25 de enero de 2020

#DailyLine (Adelanto) Libro 9. Myotis

#DailyLines #VeYDileALasAbejasQuePartí #Libro9 #NO #NO #NO #NOEstáTerminado #MuyCerca #RealmenteNoEsSpoiler #PeroHayAlgunaPista


[Fragmento de GO TELL THE BEES THAT I AM GONE, Copyright 2020 Diana Gabaldon.]

La casa era modesta pero elegante, una casa de madera blanca con una puerta azul, en una calle de pequeñas casas iguales, con una pequeña iglesia de piedra roja al final de la calle. Hojas amarillas habían caído de un árbol en la parte delantera del jardín y se extendían en montoncitos húmedos a lo largo del camino de baldosas. William escuchó a Cinnamon contener el aliento cuando llegaron a la valla y observó como miraba a uno y otro lado cuando alcanzaron la puerta, tomando nota de cada detalle.

William golpeó la puerta sin dilación, ignorando el llamador de latón con forma de cabeza de perro. Hubo un momento de silencio y luego el sonido del llanto de un bebé dentro de la casa. Ambos hombres se miraron. 

"Debe de ser el niño de la cocinera de su señoría", dijo William son despreocupación. "O de la criada. Sin duda la mujer..."

La puerta se abrió revelando a un Lord John con el ceño fruncido, con la cabeza descubierta y en mangas de camisa, sujetando un pequeño que aullaba contra su pecho.

"Despertaste al bebé, maldito seas", dijo. "Oh. Hola, Willie. Pasa, no te quedes ahí dejando pasar la corriente, el pequeño está con la dentición y resfriarse no mejorará su carácter de ninguna manera. ¿Quién es tu amigo? A su servicio, señor", añadió poniendo una mano sobre la boca del bebé e inclinando la cabeza ante Cinnamon con un aire de hospitalidad.

"John Cinnamon", dijeron ambos jóvenes automáticamente, hablando a la vez, luego pararon nerviosos. William se repuso primero.

"¿Es tuyo?" Preguntó educadamente señalando con la cabeza al niño que había dejado de aullar momentáneamente mientras roía el nudillo de Lord John.

"Seguramente bromeas, William", contestó su padre echándose atrás e invitándoles a pasar con la cabeza. "Permíteme presentarte a tu primo segundo, Trevor Wattiswade Grey. Encantado de conocerle, Sr. Cinnamon- ¿querrá una cerveza? ¿o algo más fuerte?"

"¿En el nombre de Dios, tío John, qué le estás haciendo al bebé?" La furiosa voz femenina vino desde la puerta del otro lado de la habitación, y William se giró hacia ella. Enmarcada en la puerta, vio a una chica rubia de complexión mediana excepto por los pechos, que eran grandes y blancos como la leche, y llevaba medio expuestos a través de su abierto banyan que llevaba desatado.

"¿Yo?", dijo Lord John indignado. "No hacía nada con esta pequeña bestia. Tómela, madam".
Lo hizo y el pequeño Trevor empujó su rostro hacia su pecho emitiendo ruidos animales. La joven mujer vislumbró el rostro de William y le fulminó con la mirada.

"¿Y quién demonios eres tú?" preguntó. Él parpadeó.
"Mi nombre es William Ransom, señora", dijo bastante rígido. "A su servicio".

"Éste es tu primo Willie, Amaranthus", dijo Lord John acercándose y acariciando la parte superior de la cabeza de Cinnamon como disculpa mientra lo empujaba. "William, te presento a la Vizcondesa Grey, la viuda de tu primo Benjamin..." William miró fijamente a la joven mujer y a su padre, pero la cara de Lord John era tranquila y amigable. No miró a los ojos de William.

Por lo tanto... hubieran o no encontrado el cuerpo de Ben, habían dejado a su mujer que creyera que estaba muerto.

"Mis condolencias, Vizcondesa", dijo inclinándose.

"Gracias", dijo ella . "!Ow!Trevor, pequeña bestia....Myotis!" Había apaciguado a Trevor poniéndolo bajo un lateral de su banyan y bajando su camisa al mismo tiempo para que el niño se pegara a su pecho y en este momento estaba realizando embarazosos ruidos mientras chupaba.

"¿Er... Myotis..?" Sonaba vagamente griego pero no era una palabra con la que William estuviera familizarizado.

"Un pequeño murciélago", contestó acomodando al bebé más confortablemente. "Tienen unos dientes muy afilados. Le pido perdón, señoría". Y de este modo se giró y desapareció.

[Muchas gracias por la foto de esta adorable abeja a Elizabeth Lutz Kelly- y su madre Jan Kelly que me ha enviado la foto]








No hay comentarios:

Publicar un comentario