24 de julio de 2019

#DailyLine (Adelanto) Libro Nueve. Sobre sermones en familia

#DailyLines #Libro9 #VeYDiALasAbejasQuePartí #SeAproxima #MásYMás #PeroNoEstáTodavía #NoOsPreocupéis #OsAvisaréCuandoEstéListo



Fuente/Source: Diana Gabaldon

Roger dudaba sobre si asistir al servicio del Capitán Cunningham.

"Mamá y Pa van a ir", dijo Bree. "Y Fanny y Germain. No queremos que parezca que evitamos al pobre hombre o que no nos gusta su servicio".

"Bueno, no. Pero tampoco quiero que parezca que voy para juzgar a la competencia, en el caso de que la hubiera. Además tu Pa tiene que ir, no puede parecer....parcial".

Ella se rió, y cortó el hilo con el que había estado cosiendo el bajo de una de las faldas de Mandy, el cual se había descosido de un lado mientras su propietaria estaba, según ella, virtuosamente ocupada ayudando a la abuela Claire a hacer puré de manzana.

"A Pa no le gustan las cosas que pasan en el Cerro a sus espaldas", dijo ella. "No es que piense que el Capitán Cunningham vaya a predicar insurrección y escándalo público desde el púlpito".

"Yo tampoco", le aseguró. "Al menos no lo primero que haga".

"Vamos" dijo "¿no tienes curiosidad?"

La tenía.  Y mucha. Aunque creciendo como hijo de un ministro presbiteriano había escuchado sus sermones- pero en ese momento, no tenía ni la más mínima intención de llegar a ser un ministro el mismo, y no había prestado mucha atención. Había aprendido bastante durante su primer intento de sermonear en el Cerro, y más durante su intento de ordenarse, pero eso fue hace unos años- y la mayor parte de la audiencia actual no le conocía más que como el yerno.

"Además", añadió ella, levantando la falda para juzgar su trabajo. "Nos arrepentiremos si no vamos. Todo el mundo del Cerro estará allí, créeme. Y también todos estarán allí para tu servicio- recuerda lo que Pa dijo sobre el entretenimiento".

Tuvo que admitir que ella tenía razón. Jamie y Claire estaban allí deslumbrantes, Germain y Fanny también, antinaturalmente limpios y antinaturalmente tranquilos.

Echó un vistazo a su propia descendencia, que al menos estaba limpia, aunque no completamente tranquila, pero al menos estaba confinada en el banco entre Brianna y él. Jemmy se retorcía ligeramente, pero estaba razonablemente quieto, y Mandy estaba ocupada en enseñarle a Esmeralda el Padre Nuestro en susurros- o al menos la primera línea, que era todo lo que Mandy se sabía- apretando las regordetas manos de la muñeca piadosamente.

"Me preguntó cuánto durará el sermón", dijo Bree echando un vistazo a los niños.

"Él está acostumbrado a predicar a los navegantes- supongo que con una audiencia cautiva que no se atrevería a interrumpirte o irse, puedes alargarte un poco más". Pudo oír un murmullo al final de la sala de un grupo de chicos mayores que estaba ahí de pie, probablemente los mismo que le habían soltado una serpiente en su primer sermón.

"No estás planeando boicotearle, ¿verdad?", preguntó Bree mirándole por encima del hombro.

"No,no".

"¿Qué significa boicotear, papá?" Jem se despertó de su estado comatoso atraído por la palabra.

"Significa interrumpir a alguien mientras está hablando, o gritarle cosas maleducadas".

"Oh".
"Y tu nunca, nunca, debes hacerlo, ¿me oyes?"

"Oh", Jem perdió interés y volvió a mirar al techo.


4 comentarios:

  1. ��bello esperando el libro 9

    ResponderEliminar
  2. ¡Ayuda! ¿En qué fecha DG publicó estas daily lines? En FB veo como más reciente la del 14/7 que empieza Ian didn’t pretend not to know why she asked. Me parece que me estoy perdiendo publicaciones. ¿Sos tan amable de decirme? ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica. Este DailyLine fue publicado después del 14/7, pero Diana lo tuvo que quitar por problemas de copyright con la fotografía que acompañaba el texto. Prometió volverlo a colgar, pero evidentemente no ha tenido tiempo. Saludos.

      Eliminar
  3. Mil gracias por tu respuesta! Vi lo de la foto pero no había alcanzado a leer las daily lines

    ResponderEliminar