16 de febrero de 2020

Una primera mirada a la fantástica boda entre Roger y Brianna en Outlander




Fuente/Source: Vogue




ADVERTENCIA: CONTIENE PEQUEÑOS SPOILERS DEL EPISODIO 1 DE LA TEMPORADA 5 DE OUTLANDER

A la TV le gustan las bodas, y después de casi un año de lo que nos pareció una interminable sequía de Outlander, la exitosa Serie de STARZ vuelve con ganas el 16 de febrero, y toda la familia Fraser estará celebrando la boda de Roger y Brianna a lo grande en su recientemente construida hacienda en el Cerro Fraser. No teman, fieles de Outlander: el primer episodio de la T5 tiene todo lo que los fans estaban esperando, con Jamie representando el emotivo papel de padre de la novia y Claire poniéndose muy sentimental viendo a su hija acercarse al altar. 

Caitriona Balfe, que interpreta a Claire, le cuenta a Vogue mientras rodaban la T5 en la afueras de Glasgow: "La boda es un episodio tan bonito...Primero, creo que Claire atraviesa un proceso muy emotivo, porque, al dejar a Brianna en el siglo XX, esto es algo que nunca pensó que iba a vivir. Sentía que había sacrificado todos estos momentos para vivir con Jamie. Quiere a Roger y piensa que Brianna y él forman una gran pareja. Jamie, por otro lado, todavía está indeciso sobre Roger. Pero es un momento realmente especial (para Claire) ver a Brianna feliz, especialmente después de lo que le ocurrió en la temporada pasada, verla reconciliarse con Roger y estar preparada para empezar esta nueva vida juntos". 

La verdad es que, después de cinco temporadas, los Fraser han pasado un verdadero calvario más de una vez, pero todavía están ahí. La lista de atrocidades que han sufrido es larga, y la historia de su familia les ha llevado desde la Escocia del siglo XVIII a París o Jamaica, y ahora a la Carolina del Norte de los años 1770. Es allí donde, al final de la Temporada 4, Jamie y Claire han hecho un pacto con el diablo aceptando la concesión de unas tierras en el interior de la colonia por parte del Gobernador Tryon en las que se van a asentar y a las que van a llamar Cerro Fraser.

Su hija Brianna está ahora con ellos, habiendo viajado desde el pasado para advertirles de un incendio en el que morirían. Su pareja, el historiador Roger, la sigue, y su destino se junta con el del pirata Stephen Bonnet, el último villano de la serie quien, después de aterrorizar a los Fraser, asalta sexualmente a Brianna. Desafortunadamente, Jamie cree que es Roger quien la ha atacado, y le vende a los Mohawk; solo después de una gran operación de búsqueda y rescate pueden todos volver al Cerro Fraser y reunirse con Brianna y el nuevo bebé, cuya paternidad no está clara. Justo cuando parece que todo se va a tranquilizar, el Gobernador Tryon ordena a Jamie que se encargue de silenciar a unos insurgentes llamados Reguladores, que son liderados por su padrino, Murtagh Fitzgibbons. 

La Temporada 3, aunque estaba llena de acción y sucesos dignos de un culebrón, no estaba exactamente llena de esos tiernos momentos entre Jamie y Claire que habían encantado al principio a los espectadores. Los fans demandaban más momentos íntimos entre Jamie y Claire, y también que esta familia gozara por fin de unos pocos momentos de tranquilidad. Poco después del último episodio, Heughan y Balfe fueron nombrados productores, y ellos, junto con la Productora Ejecutiva Maril Davis, nos aseguraron en varias entrevistas que habría más de lo que los fans esperaban ver en la siguiente temporada. 

El Episodio 1 cumple con esta promesa. Durante el gran día de la boda, Claire ayuda a Brianna a vestirse con un traje de novia color crema, bordado con flores de naranjo, un guiño sutil a la moda bohemia de los años 1960/70, y con flores de cardo escocés. "Intentamos conscientemente mostrar que este es uno de los vestidos de Yocasta que ha sido alterado para la boda", dice Sophie Skelton, que interpreta a Brianna. "Es un traje heredado, y eso es un detalle muy lindo. Intentamos darle un aire de los años 60 y 70. No es un vestido de novia convencional. Lleva una pañoleta que se llevaba a menudo en el pasado junto con el corsé. Y luego, para el baile, se lo quita". 

La diseñadora de vestuario Trisha Biggar (que es nueva esta temporada y supervisa toda la realización y la investigación de la moda y joyería en la serie) es la mujer a la que debemos ese traje de novia. "Es una gasa de algodón y seda cubriendo un tafetán de seda muy fino. Utilicé diferentes fotos para inspirarme", explica. "La novia lleva también las perlas de la familia, que vienen de Escocia. Desgraciadamente, esta temporada no tenemos ninguna boda en los años 1960, pero es genial tener dos períodos de tiempo distintos que explorar y ver a los personajes en ambos momentos, intentando darles un mismo carácter, pero un look muy diferente". 

La mezcla entre los años 1700/1960 es aparente en la noche de bodas, cuando Roger canta y toca para Brianna la canción "L-O-V-E", de Nat King Cole. En cuanto a esos momentos de intimidad que los fans tanto querían, nos muestran un montaje de los momentos íntimos de cada pareja esa noche. "La boda era un momento muy esperado tanto para los libros como para nosotros", dice Rankin, que interpreta a Roger. "Obviamente, Sophie y yo hemos estado representando esa relación durante un tiempo; Brianna y Roger han pasado una enorme aventura a través del tiempo y todos esos problemas les han separado. Han tenido muchos dramas y conflictos. Verles tener este día y noche para ellos solos es estupendo. Verles al fin juntos como Dios manda en esa unión es algo que creo que la audiencia va a disfrutar de verdad. Es también una punto de partido nuevo para su relación; ahora están muy, muy juntos". 

No es inusual que películas y series de TV terminen con una boda como forma de rematar apropiadamente una temporada. Pero los fans de Outlander saben ya muy bien que en esta serie una boda es a menudo el inicio de un drama. El episodio "La boda" de la T1 puso las bases de la relación entre Jamie y Claire, desafiando simultáneamente la representación típica del sexo en la TV y poniendo en marcha toda la acción de la historia. El Episodio 1 de la T5 hace un flash back a esa  primera boda y continúa en esta tradición, mostrando intimidad cruda y real,  pero también sirviendo como punto de partida a todo lo que va a venir. Después de que el matrimonio se consume, hay una reunión en El Cerro que escenifica el comienzo de lo que será la Revolución Americana. 

En esta temporada, vemos a Jamie y Claire crecer aún más. Ahora son abuelos, suegros y líderes de El Cerro Fraser. Pero también volvemos a lo básico en lo que respecta a su relación. " La historia de amor entre Jamie y Claire es lo que nos introdujo en la historia al principio", dice Heughan, de pie, vestido para su papel, en medio del plató de rodaje en Wilmington. "Es la roca, el núcleo, de todo lo que pasa alrededor de ellos. Ahora tienen una familia más extensa, pero siempre, en el centro de todo, está el amor entre ellos dos. Ya no nos preguntamos cuándo podrán estar juntos. Han envejecido con elegancia, y siguen amándose locamente, y no creo que eso vaya a terminar nunca". Con la boda, Brianna y Roger MacKenzie van a contribuir al árbol genealógico familiar, pero todo vuelve al punto de partida también para el Sr. y la Sra. James Malcolm Alexander MacKenzie Fraser. ¿Y no es eso lo que estábamos esperando?
















No hay comentarios:

Publicar un comentario