25 de septiembre de 2018

#DailyLine (Adelanto) Libro 9: Despertando a un nuevo día

Fuente/Source: Diana Gabaldon
#DailyLines #VeYDileALasAbejasQuePartí #LibroNueve #VaBastanteBienGracis #YaOsAvisaréCuandoEstéTerminado #Relax #Respirad #IdAVerLasTemporadasUnoDosYTres #LuegoLeedTodosLosLibros #ComedChocolate #EsBueno


Apenas había amanecido pero Jamie se había ido hace tiempo, me había despertado  brevemente cuando me besó en la frente, susurrándome que se iba de caza con Brianna, luego me besó en los labios y se desvaneció en la fría oscuridad. Me desperté de nuevo dos horas más tarde en el nido caliente de viejas colchas- donadas por los Crombies y los Lindsays- que nos servía de cama y me senté en camisón con las piernas cruzadas, quitándome hojas y trocitos de hierba de mi pelo usando mis dedos como peine, y disfrutando de la rara sensación de despertarme lentamente en lugar de la habitual sensación de haber sido disparada por un cañón.

Suponía, con un placentero escalofrío, que una vez que la casa fuera habitable y los MacKenzies, junto con Germain y Fanny, se hubieran instalado, las mañanas ser parecerían más al éxodo de los murciélagos de las cuevas de Carlsbad- ¿habría murciélagos ahora? me pregunté.
Una brillante mariquita roja se cayó de mi pelo y bajó por delante de mi camisón interrumpiendo abruptamente mis divagaciones. Me levanté y sacudí el bichito en la gran extensión de césped del GranTronco, me metí en los arbustos para un momento de privacidad y volví con un manojo de menta fresca. Había suficiente agua en el cubo para prepararme un taza de té, por lo que dejé la mente en la superficie plana que Jamie había preparado al final del gran tronco del álamo caído para que sirviera de mesa de trabajo y espacio de preparación de alimentos, y me dirigí a preparar el fuego y poner la tetera dentro del anillo de piedras ennegrecido.

En el extremo más alejado del claro una fina espiral de humo se elevaba de la chimenea como una serpiente que salía de la cesta de un encantador; alguien también había encendido el fuego.

¿Quién sería mi primer visitante esta mañana? Germain, quizás; había dormido en la cabaña de los Higgins la noche anterior- pero no era muy madrugador por naturaleza, al igual que yo. Fanny estaba a una buena distancia, con la viuda Donaldson y su enorme prole, vendría más tarde.

Sería Roger, pensé, y sentí un pequeño salto en mi corazón. Roger y los niños.

El fuego lamía la tetera de estaño, levanté la tapa y machaqué un buen puñado de hojas de menta en el agua_primero sacudiendo los tallos para desprender las hojas. El resto lo até con un hilo y lo colgué entre las hierbas que colgaban de las vigas de mi improvisada consulta-que consistía en cuatro postes con una celosía en la parte superior cubiertos por ramas de cicuta para sombra y refugio. Tenía dos taburetes- uno para mí y otro para el paciente del momento, y una pequeña y tosca mesa para posar cualquier cosa que necesitara tener a mano.

Jamie había colocado un lienzo al lado del refugio para proveer privacidad a aquellos casos que lo requerían, y también almacenaje para la comida y las medicinas que se guardaban en toneles, cajas o frascos a prueba de mapaches.

Era rural, rústico y muy romántico. Totalmente imperfecto, expuesto a los elementos, con la sensación ocasional a tus espaldas de que estabas siendo observada por algo que pensaba comerte de alguna forma, pero aún así.

Eché un vistazo anhelante a la nueva construcción.

La casa tendría dos hermosas chimeneas de piedra; una estaba a medio construir, y se mantenía firma como un monolito entre las vigas de madera que pronto -eso esperaba- sería nuestra cocina y comedor.
Jamie me había asegurado que pondría un techo temporal de lona durante la semana, por lo que podríamos dormir y cocinar en el interior. El resto de la casa........

Dependería de las ideas grandiosas que Brianna y él habían desarrollado durante su conversación la noche anterior. Recordaba comentarios sobre la cimentación y la fontanería interior, que esperaba que no prosperaran, al menos hasta que tuviéramos un techo sobre nuestras cabezas o un suelo bajo nuestro pies. Por otro lado.......

El sonido de voces más abajo en el camino indicaba que mi compañía había llegado y sonreí. Además, tendríamos dos pares más de personas experimentadas y competentes para ayudar con el edificio.

La cabeza rojiza y desaliñada de Jem apareció y estalló en una gran sonrisa al verme.

"!Abuela!" gritó  enseñando una torta de maíz medio destrozada. "!Te traemos el desayuno!"


¡Gracias por la encantadora abeja holandesa de Maureen Kluivers!






8 comentarios:

  1. Mi corazón se estruja al saber que la historia continúa...Sus vidas siguen como las nuestras, aunque no a la par, pero por eso amo esos libros!

    ResponderEliminar
  2. que lindo corto, ya quisiera que estuviera listo que espera

    ResponderEliminar
  3. Ya se que una vez empiece a leer este libro ... no podré parar hasta terminarlo !!!
    Y pensar que no podré leerlo hasta que no salga en español ! O sea que mi espera será mucho mas larga !!

    ResponderEliminar
  4. De verdad que me encantan los adelantos pero me quedo con ganas de mas.Por favor Diana acabalo de una vez, soy muy mayor y tengo miedo de no llegar a leerlo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la traducción y el trabajo de difusión en español.

    Me llama la atención este párrafo "Germain, quizás; había dormido en la cabaña de los Higgins la noche anterior- pero no era muy madrugador por naturaleza, al igual que yo.". Diana se esta tomando la molestia de mostrarnos que hay similitudes entre Claire y Germain, ya en otro #DailyLines del #LibroNueve lo recalco.

    ResponderEliminar
  6. espero con ansias estos adelantos,,, por favor no se demoren!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Yo también me he dado cuenta de la similitud entre Germain y Claire que nos hace ver Diana.
    Me encantan estos trocitos. Que me saben tan a poco... Son como pequeñas gotas de agua en mi garganta sedienta.

    ResponderEliminar
  8. Es que para mi Fergus y Claire son familiares. Por eso las similitudes entre ella y Germain

    ResponderEliminar