3 de abril de 2020

Outlander T5E7: Jamie tiene el peor cumpleaños de su vida

Fuente/Source: The Spinoff

Por Tara Ward
31/03/2020

Ha sido una semana muy dura, tanto en el 2020 como en el 1771, pero las cosas han empeorado todavía mucho más para Jamie y Claire.

Contiene spoilers muy, muy gordos y tristes.

Estamos encerrados en la burbuja de nuestra propia miseria, estamos auto aislados en una densa nube de emoción, nos lavamos las manos con nuestras propias lágrimas. Murtagh ha muerto, y las cosas tampoco pintan bien para Roger. Lo siento, pero no. Estos son tiempos de crisis. ¿Dónde están esas cabras tan divertidas? ¿Dónde están los cocos parlantes? ¿Quien dijo que estábamos en condiciones de soportar más desastres, cuando todo el planeta está ya hasta arriba de mierda?

                                           Lavaos las manos
                         Consejo importante de un hombre importante

Outlander nos sedujo. Nos hizo sentir una falsa sensación de seguridad gracias al poder de un Jamie Fraser descamisado en un río o muy cachondo en una tienda de campaña, como diciendo...sabemos por qué véis esta serie. Sabemos por qué la seguís, semana tras semana, y no es por las escenas de autopsias. Os seduciremos con este cumpleañero que se lava en el río, y a continuación os daremos un puñetazo en el estómago con una muerte que por supuesto no queríais que ocurriera, especialmente durante una pandemia global. La vida ya es ahora una mierda, Outlander, devuélvenos a Murtagh. 

Pobre huraño y canoso Murtagh. Roger cruzó las líneas enemigas para advertirle de que los Reguladores perderían la Batalla de Alamance, pero era demasiado tarde. Murtagh ya estaba metido hasta las trancas. Podíamos sentir en las entrañas que algo malo iba a ocurrir, pero aún así fue un shock cuando disparan a Murtagh, justo al lado de Jamie, y se derrumba en los brazos de su ahijado mientras estira la pata. Nada de lo que Claire cultiva bajo esos fanales le iba a salvar ahora. ¿Os acordáis de esa escena en la que Murtagh se reencuentra con Claire en el bosque? ¿Os acordáis de cuando podíamos caminar por el bosque? ¡Qué días aquellos, amigos!

                      Vete dulcemente en la noche, bello príncipe

Me niego a aceptarlo. Creíamos que Murtagh estaba muerto después de Culloden, y entonces apareció en Ardsmuir. Creíamos que Murtagh estaba muerto después de Ardsmuir, y volvió a aparecer en una herrería. Apuesto todas mis existencias de harina (tres vasos, las uso con cabeza), que en la temporada próxima, Murtagh aparecerá atravesando las piedras llevando todo el equipamiento de cirujano, los bolsillos llenos de desinfectante de manos, gritando a cualquiera que quiera oirle: "Hagas lo que hagas, no viajes al 2020". Estos son tiempos sin precedentes. Todo es posible. 

Jamie se quedó hecho polvo. Era el día de su 50 cumpleaños, y el Gobernador Tryon ya lo había arruinado, y de qué manera. Jamie estaba más cabreado que el ganado que Claire dejó entrar en Wentworth hace tantos años, y le dijo a Tryon que se metiera el tricornio por el culo mientras arrojaba su casaca roja al suelo. Esto ha sido lo mejor que ha hecho Outlander en esta temporada. Escenas emotivas con un peso que ninguna escena de baño a medio vestir podría alcanzar. No me entendáis mal, la escena del río se aprecia mucho en esta época oscura, me gustó ver a Jamie lavarse (sin quitarse los pantalones, curiosa decisión) e invocar a su tío, el jefe guerrero Dougal. 

                                      No cuelgue el teléfono
                                       ¡Hola, McTavishito!

Mirale a los ojos, no alrededor de los ojos. Es el mismísimo Dougal (o Graham McTavish, si insistís en usar su nombre real, como si esto fuera una historia ficticia o algo así), interpretando a su propio hijo Buck Mackenzie, un ancestro directo de Roger. Roger se encontraba en una situación jodida después de que le descubrieran en el campo de los Reguladores y Buck le pegó la paliza del siglo. Pobre Roger, los hombres MacKenzie siempre le dejan hecho una piltrafa. En cualquier caso, que te destruya tu tatatatatatatatarabuelo es una cosa rarísima, y cuando todo esto haya pasado estoy segura de que se reirán juntos a mandíbula batiente de esta situación tan raruna. 

Ellos se reirán, y nosotros nos reiremos, y entonces diremos todos ¿dónde estuviste durante el confinamiento mundial del 2020? Y yo diré: yo estuve llorando a moco tendido encima de mi último rollo de papel higiénico por la muerte prematura de un gruñón encantador que una vez intentó salvar a Jamie bailando (fatal) la danza del sable encima de una mesa. 

                                                Yo también
                 Por lo menos Claire está aquí todavía, ordenando las cosas

La milicia ganó la batalla, pero nunca ganará nuestros corazones. Murtagh se ha ido. La jeringuilla de cristal de Claire se ha ido. Roger se ha ido en un 97.5%, y yo acabo de perder en una apuesta mis últimos vasos de harina. Es muy posible que éste sea el peor día de cumpleaños del mundo mundial, y ni siquiera hay otro episodio la semana que viene que nos regale alguna tontería o algún concurso de ¿qué tiene hoy Claire debajo de los fanales? Nos queda por delante unas semanas muy largas, pero igual que Claire salva a un soldado al que han disparado en los pulmones por detrás....lo tenemos todo bajo control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario