7 de mayo de 2018

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: Descubriendo nuevos mundos interiores

Fuente/Source: Diana Gabaldon





#DailyLines #VeYDileALasAbejasQuePartí #LibroNueve #NoEstáTerminadoEnAbsoluto #NiDeCerca #AunqueVaMuyBien #LeedLaMethadoneList #PequeñoSpoiler #ClaireYFanny #NoEsUnErrorTipográfico #QuieroDecirLasMembranasMucosas

Estaba enseñando a Fanny cómo usar el microscopio, deleitándome en su maravillosa sorpresa ante los mundos interiores- aunque en ocasiones era una gran conmoción, como cuando descubrió lo que nadaba en el agua que bebíamos.
"No te preocupes" le aseguré. "La mayoría son bastante inofensivos y los ácidos de tu estómago los disolverán. En ocasiones hay cosas desagradables en el agua, especialmente si tienen excrementos- ¡caca! quiero decir," añadí viendo como sus labios decían silenciosamente "excrementos". Entonces el resto de lo que dije la golpeó y puso los ojos en blanco.

"¿Ácido?" dijo y miró hacia abajo tocándose su sección media. "¿En mi estómago?"

"Bueno, sí," dije con cuidado de no reír. Tenía sentido del humor, pero todavía era muy incipiente en esta nueva vida, y temía que se rieran o hacer gracia. "Es como digieres la comida."

"Pero es..." se detuvo frunciendo el ceño. "Es....fuerte. El ácido. Se come las....cosas." Se puso pálida y perdió el suave bronceado que el sol de las montañas le había dado.

"Sí," dije mirándola. "Tu estómago tiene unas paredes gruesas y están recubiertas de mucosidad, por lo que....."

"¿Mi estómago esta lleno de moco?" Sonó tan horrorizada que tuve que morderme la lengua y girarme un momento con el pretexto de coger una platina limpia.

"Bien, puedes encontrar mucosidad en la mayoría del interior de tu cuerpo," dije tomando control de mi cara. "Tienes lo que se llama membranas mucosas; estas segregan moco donde necesitas un poco de humedad."

"Oh." Se puso blanca y miró más abajo de sus manos. "¿Es lo que tienes entre las piernas? Para hacer que..... esté resbaladizo cuando...."

"Sí," dije apresuradamente. "Y cuando estás embarazada, ayuda al bebé a nacer. Las membranas mucosas en tu boca y tu lengua hacen que se humedezca y que la comida se deslice fácilmente cuando tragas, y hay otras membranas mucosas recubriendo el peritoneo- es la cavidad de tu cuerpo y recubre el corazón y los pulmones, haciendo que los órganos se puedan mover fácilmente unos contra otros. Te lo mostraré la próxima vez que matemos un cerdo."

[Gracias a Broni Wright por la bonita foto de la flor y la abeja]

3 comentarios:

  1. Creo que Fanny va a seguir los pasos de Claire, en cuanto a la medicina.
    Muchas gracias, no preguntare para cuando esta previsto, que se edite este libro.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que Fanny es un miembro más de la familia
    ¿Jamie le enseñara latín y griego?
    Tal vez con ella consiga mejores resultados que con Ian

    ResponderEliminar
  3. Se sabe cuando más o menos saldrá el noveno libro?

    ResponderEliminar