24 de julio de 2019

La opinión de Sophie Skelton sobre una escena clave de Brianna Fraser en la Temporada 4 de Outlander


Fuente/Source: Outlander TV News



Lynette Rice, de Entertainment Weekly, habló con Sophie Skelton y Matt Roberts sobre una escena clave de la Temporada 4.

En el libro, Brianna no abofetea a Jamie durante la terrible pelea que tienen los dos. Skelton nos habla un poco de esa bofetada específica: 

"El comentario que Jamie le hace a Brianna, llamándola 'puta' cuando ella le acaba de contar que ha sido violada, es de una gravedad absoluta. No es del todo culpa de Jamie, y en aquella época habría sido una actitud normal, por desgracia. Pero también creo que hay un cierto paralelismo entre esto y el caso de algunas mujeres de hoy en día que, cuando cuentan que han sido asaltadas sexualmente, hay gente que no siempre las cree e intenta encontrar alguna manera de culparlas también a ellas".

La dedicación de Sophie Skelton para investigar las experiencias post traumáticas de víctimas reales de violación me merece mucho respeto. A nadie le parece bien que se abofetee a alguien, pero Brianna no solo había experimentado el trauma del viaje al pasado sino que, en la misma noche de su boda, había sido brutalmente violada.

"Con Brianna (durante la escena de la violación), adopté lo que se llama una "inmovilidad tónica", según la cual tu cuerpo se separa completamente de tí y, básicamente, te quedas bloqueado. Las víctimas que pasan por ello no sienten el trauma en el momento, y eso quiere decir que en realidad el 50% de ellas sufren un estrés post traumático aún más severo, porque el trauma lo tienen luego. Así que pienso que en ese momento tenía que suceder algo muy grave para llegar a comprender lo infame que fué el comentario de Jamie...Ella se despacha a gusto con él. Ha sido abofeteada verbalmente, así que ella reacciona".

Sobre tener que satisfacer a todo el mundo: 
"Ese ha sido siempre el reto de Outlander (dice Roberts). Una de las cosas importantes sobre las que hablamos diariamente es: 'Sí, pero, ¿entenderá eso alguien que no ha leído nunca los libros?' Porque nosotros sí lo entendemos, porque los hemos leído. La gente que conoce y ama los libros rellenará sola los huecos. Pero entonces te encuentras con alguien que no los conoce y dirá: '¿Qué? no entiendo por qué Jamie hace esto o Claire hace aquello'. Tienes que procurar que esas personas lo entiendan también. Así que es un equilibrio delicado entre no insultar a los fans que lo conocen todo pero tampoco ignorar a los que no lo conocen". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario