14 de diciembre de 2018

Outlander 4x06: Diana Gabaldon ve el nuevo anillo de Claire como una disculpa a los lectores.


Si aún no estás al día con la T4 de Outlander, ten precaución, la nota contiene SPOILERS.

La cuarta temporada de Outlander comienza con un círculo: "Durante siglos, la especie humana ha tenido fascinación con los círculos, atribuyéndoles sentido cuando se les encuentra, desde la rotación eterna de los planetas alrededor del sol, al movimiento de las agujas del reloj, hasta llegar a una simple alianza de matrimonio," escuchamos decir a Claire con voz en off. "Y yo, más que nadie, sé con certeza cómo un círculo afecta la vida, o la muerte, de alguien."

Cuando la cámara hace un paneo a la soga que terminará con la vida de Gavin Hayes, queda claro que esa forma geométrica será el tema en este arco de episodios. Unas pocas escenas después, mientras Claire y Jamie ayudan a Stephen Bonnet a escapar, el contrabandista hace saber a Claire lo que piensa sobre los dos anillos que lleva ella puestos, uno de su boda con Frank, y el otro de su boda con Jamie. "Nunca estuve casado," dice Bonnet. "Pero siempre he tenido algo por los anillos... hay algo en esa noción de un círculo infinito que encuentro fascinante".

Al final de este episodio, Bonnet se hace eco de esta compulsión, robando a Claire la alianza de su boda con Jamie, mientras saquea con un grupo de ladrones el campamento de los Fraser.

A algunos fans de los libros no les ha sentado bien este anillo desde el comienzo, ya que representó una gran diferencia con respecto al original de las novelas de Diana Gabaldon. En el texto, el anillo de Claire se describe como:

Estiró una mano y cogió el paquete de mi regazo. Rompió el papel y puso al descubierto una alianza de plata ancha, decorada con el típico entrelazado escocés. Tenía una pequeña y delicada flor de cardo jacobita tallada en el centro de cada eslabón. 

Y es justamente ese anillo, hecho por Murtagh del candelabro de plata que perteneció a la madre de Jamie, el que recibe Claire en el episodio 4x06 Blood of my Blood/Sangre de mi sangre, como reemplazo por el que robó Bonnet.
Gabaldon está de acuerdo con la solución que le ha dado la serie.
"Oh, pensé que lo resolvieron de una manera muy inteligente. Funcionó muy bien con la trama que tenían en mente, cómo entrelazaron ese punto en particular."
"Asumí que era, de cierta forma, una manera de disculparse con los lectores que no estaban contentos con el cambio del primer anillo, dándoles uno que se acerque más a lo que ellos tenían en mente."
Con suerte, esa disculpa es aceptada. 

Fuente 

2 comentarios:

  1. Es justo, adi también nos dan un ligero descanso para digerir tantas vicisitudes seguidas de esta pareja.

    ResponderEliminar
  2. Para mi no tiene sentido seguir usando el anillo de su primer matrimonio,porque ella ama a Jamie y sigue usando los 2 anillos no lo entiendo

    ResponderEliminar