octubre de 2017

Outlander: EP3x04. Finalmente, una ilusión para Jamie. Pero te partirá el corazón. [SPOILERS]

Fuente/Source: Mashable
Traducción: Rosana Ardanaz Arranz



POR LAURA PRUDOM

Contiene SPOILERS del episodio 4 de la T3 de OUTLANDER, titulado “De cosas perdidas”

La Temporada 3 de OUTLANDER no es solo la historia de Claire y Jamie buscando el camino que les lleve el uno al otro. En muchas maneras, es también una historia sobre la paternidad, sobre los sacrificios que todos nuestros personajes hacen por aquéllos a quienes aman.

Mientras que Claire puede criar a Brianna en un lugar seguro como Boston, el camino de Jamie hacia la paternidad ha sido mucho más doloroso; no pudo estar con Claire cuando perdió a su primer bebé, Faith, y la envió de vuelta a través de las piedras sabiendo que nunca conocería a su segundo hijo.

En el Episodio 4, convenientemente titulado “De cosas perdidas”, finalmente Jamie consigue sentir lo que significa ser padre, aunque, por desgracia, su hijo no lo sabe.

Mientras Claire, Brianna y Roger continúan su investigación sobre la posibilidad de que Jamie sobreviviera a Culloden (acercándose  Brianna y Roger durante este proceso cada vez más el uno al otro), volvemos a Jamie, después de que Lord John Grey haya conseguido para él la libertad provisional en Helwater, propiedad de Lord Dunsany. En su nuevo entorno, Jamie finalmente experimenta una sensación de “esperanza”, según Sam Heughan.

“Es una vida mínima, y no tiene mucho, pero al menos tiene caballos y paz”, dice Heughan, “hasta que la señora de la casa lo estropea todo”.

Dicha señora es Geneva Dunsany, la malcriada hija mayor de Lord Dunsany, quien se encapricha con Jamie y –al enterarse de que está condenada a casarse con el grotesco Lord Ellesmere- decide que le gustaría mucho más que un sexi escocés tomara su virginidad en lugar de un viejo libidinoso.

Jamie está, con razón, horrorizado por esta proposición, y Geneva tiene que chantajearle para que se meta en su dormitorio pero, una vez que está allí, su naturaleza caballerosa hace que decida darle a Geneva una primera vez parecida a la que tuvo él, tierna y respetuosa, a pesar de las incómodas circunstancias.

Tanto Jamie como Claire ya han tenido relaciones íntimas con otras personas en esta temporada (los dos son demasiado atractivos para estar 20 años sin echar un polvo, por mucho que se amen el uno al otro), pero la noche de Jamie con Geneva es probablemente la aventura extramarital más “caliente” hasta ahora.

Es difícil no tener sentimientos encontrados sobre esta escena –Jamie intenta hacer lo que puede, pero no se puede ignorar el hecho de que es en contra de su voluntad- y el fantasma de Claire está muy presente mientras instruye a Geneva en los detalles de hacer el amor, tal y como Claire hizo con él hace todos esos años. Aun así, como ya es típico en OUTLANDER, el placer de la mujer es una prioridad, y es muy tierno ver como Jamie transmite esta sabiduría, aunque no sea Claire la beneficiaria.

Inevitablemente, Geneva termina quedando embarazada en esta única noche, pero no permanece en la historia: muere poco después de dar a luz al hijo de Jamie, William, a quien Ellesmere amenaza inmediatamente con matar, ya que es consciente de que “el bastardo” no es suyo. Jamie salva el día y dispara y mata a Ellesmere, y aunque los Dunsanys le ofrecen su libertad por el heroísmo mostrado, decide quedarse en Helwater para ver crecer a Willie. 



Por desgracia, la posición de Jamie como mozo de cuadra –y la reputación de los Dunsany- implica que Willie no puede saber la verdadera identidad de su padre, y Jamie no está en posición de poder criar al chico como él quiere.

Además, una vez que Willie se hace un poco mayor, se hace cada vez más difícil que la gente no se dé cuenta del parecido entre los dos, forzando a Jamie a abandonar Helwater. Por suerte, la hermana de Geneva, Isobel, siempre ha tenido debilidad por John Grey, que ha estado visitando Helwater cada tres meses para ver cómo le iba a Jamie, y John, en un intento de ocultar su homosexualidad, accede a casarse con ella, permitiendo a la pareja criar a Willie en lugar de Jamie.

“Es muy triste; toda esta temporada trata sobre relaciones a las que tienen que renunciar o sobre otras que han creado”, dice Heughan de la decisión de Jamie de dejar a Willie. “Incluso John Grey pasa de ser esa persona en la que Jamie no confía y hacia la que siente cierta animosidad, a ser un amigo muy cercano, y en realidad le convierte en el padre adoptivo de su hijo”.

“Es realmente importante ver esto desde la perspectiva de Claire, ella tiene la experiencia de ser madre y criar una hija, pero el deseo de Jamie de tener eso para sí mismo era igual de poderoso”, dice Ron Moore, el productor, de la trayectoria de Jamie en la T3. “Sabía que nunca conocería al hijo al que envió a través de las piedras con Claire, así que ese hijo se ha ido para siempre para él. Tiene a Willie, pero no puede ser de verdad un padre para él. Pero disfruta del niño durante los pocos años que tiene, hasta que tiene también que dejarle ir”.

Por suerte, los años de soledad de Jamie se acabarán pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario