27 de julio de 2019

Todo lo que sabemos hasta ahora sobre la Temporada 5 de Outlander





Los Fans de Outlander ya pueden suspirar de alivio. El último episodio de la Temporada 4 se emitió en enero en Starz, pero ya se ha confirmado que la serie se va a prolongar  dos temporadas más. 

"Los fans pueden estar tranquilos, sus queridísimos Claire y Jamie volverán a enfrentarse a retos, adversidades y aventuras en las temporadas cinco y seis, en las que nos introduciremos en la historia americana y seguiremos mostrando la historia de los Fraser mientras se asientan en el Nuevo Mundo", manifestó el Presidente de STARZ y Director Ejecutivo Chris Albrecht en unas declaraciones en mayo de 2018.

Y en un Comic Con en Nueva York en octubre de 2018, el productor Ronald Moore confirmó que se había acordado la prolongación de la serie por dos temporadas más. "Eso es un hecho", dijo, cuando se le preguntó sobre las temporadas cinco y seis. 

Teniendo esto en cuenta, esto es lo que sabemos hasta ahora de lo que les espera a Jamie y a Claire: 

LA T5 NO SE ESTRENARÁ HASTA 2020

Dicho esto, la producción de los nuevos episodios ha comenzado oficialmente. A principios de abril, la actriz Caitriona Balfe, que encarna a Claire, publicó en su cuenta de Instagram una pequeña muestra del primer capítulo de la temporada, aunque sin spoilers.

 

Esta no es la primera vez que ha ofrecido a los fans una mirada detrás de las bambalinas sobre la temporada siguiente; en marzo, compartió un video del set de rodaje. 

"Y así empezamos...temporada 5 (si, 1, 2, 3, 4...¡CINCO!), ¡tiempo de prepararse!..." escribió. "Perdonadme que grite así, pero estaba muy, muy alucinada con el  increíble plató nuevo que @jongaryseteele y su equipo de  increíbles artesanos han diseñado. ¡¡PREPARAOS!!


El compañero de Balfe, Sam Heughan, que encarna a Jamie, también publicó recientemente un post sobre la próxima temporada. 

"¡¡¡Preparándonos para la Temporada 5!!! Estoy encantado de trabajar otra vez con esta familia tan talentosa. ¡Tengo tanta suerte!" escribió en las redes sociales, junto con una foto de algunos de los principales colaboradores de la serie, incluyendo al productor Ron Moore.



LA TEMPORADA ESTARÁ BASADA EN LA NOVELA "LA CRUZ ARDIENTE" DE DIANA GABALDON.

"En la Temporada 4, la decisión de Jamie y Claire de permanecer en el Nuevo Mundo cambia el curso de su vida juntos. Quedan sobrecogidos por la belleza del paisaje de Carolina del Norte, inexplorado e indómito, y deciden hacerla su hogar: El cerro Fraser", declaró el productor ejecutivo Matthew B. Roberts.

"Sin embargo, lo que es un sueño para unos es una pesadilla para otros. Estar en el núcleo del nacimiento de América es a menudo un asunto sangriento, violento y desgarrador. Ahora, en la Temporada 5, el deber de Jamie y Claire no es solo con sus seres queridos, si no también con la comunidad de colonos que forman parte del cada vez más numeroso Clan Fraser".

Si no os importan mucho los spoilers, la página web de Gabaldon muestra un resumen del libro.

También existe alguna pequeña posibilidad de que los guionistas de la serie se desvíen del modelo "un libro por temporada".

"Cada año lo tomamos como algo nuevo", contó Moore en EW en marzo del año pasado. ¿Deberíamos ir a un libro por cada temporada? Hasta ahora es lo que hemos hecho. Pero hemos hablado de dividirlos, y de combinarlos. Queremos tener libertad como guionistas y elegir y decidir lo que nos parece más apropiado para cada temporada".

Y la historia continuará desviándose, al menos en parte, de los libros. Murtagh, un personaje que murió en ellos continuará teniendo un papel en la serie. Y como siempre, hay mucho más en la historia de Gabaldon de lo que se puede meter en una temporada de 12 episodios. 

"Lo que nos dimos cuenta después de decidir mantener a Murtagh vivo es que tiene muchas consecuencias en la historia posterior", le contó el productor Matthew Roberts a Parade

"Al final de la T4, todavía está vivo y es un regulador perseguido, y todo eso tiene un efecto sobre la manera en la que vamos a contar la historia en la T5, y tengo que decir que es seguro que va a tener un papel en ella". 

LOS FRASER SE VERÁN INVOLUCRADOS EN LA REVOLUCIÓN AMERICANA

Como siempre, la historia de Claire y Jamie se entrelaza con la historia, y en la T5 eso se va a plasmar en la rebelión en las colonias. 

"La última temporada fue un puente entre nuestro viejo mundo y este mundo nuevo, y ahora que estamos ya establecidos, hay muchos acontecimientos que se están empezando a fraguar", explica Balfe en el siguiente video. "La historia siempre consigue atrapar a los Fraser".


Pero puede que Jamie no esté en el bando que esperábamos. Después de luchar contra los británicos en Escocia, esta vez se alineará con los casacas rojas en la guerra. 

"En realidad, su lealtad política está en el lado contrario, pero sabe que ha de hacerlo", le dice Heughan a Parade. "Tiene que hacerlo por su familia y sus colonos. Tiene que asegurarse la posesión de la tierra y convertirla en un lugar seguro para todos ellos, y por eso se alinea con los británicos". 

EL ELENCO DE LA T5 INCLUYE A UN NUEVO Y PELUDO MIEMBRO

En mayo la cuenta oficial de Twitter de Outlander reveló al nuevo miembro del clan: un gato llamado Adso. 




Además del gatito, se espera que la mayoría de los actores favoritos de Outlander -incluyendo Sam Heughan, Caitriona Balfe, David Berry, Sophie Skelton, Richard Rankin y Duncan Lacroix- vuelvan a la serie para rodar la T5. 

BALFE Y HEUGHAN TIENEN UN NUEVO PAPEL ESTA TEMPORADA

No os preocupéis, seguirán interpretando a Claire y Jamie. Pero también van a ser productores ejecutivos de la serie. 

"Es importante tener algo que decir. Hemos construido estos personajes desde el primer día, y creo que los dos sentimos que es importante -especialmente cuando tantos de los guionistas principales ya no están en la serie y van a venir otros nuevos- para mantener la misma línea a lo largo de las temporadas", declaró Balfe a Harper's Bazaar. 

LA ACTRIZ SOPHIE SKELTON SUGIERE QUE TODAVÍA LES QUEDA MUCHO POR SUFRIR A BRIANNA Y A ROGER EN LA T5

Si os acordáis, la T4 acababa con una emotiva reunión de la pareja, pero puede que todavía no hayan alcanzado la felicidad final. 

"Me da la impresión de que habrá dificultades, pero obviamente no sabemos nada de eso todavía", contó Skelton en una entrevista con TV Line

"Todavía no se han sentado de verdad a hablar", dijo Skelton. "Terminaron con una gran pelea, y aún no han hablado de ello, y ahora además tienen un bebé en el que pensar también...podrían intentar olvidar todo lo que ha sucedido, o a lo mejor eso complica las cosas y lo empeoraría todo...". 

POR DESGRACIA, LA T5 TENDRÁ SOLO 12 EPISODIOS

Será un poco más corta que las temporadas anteriores, que tenían 13. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario