11 de diciembre de 2017

Outlander S3 Finale: La última entrevista a Caitriona Balfe y Sam Heughan antes de comenzar la 'Sequía Outlander' [SPOILERS]

Fuente/Source: Entertainment Weekly


¡Y se acabó la temporada 3! Que comiencen las lágrimas...

El episodio del lunes 11 de Diciembre marcó el final de la tercera temporada de la serie dramática de la cadena STARZ. Entertainment Weekly conversó con Sam Heughan y Caitriona Balfe una última vez antes de aventurarnos en una nueva 'Sequía Outlander', sobre cómo se rodó el episodio final y cómo sobrevivieron filmar esas escenas bajo el agua sin ahogarse.

EW: Comencemos con las escenas bajo el agua. ¿Cómo se rodaron? ¿Tuvieron que aguantar el aliento para siempre?

Caitriona Balfe: Teníamos un tanque de agua muy bonito en la parte de atrás de los estudios de filmación de Ciudad del Cabo, en Sudáfrica. Sam y yo hicimos un pequeño curso de buceo para poder permanecer bajo el agua, y los buzos venían a nuestro lado cada 30-40 segundos para abastecernos de oxígeno.

Sam Heughan: Caitriona estuvo fantástica en esas escenas. Era como una sirena. Ella había practicado buceo anteriormente. Yo nunca lo había hecho.


EW: Oh, esperen. ¿Fue allí donde Sam te propició un corte en la nariz? ¿Estaban bajo el agua?

Caitriona Balfe: No, fue cuando me toma y me lleva hacia la superficie para depositarme sobre el gran trozo de madera flotante, allí es cuando me corta la nariz. 

Sam Heughan: Es extremadamente difícil nadar con la ropa puesta, especialmente cuando sostienes a alguien completamente cubierta por un vestido, y que además no nada.

Caitriona Balfe: También tenía pequeñas pesas en mi falda.

Sam Heughan: Es muy difícil.


EW: ¿Cuánto tiempo pasaron en ese tanque?

Caitriona Balfe: Un día entero.

Sam Heughan: Fue nuestro último día en Sudáfrica, y una manera maravillosa para finalizar. En la mañana la temperatura era gélida, y luego salió el sol.

Caitriona Balfe: Al lado del tanque había una pequeña piscina climatizada. Entonces, cuando salíamos del tanque entre tomas, nos sumergíamos allí, y la equiparon con patitos de goma y cerveza.

Sam Heughan: Sí. Todavía conservo uno de los patos de goma.

EW: ¿Cómo se rodaron las escenas en la cubierta del Artemis durante la tormenta?

Caitriona Balfe: Tenían esta especie de cañones de agua, creo que cada uno de ellos retiene un par de galones de líquido.

Sam Heughan: Además, había un cañón al costado. Era como si una tonelada de agua fuera vertida sobre nosotros. Y también había dos máquinas de viento con motores V8.

Caitriona Balfe: Fue bastante intenso. Nos llevó aproximadamente 3 días rodar esa escena. Hay tanto agua. Cuando estábamos en el medio de ella, nadie podía en realidad oír absolutamente nada. Se suponía que debíamos gritarnos entre nosotros y decir nuestras líneas y...

Sam Heughan: No podíamos ver nada.

Caitriona Balfe: Y casi no podíamos respirar. Pero era una escena muy bonita y extravagante. Muy ambiciosa. Creo que todos estábamos muy entusiasmados de poder hacer algo de esa magnitud.

EW: ¿Cuando flotaban en el ojo del huracán, estaban tratando de canalizar a Jack y Rose de Titanic?

Caitriona Balfe: No. Creo que es una pequeña coincidencia sobre dos personas flotando en medio del mar.

Sam Heughan: Como acotación al margen, lo discutimos, y cómo hubiera sido posible que Jack se montara también sobre el trozo de madera. Podría haberlo hecho.

Caitriona Balfe: ¿Ahora tú también estás envuelto en la conspiración sobre Rose y Jack?

Sam Heughan: Lo siento. Ella se podría haber hecho a un lado y dejarle lugar.

EW: Estoy de acuerdo. Pasemos a otro tema. Caitriona, volviste a vestir el 'batitraje' para el final de la temporada. ¿Será esta la última vez que te veremos en él?

Caitriona Balfe: A pesar de que es super difícil llevarlo puesto, creo que el accidente del Artemis ha puesto fin a la vida del traje.

EW: Sam, cuando John Grey te quita del aprieto en el que te encontrabas, una parte de mi esperaba que le dieras la mano, o lo abrazaras, porque, una vez más, te ha vuelto a salvar. Pero decidiste salir apresuradamente de allí. ¿Por qué?

Sam Heughan: Ellos tienen una gran relación, y hay asuntos sin terminar, pero en ese preciso momento, Jamie debe ir en busca de Claire. Esa es su prioridad.


EW: Ahora que Geillis ha muerto, revisemos la cuenta de muertos con los que carga Claire desde el principio de la serie.

Caitriona Balfe: Simplemente llámenla Claire Myra Hindley (Myra Hindley e Ian Brady perpetraron los famosos e infames 'Asesinatos Moors' en la década del 60). Hmm, ¿cuántos? Dos en la primera temporada, uno en la segunda...

Sam Heughan: ¿Quién?

Caitriona Balfe: El Conde.

Sam Heughan: Y también Dougal.

Caitriona Balfe: ¡Oh, sí! ¡Dos en la T2, dos en la T3!

Sam Heughan: Y Diana Gabaldon dice que ella no es una asesina...

Caitriona Balfe: Creo que son 6 entonces hasta ahora. Pero en realidad no sabemos. Puede haber habido algunos que la hayan hecho enojar en aquel hospital. Unos pocos en las puertas de esa escuela que no eran de su agrado, que tal vez la hayan juzgado. Podríamos hacer toda una serie paralela con esto.

EW: Sam, ese hombre en la cueva, tenía el doble de tu tamaño.

Sam Heughan: Oh, sí. En realidad, mucho de la escena de la pelea fue cortado. Es un actor maravilloso y es absolutamente enorme. Y la idea era esa. Que fuera algo poderoso y fuerte contra Jamie. En realidad, fue una lucha muy difícil de rodar. Gary Steele creó el set de la cueva, y se contruyó en los estudios. Parecía muy real, y el piso era muy desparejo y con protuberancias filosas. Era doloroso caer en él, pero no deja de ser un set extraordinario.


EW: Caitriona, tú debías hacer movimientos muy cercanos al cuello de Lotte (Geillis) para que se viera como que casi la decapitabas, ¿verdad?

Caitriona Balfe: Yo tal vez no sea la persona más torpe del elenco, pero preferimos movernos con cautela. Fue maravilloso tener a Lotte de nuevo en esta temporada. Disfruté mucho trabajar con ella, y realmente le da algo especial al personaje de Geillis. Fue muy divertido. Una de mis frases favoritas es cuando ambas están caminando en los jardines del gobernador y Geillis dice "tantos bares, en tantas ciudades en todo el mundo". 
NdT: La frase pertenece a la película Casablanca.

EW: ¿En qué playa se encontraban en la última escena del final? ¿Está en Sudáfrica?

Caitriona Balfe: Sí, eso fue en Junio pasado. Es parte de una reserva natural protegida. A unos 45 minutos de Ciudad del Cabo. Es hermoso.

EW: ¿Cuál fue la última escena rodada de la T3?

Caitriona Balfe: El tanque, todo lo que concierne a estar debajo del agua.

EW: ¿Hicieron una fiesta para la finalización de las grabaciones o cada uno partió por su lado al terminar?

Caitriona Balfe: Nos tomamos unas cervezas, y por la noche hicimos una fiesta, pero ninguno de nosotros dos fue capaz de quedarse mucho porque estábamos exhaustos. El equipo de Sudáfrica nos mostró su mejor lado, ¡ellos sí que saben festejar!

3 comentarios:

  1. Es que son encantadores !! los dos!! ademas encajan perfectamente en sus personajes.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Ojalá vengan a filmar alguna temporada a Argentina!! Todos los climas , todos los paisajes.Seria fantástico para quienes admiramos tanto Outlander y sus protagonistas.

    ResponderEliminar