Los lectores de la saga Outlander saben que Jenny Murray tiene una participación enorme en Tambores de Otoño, cuando Brianna viaja al siglo XVIII en busca de sus padres Jamie y Claire. Jenny da la bienvenida a Bree en Lallybroch, y le muestra las cartas de su hermano Jamie, lo cual es un gran alivio para Brianna, porque significa que sus padres están vivos y a salvo en el Cerro Fraser.
Pero en el episodio 4x07, Jenny -interpretada en temporadas anteriores por Laura Donnelly- no aparece por ningún lado. Brianna es recibida en Lallybroch por su tío Ian (Steven Cree) y la inimitable Laoghaire (Nell Hudson). Entonces, ¿dónde está Jenny?
En una charla con EW, la productora ejecutiva Maril Davis admite que si bien "aman" a Donnelly, el cronograma no logró ajustarse para que ella apareciera en la cuarta temporada.
"A último momento, Laura Donnelly no pudo participar de este episodio, ya que desafortunadamente tenía compromisos anteriores y no le fue posible coordinar ambos", admite Davis. "Adoramos a Laura, nos encanta el personaje de Jenny, y ella es definitivamente una chispa en cualquier temporada. Jenny e Ian no tienen muchas apariciones en la cuarta, no como otros personajes, pero cada vez que aparecen, simplemente nos encanta. Son una pareja que los fans quieren mucho. Teníamos todas las intenciones de tener el encuentro entre Jenny y Brianna, por eso esperamos, y lo postergamos, porque honestamente pensamos que lograríamos convencerla y que su cronograma cambiaría. Nosotros podríamos haber modificado el nuestro para incluírla, pero al final no funcionó, y tuvimos que buscar una historia alternativa".
Esto terminó siendo una buena noticia para la encantadora Hudson. La ex-esposa de Jamie tiene un rol importante en Tambores de Otoño, aunque la ausencia de Jenny dio a los guionistas la oportunidad de hacer brillar aún más a la mujer que los fans aman odiar.
"Es por eso que Laoghaire termina con tanta participación", dice Davis. "Nos encanta Nell. Sé que no todos aman odiar a Laoghaire, y ella hizo un gran trabajo y nos encantó la idea de poder ver a Laoghaire como una persona normal. Laoghaire es una buena madre. Ella ha hecho algunas cosas horribles, pero fue interesante verla antes de que se convirtiera en la loca Laoghaire; y qué tipo de persona sería ella si esto nunca le hubiera ocurrido. Pero luego, por supuesto, la Laoghaire que todos conocemos sale a la luz".
Laura Donnelly está al tanto de haber dejado en los fans unos cuantos corazones rotos en la nación Outlander. El mes pasado dejó un mensaje en su cuenta de Twitter:
"Estoy realmente sorprendida por todo el apoyo brindado por los fans de Outlander. Lamento mucho no haber podido ser parte de la cuarta temporada, pero sé que disfrutarán enormemente cuando la vean."
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario