30 de abril de 2020

Jamie Fraser juega muy bien al escondite

Fuente/Source: The Spinoff


¿Está Roger vivo? ¿Puede Marsali predecir el futuro? ¿Tendrá alguna vez el Cerro Fraser suficientes velas? Tara Ward valora el Episodio 8 de la Temporada 5 de Outlander

Si estábais pensando en atravesar las piedras y llegar al año 1771 para poder escapar de este viejo y loco mundo nuestro, yo que vosotros me lo pensaría dos veces. Daos la vuelta, no paséis. Esta semana fue espantosa en Carolina del Norte, con casi todos sus personajes abrumados por la pena y el trauma. Jamie y Jocasta lloraban por su querido Murtagh, un apesadumbrado Ian volvió al Cerro Fraser, Roger sobrevivió pero no puede hablar, Brianna se preocupaba por todo y el talento de Marsali en el tarot no era de este mundo. No hubo ni graciosas cabras ni un alegre Lord John bailando, y no sé vosotros, pero a mí me vendría la mar de bien ahora mismo un alegre Lord John bailando. 

                                              Lo mismo
                           JAMIE FRASER SOMOS NOSOTROS

En el último episodio nos quedamos sin saber si Roger estaba vivo o muerto; Outlander nos dejó un cliffhanger  como si fuera una uva en la mano de Jamie Fraser y nosotros su esposa hambrienta poniéndose morada con una bandeja de aperitivos en un sórdido burdel escocés. 

Empezamos en 1969, con un Roger vivito y coleando enseñando en la Universidad de Oxford. 

Roger tiene un gran cerebro y un precioso jersey de cuello alto, y ni idea de que cuando viaje en el tiempo al pasado terminará casi muerto y privado de la posibilidad de hablar, y que tendrá pensamientos recurrentes de esta experiencia traumática en forma de una película muda en blanco y negro de los años 1920. No preguntemos por qué. La vida está llena de sorpresas inesperadas. 

En 1771, Claire le hace a Roger una traqueotomía de emergencia y le salva la vida. Jamie intenta animar a su semi inconsciente yerno diciéndole que "todo saldrá bien". Tres meses más tarde, todo era todavía una mierda para Roger, que no podía escapar de su trauma. Se auto aísla y se auto impone el distanciamiento social, probablemente se lava las manos mucho y por supuesto llora incontables lágrimas en silencio. Todos hemos estado ya allí, ya sea en 1771 o en marzo de 2020. 

    
                                PENA AL ESTILO OUTLANDER

Había otra situación de nivel cuatro en la Casa Grande, donde Jamie y Jocasta lloraban la muerte de su viejo colega Murtagh. Jamie pareció animarse un poco jugando al escondite, hasta que su sobrino, el Joven Ian, salió de la nada y mató a un jabalí. Ian también se sentía hecho polvo, incluso más triste que ese cerdo muerto, así que podemos decir que llegó al lugar apropiado. La reunión de Ian con los Fraser fue bastante emotiva, y Roger y yo lloramos unas cuantas más lágrimas en silencio y luego yo me volví a lavar otra vez las manos, y le hice 4.000 capturas de pantalla a Jamie Fraser escondiéndose detrás de un árbol y me sentí mejor.

                                                 Los juegos son divertidos

¿OS ACORDÁIS DE LO QUE ES ESTAR AFUERA? ¿OS ACORDÁIS DE LOS JUEGOS?

Como todo el mundo en el Cerro estaba jodido con sus batallas personales interiores, fue Marsali la que tuvo que intentar subirle la moral a todos. Marsali es la luz de nuestras vidas, la piedra preciosa de nuestra corona del siglo XVIII, el bálsamo salvavidas atrapado dentro del fanal de cristal emocional de Outlander. Fue ella la que intentó alegrar un poco a Roger leyéndole el tarot, pero tuvo que dejarlo cuando le sacó la carta del hombre ahorcado. Dos veces. Eso no está bien, Marsali, nada bien. 

¿Qué más sucedió? En este momento yo tenía ya la visión borrosa por el torrente de emociones que me caía encima, pero hubo algo como que Tryon le dió a Roger un montón de tierras para compensar que casi se lo había cargado, y Roger e Ian yéndose de finde de tíos y fomentando su unión compartiendo penas. Roger tuvo una revelación en la cima de una montaña, recobró el control de sus cuerdas vocales y volvió a casa para decirle a Brianna que siempre cantará para ella. Ian literalmente enterró su hacha, pero tristemente, a ninguno de los dos les apeteció jugar al escondite en el bosque. 


AVISO: NO OS HAGÁIS ESTE CORTE DE PELO MIENTRAS ESTÁIS EN CONFINAMIENTO

Ya hemos pasado por tiempos oscuros en Outlander otras veces, así que hablemos de lo positivo que ha habido esta semana. Marsali está a punto de tener otro bebé, Claire y Jamie están a partir un piñón, y las existencias de velas en el Cerro están más que aseguradas. Ha sido una semana muy emotiva, pero estos son tiempos emotivos, y cuando todo lo demás falla tenemos que hacer como Jamie Fraser en un bosque del siglo XVIII. Encontremos un árbol, agachémonos detrás de él y esperemos a que los buenos tiempos vuelvan a encontrarnos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario