1 de diciembre de 2017

Outlander S3E11 “Inexplorado”: Preguntas y Respuestas a los guionistas.

Traducción: Rosana Ardanaz Arranz
 
 
Toni Graphia, Karen Campbell y Shannon Goss fueron las guionistas de Outlander que participaron en el chat esta semana sobre el episodio 11

P. En este episodio ha habido más momentos cómicos de lo normal. ¿Era esta la intención cuando escribíais el guion o han sido los actores los responsables?

 
R. Nuestra intención era encontrar momentos un poco más “ligeros” en la historia. Está bien recurrir a un poco de humor para equilibrar con los momentos más duros y dramáticos.


P. ¿Por qué tiene el Padre Fogden un frasco con escarabajos? A mí me pareció que estaba haciendo una especie de sacrificio ritual, utilizando esos escarabajos de la cueva sagrada de Abandawe para devorar a Arabella. Tampoco pude entender lo que esos escarabajos representaban para el Padre. 

 
R. El Padre Fogden aplica ese tratamiento con los escarabajos a todas sus queridas cabras que mueren. Los cráneos de esas cabras son los que vemos encima de la cabeza de Claire cuando se estaba bañando.



P. ¿A quién se le ocurrió el diálogo entre Hayes y Lesley sobre la mujer de MacDubh apareciendo por sorpresa en los  lugares más inesperados? ¡Casi me muero de risa!

R. A Karen. Gracias por divertirte. También a ella la hizo reír. Aparecía en un borrador anterior, pero lo añadió otra vez en el último momento el mismo día que rodábamos la escena. 


P. ¿Cuántas tomas le costó a Scar (la serpiente) hacer esta escena?


R. Scar es una profesional. Sólo una toma.  



P. ¡Madre mía, la ola que volcó a Claire e hizo que casi se ahogara! ¿Cómo rodasteis esa escena?

R. Con nuestro Comando Rana. Es un grupo estupendo de operadores de cámara submarinos y Malin, la doble de Claire, que no le teme a nada.


P. ¿Por qué no quiso Jamie pinchar a Claire con la aguja?


R. Una cosa es apuñalar a los malos. Pero no es fácil pinchar al amor de tu vida con una aguja afilada, aunque ella lo haya hecho contigo antes. 


P. Los guionistas hablan de seguir adelante con la historia y de la necesidad de resumir los detalles porque queda todavía mucho por cubrir. ¿Por qué decidisteis mostrar a Claire perdida en la jungla durante 15/16 minutos? Yo en 5 ya había cogido el mensaje. 


R. Una de las cosas mejores que tiene el adaptar este libro a la televisión es tener la libertad y la oportunidad de expandir ciertas secciones. Nos encantó la idea de pasar tiempo con Claire y mostrar sus habilidades para sobrevivir. 



P. ¿Quién escribió esas escenas? ¿Karen y Shannon? ¿Es posible que fuera Karen la primera mitad y Shannon la segunda?

R. Para el primer esquema, Shannon escribió la primera mitad, y Daren la segunda. Luego se cambiaron al escribir el guion. Pero al final terminamos cambiándolo tantas veces que se convirtió en una mezcla de las dos.


P. Antes de comenzar a rodar una temporada, ¿están ya los episodios organizados en cuanto a qué acontecimientos o líneas argumentales queréis incluir o son los guionistas encargados de cada episodio los que deciden qué incluir y qué excluir?


R. Normalmente tenemos más o menos la mitad de los episodios ya organizados antes de empezar a rodar, y la otra mitad lo está a medias, al menos en cuanto a qué secciones del libro van a cubrir. Es un trabajo en equipo, así que trabajamos juntos para tener cada episodio bien construido antes de que el guionista se ponga a escribir. 


P. ¿Por qué le dio Jamie a Fergus el nombre de Claudel? ¿Tiene algún significado especial?


R. Claudel era el nombre de pila de Fergus en el burdel en Francia cuando Jamie le conoció.  



P. ¡Las hormigas! ¿Eran reales?

R. Eran hormigas reales haciendo de hormigas coloradas (u hormigas de fuego)


P. ¿Por qué le costó a Claire tres días encontrar al Padre Fogden pero pudo volver a la playa tan rápidamente? ¿Era una playa diferente en otra parte distinta de la isla?


R. Era una playa distinta en una parte distinta de la isla.


P. El peinado de Coco, ¿fue idea de alguien?


R. Coco fue elegido entre otros diez cocos que venían en una caja…y lo elegimos por su maravilloso peinado “al cero”.





P. ¿Es más fácil o más difícil escribir episodios siguiendo los libros?

R. En cierta manera es más fácil, porque tienes a qué atenerte, pero en otros casos es más difícil porque quieres incluirlo todo, y no se puede. 


P. Esto no es una pregunta, sino un comentario. GRACIAS por el episodio 11, ¡fue increíble, mamacita! Esta temporada 3 os estáis saliendo….


R. En español, en original: ¡Muchas gracias, estamos muy contentos que te gusto! ¡Viva tortugas!


P. ¿Cómo terminó Jamie en esa playa? ¿Qué pasó con el Artemis?


R. El barco se quedó varado en una zona con rocas sumergidas que no estaba cartografiada y  que dañó el fondo del  barco y resultó también en la rotura del trinquete.




P. ¿Fue Caitriona la que en realidad encendió el fuego con el pedernal?

R. Pusimos al cuarzo un poco de pedernal de verdad, así que Cait consiguió hacer unas chispas de verdad. El relleno de la cintura para la falda era muy inflamable.


P. Si un fan visitara el lugar de rodaje, ¿qué le sorprendería más?


R. El número de gente comprometida trabajando duro para que esta serie sea fantástica.


P. ¿Qué significan los subrayados amarillos en el guion?


R. Si cliqueas en los subrayados amarillos, puedes ver las anotaciones del guion: http://www.outlandercommunity.com/insideoutlander/311/


P. Tengo curiosidad, ¿por qué decidisteis que la herida de Claire se produjera con una rama en lugar de la espada de un pirata? ¿Problemas de tiempo? De las dos maneras valía para sacar el uso del antibiótico y de la sopa de tortuga.


R. Nos hubiera encantado rodar la lucha de Claire con el pirata, pero tu suposición es correcta, teníamos problemas de tiempo. 


P. Me encantó la reunión en la playa, tan emotiva. ¿En qué parte de Sudáfrica se rodó? ¿Y cuántas tomas hicieron falta para que la escena del beso y el abrazo entre Jamie y Claire saliera bien?


R. Filmamos esa escena en la playa de Siilverstroom en Ciudad del Cabo. Creo que la toma que terminamos cogiendo fue la número 4. Nuestros cámaras y los actores hicieron un gran trabajo. 




P. ¿Hay alguna escena en el episodio que sea tu favorita?

R. Las escenas favoritas de Toni G. son las de Claire hablando con Coco, y la de Jamie dándole a Fergus su nombre. La de Karen es la escena de Lesley y Hayes en la playa preguntándose cómo consigue la esposa de MacDubh aparecer cuando menos se la espera. La escena favorita de Shannon es la de la sopa de tortuga. 


P. ¿Cómo elegisteis la serpiente?


R. Teníamos dos para elegir, las dos estupendas. Una era una boa pitón albina preciosa y la otra era Scar. Como Scar tenía muy buena onda con la jungla, la elegimos a ella. 


P. Toni, tu estilo de escribir ha sido el que ha conseguido algunos de los episodios más memorables. ¿Has colgado la pluma?


R. ¡Nunca! Escribí el capítulo final de la temporada 3 con Matt Roberts, y estoy escribiendo otra para la T4 en este momento. Tengo que volver pronto a ello…


P. ¿Cómo murieron el capitán Raines y otros miembros de la tripulación? ¿Me perdí la escena?


R. Cuando el barco se encontró con la zona de rocas que no venía en los mapas.


P. No creo que ningún fan ponga en duda la pasión, dedicación y trabajo que todos, actores, productores, etc., están poniendo en esta serie. Quizá algunas decisiones sí están en cuestión, pero no vuestro trabajo. Lo apreciamos de verdad. 


R. Muchas gracias. También nosotros os apreciamos a vosotros.


P. La escena de Claire con Coco era muy divertida. ¿Tuvo Coco algún comportamiento de diva cuando rodabais? ¿Se negó en algún momento a hacer la escena con Caitriona?


R. ¡Coco fue totalmente profesional y le encantó rodar con Cait!
Coco dice que es hora de volver a trabajar. Nos han encantado vuestras preguntas, muchas gracias. Hasta la semana próxima…en el episodio 312, el Bakra, escrito por Luke Schelhaas.
 

1 comentario:

  1. No son encantadores!!, que no me vengan con que no son los mejores!!, todos! sin igual!. Se merecen todos los premios habidos y por haber!!, Un abrazo!! seguid así.

    ResponderEliminar