29 de julio de 2019

Las polémicas declaraciones de Jeffrey Hirsch (COO de STARZ) sobre OUTLANDER, en TCA


Si son seguidores de todo lo que tenga que ver con OUTLANDER, es probable que se hayan cruzado en su camino con una nota reciente a Jeffrey Hirsch, COO (Chief Operating Officer) de la cadena STARZ durante los TCA (Television Critics Association). Si recuerdan, Chris Albretch, CEO de STARZ y a quién debemos en gran parte la serie de televisión, se alejó de su cargo en Marzo de 2019.

No vamos a perder el tiempo traduciendo la nota entera al señor Hirsch, sino parte de sus declaraciones más polémicas.

Hirsch: Cuando nos pusimos a investigar, nos dimos cuenta que era la audiencia femenina premium quienes manejaban el servicio. Y comenzamos a apoyarnos en eso. Todo lo que haremos de ahora en más debe seguir ese mandato.

¿Qué es la audiencia femenina premium?

Hirsch: Mujeres un tanto más grandes, probablemente entre 24-54 años, y un tanto más viables económicamente que otros segmentos de audiencia. Realmente les gustan los dramas con grandes guiones, grandes mujeres en la historia, y mucha propiedad intelectual. Miras a la audiencia de Outlander, y es la audiencia perfecta para nosotros.

Más adelante, en la misma nota, Hirsch agrega: Lo que hemos visto con nuestras series The White Queen y The Spanish Princess, es que las grandes mujeres de la historia encajan muy bien con esa audiencia (NdT: la audiencia femenina premium). De OUTLANDER se puede decir que tiene grandes mujeres, porque a las mujeres les gusta, porque ella es una cirujana que viaja en el tiempo; pero la serie también tiene otra cara, que además hay "caramelos para deleitar la vista" para esa audiencia, y les gusta cuando él (Jamie Fraser, interpretado por Sam Heughan) se saca la camisa.

Y hasta aquí las declaraciones de este señor.

Diana Gabaldon decidió escribir una respuesta hoy, y fue publicada en su cuenta de Twitter:

D. Gabaldon: Bien, no lo sé, Jeffrey... De momento, llevo vendidos más de 30 millones de libros en 42 países; y recibo gran cantidad de correo. No puedo decir que veo a mucha gente hablando de Jamie quitándose la camisa, a menos que sea para mencionar el shock y la tristeza intensa provocadas por sus cicatrices.

Sí veo a mucha gente (hombres, mujeres, heterosexuales, gay, y más) que aman los libros y la serie de televisión. Y lo que aman de la serie de televisión es cuánto refleja lo que está escrito en los libros. (Tal vez sea digno de remarcar que cuando una mujer está mirando OUTLANDER, su esposo o su novio está generalmente a su lado mirando también...).

Lo que mayormente dicen que les gusta es la inteligencia de la historia, y la complejidad y fuerza de la relación entre Jamie y Claire. También aman la belleza visual de la serie y la profundidad emocional de las actuaciones.

Si estás buscando donde apoyarte, creo que "inteligencia" sería un buen lugar por donde comenzar. 

La respuesta de Sam Heughan a las declaraciones de Hirsch:

Gracias a Lucha Cullen por la captura



7 comentarios:

  1. Una respuesta más que inteligente, ante semejante cantidad de torpezas e inexactitudes en cuanto a la serie y su audiencia se refiere. Que pobreza mental tiene este señor.

    ResponderEliminar
  2. Se nota que este señor no conoce los libros y la belleza literaria que está saga es .

    ResponderEliminar
  3. ahhhhh ahora si entendi ese twitt de sam q me parecio tannnn raro!

    ResponderEliminar
  4. Me molesta que este Señor cambie su pensamiento y se enfoque en lo positivo , y en lo que a toda la Audiencia nos gusta , Por mi mis felicitaciones para Dana Gabaldon en esta serie , nos permite viajar al pasado y conocer la cultura y también, ver sus costubres.
    Felicitaciones.

    ResponderEliminar
  5. Pues no turbo mi vida con lo que no llego a ser, simplemente trato de aprovechar lo que ha llegado. Estas personas a mi juicio se han entregado para reproducir esta historia y puedo decir que me tiene en toque de queda. Este drama es maravilloso y solo lamento que se termine. Espero que puedan seguir grabando mas temporadas.

    ResponderEliminar
  6. Realmente la serie visualiza lo que los libros cuentan, me encanta la historia, muy bien lograda. Felicitaciones a todos!!!

    ResponderEliminar
  7. En los miles de millones de comentarios positivos y merecidos tenía que haber una oveja negra, normal, los celos!
    Mis más agradecidos momentos fabulosos, que estoy pasando con la serie y los libros y gracias a los actores, la producción y la autora, anhelando que continue unos años más.

    ResponderEliminar