2 de marzo de 2019

#Dailylines (ADELANTO) Libro 9: Títulos 1ª sección

Fuente/ Source: Diana Gabaldon

#DailyLines #AlgoAsí #VeYDiALasAbejasQueHePartido #tomandoforma #nonoestalisto #losabrancuandoloeste



Para mí, escribir un libro tiene múltiples fases. Como muchos de vosotros sabéis (por lo que me habéis escuchado hablar de ello o porque habéis leído los libros de THE OUTLANDISH COMPANION, yo escribo (desde hace mucho tiempo) en pequeños fragmentos y escenas sin conexión. Finalmente, estos comienzos se unen para formar trozos, y al final los trozos se alinean en una especie de línea mental (compuesta por eventos históricos que quiero utilizar y eventos personales que les suceden a unos y otros protagonistas), y al final empiezo a relacionar los trozos y las escenas para construir puentes (necesarios para conectar las piezas, estableciendo un tiempo y un lugar, u ofreciendo un pequeño de lo que ha sucedido si no quiero mostrarlo directamente) y ..... generalmente, surge algo parecido a una novela.

Empiezo a ver cómo los capítulos toman forma, y soy capaz de ponerlos, gradualmente, en una razonable forma y secuencia (no obstante los capítulos se mueven durante un tiempo antes de asentarse en su lugar definitivo de la historia)

En eso estoy ahora, escribiendo y armando el libro, estoy todavía escribiendo (naturalmente...), pero una buena parte de mi trabajo diario ahora es juntar trozos y formar capítulos, secciones, etc.

Por lo tanto, para vuestra diversión, aquí están los títulos de los capítulos de la 1ª sección de "Ve y dile a las abejas que partí" (No obstante, los títulos de los capítulos cambian a veces- si se me ocurre algo mejor, lo que sucede todo el tiempo- por lo tanto no significa que esta sea la lista final- pero esta sección está totalmente ensamblada (por lo tanto es una parte grande del libro, pero no os muestro todo de golpe.....)
!Divertíos!

SECCIÓN 1 : Un enjambre de abejas en el esqueleto de un león
Capítulo 1: "Los MacKenzies están aquí!
Capítulo 2: Un día de vino azul
Capítulo 3 : Meditaciones sobre un hiodes
Capítulo 4: El hogar es el cazador de la colina (canción)
Capítulo 5: Vivo o muerto
Capítulo 6: Visitas
Capítulo 7: Cuentos infantiles de animales

[Y muchas gracias a Mardi Priest por las abejas sobre la hortensia]





9 comentarios:

  1. La técnica de escritura un galimatías que culmina en una obra monumental. Todos los días al releer libros y capítulos encuentro maravillosos pasajes, descripciones que me hacen oler, encandilar, imaginar, penetrar en lo profundo de los personajes y sus diálogos internos...Inconmensurable, Diana Gabaldón. Gracias...Nobel de Literatura para vos. Desde Argentina con amor y admiración eterna.

    ResponderEliminar
  2. Solo tiene 7 capítulos entonces cuando termina el libro? Por Dios ya soy mayor y creo que,Dios no lo quiera,me muero DIN keerlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pilar. El libro seguramente tenga muchos más capítulos, pero sólo 7 de momento tienen nombre. Saludos.

      Eliminar
  3. Meditaciones sobre un hiodes☺!!!! Mi querido Roger

    ResponderEliminar
  4. Ohhh Los MacKenzies estan aquí, qué alegría!!! Y Meditacionws sobre un hiodes...será seguramente el de Roger y lo que Claire pueda hacer por él...ojalá!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola, Por qué no han publicado más adelantos del libro 9? Los necesitamos! Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. No publicamos más porque Gabaldon no ha publicado nada nuevo. Los últimos que ha puesto en su página de Facebook son repetidos. Saludos.

      Eliminar
  6. Sigue el mmismo camino q el autor de juego de trono dar largas para nno reconocer q no tiene ni idea de como va a seguir la historia,y luego quieren a gastemos dinero en una serie q no tiene final,pero para gustos colores yo desde luego pasó de Star pendiente de un autor q deja pasar años en continuar una saga.

    ResponderEliminar
  7. Esa forma de escribir un libro es bastante interesante. Me encuentro escribiendo mi primera novela y la forma de hacerlo se parece bastante a como diana lo hace.
    Tengo fe en que al final todo me saldrá bien.

    ResponderEliminar