8 de junio de 2018

#DailyLine (Adelanto) Libro Nueve: Cruce de líneas

#DailyLines #LibroNueve #VeYDileALasAbejasQuePartí #NoNoEstáTerminado #EsUnLibroGrande #ComoElResto #OsAvisaréCuandoEstéCerca #SíTrabajoCuandoViajo #Siiiii #PequeñosSpoilersEnÉste #LosCorchetesVacíosSignigicanQueNoOsCuentoAlgo #NoEsQueNoLoSepa #PorqueLoSé



Fuente/Source: Diana Gabaldon

Roger se había vestido para sus misiones. Afortunadamente, el mismo traje de paño negro serviría para ambas ya que era el único que tenía. Brianna le había trenzado y cepillado el pelo con severidad e iba tan bien afeitado que tenía la mandíbula en carne viva. Una banda blanca alrededor de su cuello completaba la imagen de un clérigo respetable- eso esperaba. Los centinelas británicos en la barricada ( ) no le dirigieron más de un par de miradas desinteresadas antes de asentir. Solo esperaba que los centinelas americanos de fuera de la ciudad sintieran la misma falta de interés por los ministros.

Salió a una buena distancia de la ciudad antes de comenzar a volver en círculos a las líneas de asedio americanas, y era pasado el mediodía cuando los vio.

El campamento americano era basto pero ordenado, más o menos un acre de tiendas de lona revoloteando al viento como gaviotas atrapadas, y los increíblemente grandes ( ) buques de guerra más allá, de los que de vez en cuando una andanada de disparos de cañón estallaban entre llamaradas, dejando vastas nubes de humo blanco que se desplazaban a través de las marismas entre las nubes de gaviotas y ostreros alarmados por el ruido.

Había piquetes entre los ( ) arbustos, uno de ellos apareció como el payaso que sale de la caja y apuntó a Roger con el mosquete .

"¡Alto!"

Roger tiró de las riendas y levantó su bastón con un pañuelo atado al final, sintiéndose tonto. Aún así, funcionó. El piquete silbó a su compañero entre dientes el cual apareció a su lado, y ante el primer asentimiento de cabeza del hombre se adelantó para coger las riendas de Dundee.

"¿Cómo te llamas y qué quieres?" demandó el hombre mirando con los ojos entrecerrados a Roger. Vestía pantalones normales y camisa de caza, pero llevaba botas militares y una extraña gorra de uniforme con forma de mitra de obispo aplastada, y una placa de cobre al cuello donde se leía "Sargento Bradford".

"Mi nombre es Roger Mackenzie. Soy ministro presbiteriano, y he traído una carta a ( ) del General James Fraser, a las órdenes de George Washington en Mommouth".

El Sargento Bradford levantó las cejas bajo su sombrero.

"General Fraser", dijo. "¿Mommouth? ¿El tipo que abandonó sus tropas para cuidad de su mujer?"

Lo dijo con tono burlón, y Roger sintió las palabras como un golpe en el estómago. ¿Era sí como se había percibido en el ejército Continental la dramática dimisión de Jamie de su comisión? Si era así, su propia presencia en la misión podría ser un poco más delicada de lo que esperaba.

"El General Fraser es mi suegro", dijo Roger con tono neutral. "Un hombre honorable y un soldado muy valiente".

El gesto de desprecio no desapareció del rostro del hombre pero se moderó con un breve asentimiento de cabeza, y el hombre se giró señalando con la barbilla en una indicación a Roger de que podía seguirle si quería.

(Gracias a Candi Imming por esta gran abeja volando).


5 comentarios:

  1. Que terrible!!!.... qué pasó despuéssss!!!! ya pues Diana!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando publicas el libro de una buena vez!! Ya cumplí 60 y sigo esperando, no quiero morir antes del libro 10!!

    ResponderEliminar
  3. dios mio esto de leer a cuenta gotas y salteado me esta volviendo loca

    ResponderEliminar
  4. Venga! El libro 9 en castellano ya mismo, por fabor

    ResponderEliminar
  5. Lo quiero ya.... Por favor.... Que termine la larga espera....

    ResponderEliminar