30 de marzo de 2019

Diana Gabaldon y el futuro de sus novelas.

Fuente/Source: Outlander TV News


 La próxima novela de Diana Gabaldon, Go Tell the Bees that I Am Gone (Ve y dile a las abejas que he partido) será publicada en inglés este año. En una entrevista para The Scotsman, Diana revela un poco más sobre qué esperar del mismo. 

  •  Este año, Diana Gabaldon publicará la novena entrega de la saga Outlander, que tendrá lugar durante 1779 y 1780, en la última fase de la Revolución Americana.
  •  Gabaldon dice que tiene "una cierta idea" de cuándo la saga principal de Outlander estará completa, y esto es, dos libros más despues del 9no. Uno de ellos será una precuela y se enfocará en la vida de los padres de Jamie Fraser durante la rebelión jacobita de 1715, y la historia completa tendrá lugar en Escocia.
  •  Sobre cómo terminará la historia, Diana Gabaldon afirma que eso aún está por verse, y agrega, "yo solo sigo a los personajes. Cuando comienzo a trabajar en un nuevo libro, debo detenerme un momento y familiarizarme con quiénes son los personajes en este punto, porque la gente cambia a medida que madura y se moldea con sus experiencias, lo que ocurre contigo es distinto, si eres próspero o no es distinto, hasta tu vida amorosa puede ser distinta".
  •  ¿Qué hará después de Outlander? Ella bromea y dice que algún día morirá, después de todo, tiene 67 años. "Soy una persona sana y tengo la suerte de venir de un linaje longevo, la gente de mi familia vive hasta bien entrados los 90 años. Por eso, si Dios quiere, viviré unos cuantos años más y me las arreglaré para escribir más libros".
  •  Gabaldon ahora tiene planes de retroceder muchísimo en el tiempo y contar la historia del Maestro Raymond, el apotecario que aparece en Atrapada en el Tiempo y conoce a Claire Randall en París en la segunda temporada de la serie de televisión. Gabaldon dice "Tengo la idea de contar la historia del Maestro Raymond. Él no en un personaje del sigloXVIII en Francia. Sé de donde vino y tiene una historia muy interesante. Proviene del año 3.500 AC", dice mientras ríe. Entonces, ¿cómo hace para viajar de esa manera en el tiempo? "Oh, eso es un secreto".
Diana Gabaldon también confirmó en el foro literario que ha entrado en la etapa final de la escritura del noveno libro. Esta etapa le demanda, generalmente, unos tres meses. Y otros 3 de edición y correcciones. Aquí estaremos, esperando con ansias la novena entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario