15 de julio de 2019

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: Recuerdos del pasado

Fuente/Source: Diana Gabaldon 




#DailyLines #VeYDíALasAbejasQuePartí #Libro9 #VaMuyBienGracias #SíOsDiréCuandoEstéListo


Ian no fingió no saber por qué le preguntaba.

"Pequeña" dijo poniendo la mano unos centímetros por encima de su codo"_unas cuatro pulgadas más bajita que yo....." Agradable, con una....cara bonita".

"Ian, si es guapa puedes decirlo" dijo Rachel secamente. "Soy una Amiga; no somos dados a la vanidad".

La miró con los labios temblando un poco. Luego pensó mejor en lo que quería decir. Cerró los ojos un instante, luego los abrió y le respondió honestamente.

"Era encantadora, me la encontré junto al agua- un estanque en el río donde el agua se extiende sin una ondulación en la superficie, pero sientes igualmente el espíritu del río a través de él". Él la había visto de pie con el agua hasta el muslo y su camisa subida y anudada alrededor de su cintura con un pañuelo rojo, sujetando una fina lanza de madera afilada, buscando peces.

"No puedo pensar en ella por... partes" dijo con la voz un poco ronca. "Cómo eran sus ojos, su rostro...." Hizo un pequeño y extraño gesto con su mano como si acunara la mejilla de Wakyo´teyenshnohsa´s, luego recorrió la línea de su cuello y su hombro. "Solamente... cuando pienso en ella..." la miró y emitió un sonido con la garganta- "Sí. Bueno. Sí, pienso en ella de vez en cuando. No a menudo. Pero cuando lo hago, solo pienso en ella como un todo, y no puedo decir con palabras cómo es".

"¿Por qué no deberías pensar en ella?" dijo Rachel tan delicadamente como pudo. "Era tu esposa, la madre de.....tus hijos".

"Sí" dijo suavemente e inclinó la cabeza. Ella pensó que debería haber escogido mejor el lugar, estaban en el cobertizo que servía como pequeño establo y había una cerda de parto en ese momento delante de ellos, una docena de lechones gordos gruñían en sus pezones, un testimonio de fertilidad.

"Necesito decirte algo, Rachel" dijo levantando la cabeza de forma abrupta.

"Sabes que puedes contarme cualquier cosa, Ian" dijo sinceramente, pero su corazón parecía pensar lo contrario y empezó a latir más rápido.

Extracto de "Ve y di a las abejas que partí", Copyright 2019 Diana Gabaldón
Y gracias a Amy Bettenhausen por esta bonita foto de una abeja.






1 comentario: