16 de marzo de 2020

Fecha de publicación del libro 9 de la saga Outlander: Ve y dile a las abejas que me he...RETRASADO?

Fuente/Source: Express.co.uk

 

Diana Gabaldon tiene a sus fans en vilo sobre la fecha de publicación de su próxima novela de la serie Outlander "Ve a decirle a las abejas que me he ido". Aunque la autora no ha revelado cuándo estará terminado el libro o cuándo será publicado, existe el temor de si la crisis del coronavirus tendrá un impacto negativo y hará que la fecha se retrase aún más. Esta semana ha sido pródiga en noticias negativas sobre películas que se iban a estrenar, como la de Vin Diesel (en la que actúa Sam Heughan), cuyo estreno se ha retrasado casi un año hasta abril de 2021. Un lugar tranquilo 2, protagonizada por Emily Blunt y Cillian Murphy también ha retrasado su estreno. Y eso cuando los fans estaban empezando a reponerse de la noticia de que la última de James bond llegaría a los cines en noviembre en lugar de abril.

Así que la pregunta es: ¿empezará el virus  a tener también un impacto en la publicación de libros?

De momento, Gabaldon sigue siendo muy activa y consistente en su página oficial de Twitter, y aunque ha colgado una serie de advertencias y artículos relacionados con el virus, no les ha dado a los fans ninguna noticia nueva sobre su libro. 

La última noticia que tenemos sobre "Ve a decirle a las abejas que me he ido" fue cuando Gabaldon se enfadó por un error sobre su publicación en su propio blog

"¡Por Dios!. Me paso el día en el coche, conduciendo desde California hasta Arizona y se arma la marimorena...." dice. "En las páginas web de Amazon (en el Reino Unido y algunos otros países) hay una página que pretende dar como fecha de publicación de "Abejas..." el 20 de Octubre de 2020, se le pone además al libro en la portada una imagen muy sombría e incluso se proporciona un enlace para encargar el libro por adelantado..."

"¡NO! ¡NO ES VERDAD! Ya he recibido muchas disculpas de editores, pero habréis de saber que:

1. No, la fecha del 20/10/2020 para "Abejas" (o EL 15/10, como decía otra página web en Amazon) NO ES CORRECTA. Como ya he dicho, el editor en los EEUU (que es quien decide la fecha de publicación) me dice que ni siquiera van a pensar en poner fechas antes de tener en sus manos todo el manuscrito (que no lo tienen, aunque ahora solo es cuestión de semanas...).

2. Aunque las páginas de Amazon para el libro correspondían al Reino Unido, Francia y Alemania (y probablemente algunos otros que no me he enterado), todos esos anuncios pertenecen a la salida en el Reino Unido de lo que se llama "Edición inglesa para la exportación". 

3. El tono de enfado de Gabaldon continúa: "No solo no es correcta la fecha de publicación (no lo puede ser, porque no existe)", sino que la cubierta no es la que aparecerá en el libro. Este fué un diseño que se hizo muy al principio, y a mí no me gustó nada.

4. Aparentemente, todas las páginas erróneas de Amazon se publicaron de forma accidental y automática, por un error del sistema. 

"¿Sabéis cómo es posible colgar tweets y mensajes de facebook antes de tiempo, de manera que se publiquen automáticamente en un momento ya establecido de antemano? Pues funciona de una manera parecida. 

Es normal que una compañía editora cree una página ficticia para un libro y vaya añadiendo información según vaya saliendo, y cuando ya existe una fecha de publicación, pone la página en funcionamiento para coger los pedidos por adelantado. Se puede ver que en esa página errónea faltan cosas....como el nombre del autor. 

5. Se me ha asegurado que todas las páginas erróneas han sido retiradas. Así que....perdonad la bronca, pero os  lo voy a volver a repetir: YO OS AVISARÉ cuando se sepa la fecha de publicación. Y todavía no la hay. 

Una vez que se ha dado la fecha de publicación, será inmediatamente colgada aquí en mis páginas web oficiales, incluyendo la de GO TELL THE BEES THAT I AM GONE y en la página de inicio de mi web oficial" añadió Gabaldon.

"Para aquéllos que usen las redes sociales, por supuesto que colgaré también la noticia en mis cuentas oficiales inmediatamente". 

Gabaldon respondió también a una serie de fans en sus redes sociales sobre cuánta influencia tiene en las decisiones que toma la serie para adaptarla a los libros. 

"Soy consultora de la serie, lo que quiere decir que me muestran lo que hacen y yo les digo lo que pienso. No están obligados a escucharme, pero a menudo lo hacen", aclaró. 





22 comentarios:

  1. de la serie no me ha gustado que en s5x05 jaime fraser matara al teniente knox, ¿ahora es un asesino?, yo nolo veia así

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jamie siempre ha hecho lo que fuese para protegerse y sobre todo, más que para protegerse a el, para proteger a los suyos..

      Eliminar
    2. Jamie ha matado gente desde la temporada 1, no es un asesino, solo son las circunstancias.

      Eliminar
  2. Yo he leído todos los libros, he visto temporadas de la serie y no me gusta mucho, Los guionistas cambian muchas cosas, ejemplo la saga del señor de los anillos. Prefiero leer un buen libro y dejar que mi imaginación"vuele" que ver una serie. Espero poder el libro antes de que me incineren.

    ResponderEliminar
  3. Por favor, quiero saber la fecha de publicacion en España del ultimo libro de la saga forastera. Gracias

    ResponderEliminar
  4. Que ya arregles los malentendidos c las editoriales, tus lectores te estamos esperando, haz lo necesario por nosotros que hemos sido fieles lectires tuyos

    ResponderEliminar
  5. Este libro 9, será el último?

    ResponderEliminar
  6. Cuando salen a la venta?. Gracias

    ResponderEliminar
  7. Ya tenemos ganas de poder seguir con la saga, estamos impacientes de tener entre las manos el 9 libro.....

    ResponderEliminar
  8. Sale el 23 de noviembre!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ha salido el noveno libro en inglés pero no en castellano. Yo tenía entendido que el 23 de noviembre salía en español. Por favor que pasa?

      Eliminar
  9. Hola. Yo soy nueva en los libros. Quisiera comprarme la saga entera cual es la editorial que los tiene completos, es que he leído que hay algunas ediciones incompletas. Como saberlo. Por el año o el ISBN?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según se, las ediciones completas son las que tienen de portada castillos

      Eliminar
  10. Las ediciones completas según se, son las que tienen de portada castillos
    Espero que disfrutes los libros están buenísimos

    ResponderEliminar
  11. Yo he comprado todos los libros y están disponibles en la editorial Salamandra,hoy precisamente he acabado de leer el último titulo publicado"Escrito con la sangre de mi corazón" y todos son una delicia leerlos

    ResponderEliminar
  12. Cuando sale a la venta en castellano????

    ResponderEliminar
  13. "Abejas....", el libro 9 de Outlander dicen que saldrá a la venta el 23 de noviembre, alguien lo puede confirmar? y se publica en castellano?

    ResponderEliminar
  14. Por favor el libro en castellano!! Pasen fecha 🙏

    ResponderEliminar
  15. CUANDO SALE EL LIBRO 9 EN ESPAÑOL

    ResponderEliminar
  16. 1.Dónde consigo el noveno libro en español?
    2. Con el libro 10 tambien se va a demorar 10 años en escribirlo?

    ResponderEliminar
  17. Tras la revision de mi comentario anterior, lo publicarán o solo publican lo bonito?

    ResponderEliminar