2 de mayo de 2020

Asesinato, miseria y monstruos de las profundidades

Fuente/Source: The Spinoff

                               Outlander está en nivel alerta


Todos quieren matar a Stephen Bonnet pero ¿cuál de los Fraser será al final quien lo consiga? Tara Ward nos habla del Episodio 10 de la Temporada 5

Amigos, todavía me estoy recuperando de que Jamie Fraser se muera y a continuación las tetas mágicas de su esposa le devuelvan a la vida, así que el hecho de que Outlander nos siga arrojando al careto una crisis detrás de otra ha sido demasiado para mí. Este episodio fue como una serpiente venenosa que hundiera sus colmillos en nuestras carnes y nos convirtiéramos en un Jamie Fraser post-picadura, todo aturdido y confuso, con el pelo chungo de confinamiento y susurrando a todo el mundo "sigue al viento, que te llevará de vuelta a casa". ¿Seguir al viento? He estado encerrada en casa durante cinco semanas enteritas, ¡ni siquiera sé ya cómo se siente el viento!

                             Yo tampoco, aunque esté afuera
                                     ¡ESTOY CELOSA!

Lo que sí sé es que Jamie Fraser se recuperó tan rápidamente -gracias a la jeringuilla de colmillos de serpiente de Claire-  que entró rebotando en el dramático episodio de esta semana como si fuera una enorme goma elástica pelirroja. Por desgracia, este no es el momento de abandonar el distanciamiento social para celebrarlo, porque Stephen Bonnet seguía expandiendo su maldad por toda la América colonial, y nosotros no hemos soportado un episodio de larvas comedoras de carne para tener que tragarnos esta mierda. Jamie y Roger tienen que matar a Bonnet ¡pero ya!, para que nosotros podamos seguir al viento que nos lleve de vuelta a casa al Cerro Fraser y podamos comer fresas silvestres y puré de patatas y volver a teñir nuestra ropa de azul. 

Buenas noticias: Bonnet está muerto, y ahora ya no le salva ni una multitud de larvas comedoras de carne. Murió de una manera muy desagradable, pero después de haber atacado a Claire y mantenido a Bree prisionera en su escondite en una isla. Quería que Bree le convirtiera en un hombre mejor (primer consejo: come con tenedor), pero luego la obligó a que mirara mientras fornicaba con una prostituta y a continuación la vendió a un cerdo asqueroso a quien le gustaban las mujeres con todos sus dientes. En otro orden de cosas, Jocasta casi la palma por culpa de un cojín, y los varones Fraser tuvieron alguna pelea en una caseta para los botes. ¿Todo esto en 58 minutos?. Tranquilízate, corazón mío cansado de confinamiento. 

                                        Enséñame a amar
               Te puedo enseñar donde viven las larvas, pero nada más
                    QUÉ ES ESTO, ¿EL FANTASMA DE OUTLANDER?


Los Fraser estaban preparados para poner en práctica su astuto plan para matar a Bonnet y salvar a Jeremiah, un niño tan querido para ellos que le dejaron en casa y solo con Lizzie para protegerle. Fue un placer ver a los Fraser hablar como si tal cosa de su próximo asesinato mientras almorzaban, como si estuvieran viviendo la versión colonial de Peaky Blinders, o Eastenders, cuando el marido de Sharon se mezcló con la mafia de Londres. Sea como sea, Claire es una tía dura, y cuanto antes acepte su lado mafioso, mejor. 

Mientras Jamie y Roger discutían con la testosterona disparada sobre quién de los dos debería de matar a Bonnet, Bonnet fue más listo que ellos y siguió a Claire y a Bree hasta la playa. Podríamos estar hablando hasta el infinito de cómo en Outlander las mujeres no deberían ir a ningún sitio solas, o de cómo necesitan a los hombres para luchar sus batallas, o cómo la serie tendría que conectar otra vez con su lado feminista, pero estos son tiempos duros. Si ver a Claire buscar conchas en la playa mientras los hombres hacen cosas de machos cabríos nos proporciona alegría, deberíamos agarrarnos a eso como una serpiente colgada del muslo interno de Jamie Fraser. Las conchas son bonitas y están llenas de calcio, pero correr por la playa también es divertido. Correr para salvaros, chicas, hay un hombre malo que os persigue. 

De hecho, ha sido una semana muy jodida para las mujeres de Outlander. Jocasta casi la palma sobre ese bonito sofá azul suyo, que para ser sincera parece ser un lugar mucho más agradable para encontrarse con el Señor que en el suelo del bosque mirando al careto de un Roger poco preocupado (como  hizo con Jamie Fraser hace bien poco). Tita Jocasta fue víctima del corrupto abogado Forbes, que se cabreó bastante cuando la muy fresca repartió a diestro y siniestro su fortuna entre todo el mundo en América excepto él y su mejor amigo Bonnet. ¿También necesitaba Forbes a Brianna para hacerle un hombre mejor? Quiso asfixiar a Jocasta con un cojín hasta que Ulysses entró en tromba y con toda la calma del mundo le rompió el cuello, salvando así la vida de su ama y a ese sofá tan ideal de algunas manchas desagradables. 

                                  Y además....odio este sofá
                                    ¡Vete a cagar, payaso!
                     ¡MIRA, ES UN BONNET! (NO ESE BONNET)

El trabajo en equipo fué también fundamental en Wilmington, donde los Fraser salvaron a Bree justo antes de que la metieran en un barco para convertirla en esclava sexual. Outlander intentó por todos los medios que sintiéramos lástima por Bonnet, haciéndole llorar por Moby Dick, porque incluso las ballenas quieren ser hombres mejores. Mira, no es tarea de Bree salvar a Bonnet, y dada su elección de juguetes lúgubres, él ya está más allá de la redención. Bonnet puede irse a tomar por saco, pero es triste tener que despedirse de Ed Speelers, que nos ha dado al mejor villano de Outlander desde ese mono francés que mordió a Bonnie Prince Charlie en la mano. 

Roger le dió una buena somanta de palos a Bonnet, Bonnet fue sentenciado a muerte por ahogamiento y Bree le pegó un tiro en la cabeza. Fue como la escena final del último capítulo de la temporada, así que...¿qué hacemos con los dos episodios que faltan? Difícil saberlo, pero mientras podamos seguir a estos cálidos vientos Fraser de vuelta a casa y mientras Claire tenga muchas conchas, todo saldrá bien. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario