28 de junio de 2019

Outlander: Cómo David Berry cerró su historia con Sophie Skelton al final de la temporada 4

Fuentes/Sources: EW
David Berry cierra la línea argumental de Lord John Grey en la Temporada 4




Cuando Brianna se reunió con Roger en el capítulo final de la T4 de Outlander, los fans no llegaron a ver la reacción de Lord John Grey y como sus servicios como marido de repuesto ya no se necesitaban. Así que el actor David Berry, que interpreta al personaje de Grey, decidió buscarse por sí mismo una especie de cierre propio a la temporada. 

En la Temporada 4, hubo un episodio muy fuerte, el 12, que nos mostraba la angustia de Roger en el poblado Mohawk, y que incluía al final el fantástico Adagio for Strings de Samuel Barber. Paralelamente, Bree espera impaciente a Roger en River Run, se enfrenta a Bonnet, y pasa tiempo con su prometido, Lord John. Y entonces, en el episodio final, el 13, Lord John Grey (¡pufffffff!) de repente ya no está.

En el Episodio 413, durante la cena, Yocasta le dice a Murtagh, que está espantado de que Bree se vaya a casar con un Casaca Roja, que Lord John "tuvo que volver a Lynchburg por una cuestión de negocios, pero esperamos que vuelva pronto". Y esto es lo último que sabemos de Lord John Grey en la T4.

Entre las Temporadas 3 y 4, David Berry le escribió a Jamie (Sam) una carta como Lord John Grey. Decía que esto era parte del proceso, y que lo hacía para contribuir al seguimiento de una historia detrás de la historia principal. David suponía que Lord John y Jamie se mantienen en contacto (sabemos que es así en los libros) no solo por su amistad, sino también por Willie. Aparentemente, Lord John ha estado también escribiendo cartas a otros actores de la serie. 

Entertainment Weekly acaba de hacer pública una carta que David le escribió a Brianna (Sophie), como Lord John, después de la Temporada 4. David decía: "Escribo para, en cierta manera, cerrar la historia para mí mismo . Nunca lo verás en la pantalla. Me gusta hacerlo. Me gusta rellenar los huecos".

He de decir que admiro esta técnica de "cree su propio final" que utiliza David Berry; creo que todos podemos beneficiarnos de algo así cuando no aparece en el guión. 

A Sophie Skelton le encantó la carta, aunque discrepaba, en broma, con el método (correo electrónico) con el que fue escrita, en lugar de a mano. "Un poco decepcionante" comentó Skelton a EW, en broma. "Pero me pareció muy dulce. Me dió como un poco más de fundamento para la historia de Brianna en los episodios finales, porque obviamente John ha estado allí para Bree. Es un amigo tan fantástico... pero entonces, de pronto, desaparece, y no sabemos en realidad cuando le vamos a volver a ver. Me vino muy bien tener esto in mente".

Para ayudarnos a pasar la sequía de Outlander, Skelton accedió a compartir con EW la carta de Berry: 

Mi querida Brianna: 

Ya habrás llegado a River Run, a salvo después de la dura experiencia por la que pasamos en Wilmington, y yo ya he partido hacia Lynchburg,  donde se encuentra mi plantación y me espera Willie; en ella llevo una vida a veces tranquila e incluso aburrida. Hasta que quizá la próxima vez tenga que ir a ayudar a tu padre. Y una vez más, me zambulliré de cabeza en un mundo de aventura y emociones.

Aunque sé que estás llena de inquietud por tu futuro, también sé que estás dotada de un carácter tan fuerte y lleno de virtudes que serás capaz de enfrentarte a cualquier reto y superarlo. A pesar de mi ausencia, te prometo que encontrarás la paz que tu corazón ansía. Recuerda no dejarte llevar nunca por sentimientos de desesperación. Seguiré manteniendo la ficción de nuestro compromiso hasta que llegue el momento en que el receptor de tus afectos y padre de tu hijo vuelva a tus brazos. Estoy seguro de que volverá. No necesitas compartir conmigo esta certeza, pero, por encima de todo, mantén la esperanza. 

Es mi más ferviente deseo que cuando esta desgracia se solucione, encuentres en el fondo de tu alma la bondad para perdonar a tu padre. No le castigues por sus errores, respétalos y reza para no repetirlos tú misma nunca con tu propio hijo. Hasta que llegue ese momento, y para siempre después, soy tu humilde y leal amigo.

Espero que no te sientas nunca sola, John


No hay comentarios:

Publicar un comentario