TANTOS SANDWICHES, Y QUEDA TAN POCO DE OUTLANDER
Es el penúltimo episodio de la temporada, así que ¿qué mejor momento para revelar qué aspecto tiene el esperma de Jamie Fraser? Tara Ward nos valora el episodio 11 de la temporada 5 de Outlander.
Hemos estado surfeando la ola de Outlander desde hace ya muchas lunas, pero nuestra querida serie todavía sabe cómo sorprendernos, como cuando Jamie Fraser salta desde detrás de un árbol durante un divertido juego del escondite. Esta semana hemos sabido que no hay nada que ponga más calientes a nuestros personajes preferidos que el hedor de la piel del otro, y que los Fraser adoran el sexo en una ventana abierta. Para empezar, ¿qué me dices de la corriente en los riñones? y además, ¿es que no va a pensar nadie en los riesgos para la salud y la seguridad? Y encima, Claire es médico. ¡Qué vergüenza!
Bueno, agarraos a vuestros peluquines. La cosa más sorprendente que hemos visto después de 5 temporadas, 66 episodios y casi 4.000 minutos de magia de Jamie y Claire fue ver el esperma de Jamie Fraser.
¡ARDED!
Ver a los minúsculos frutos de las entrañas de Jamie Fraser saludándonos a través de un microscopio era lo último que pensábamos ver en una serie dramática sobre una mujer con dos maridos en dos siglos diferentes, pero este fue un episodio lleno de sorpresas. Claire le dijo a Ian que procedía del futuro, Bree descubrió que tenía un hermano secreto y yo me quedé traumatizada y triste al ver que ese voluptuoso peinado de Willie (corto por delante y largo por detrás) de la T4 ya no va a salir. Las cosas cambian y las temporadas pasan, pero la pérdida de ese corte de pelo fue la bomba de la verdad que más me dolió. Pon mis lágrimas en tu microscopio, Claire Fraser, y así verás qué aspecto tiene el dolor.
Pero había cosas más importantes de las que preocuparse, como cuando los Fraser se dan cuenta de que Jemmy tiene el don de viajar en el tiempo. De repente, el camino de vuelta al futuro quedó abierto para los MacKenzie, y Bree y Roger se prepararon para abandonar el siglo XVIII para siempre. Nadie estaba feliz con ello, especialmente Marsali, que estaba otra vez embarazada, aunque había dado a luz hacia solo dos semanas. Si hay algún esperma que queremos ver bajo el microscopio, es el de Fergus. Es potente.
Luego te huelo
UN INSULTO MUY DEL SIGLO XVIII
Igual de poderosos son los sándwiches de mantequilla de cacahuete y mermelada de Claire, que los hizo en honor a la partida de Roger y Bree. Esos sándwiches eran una metáfora del episodio, siendo el pan los dos trozos de violencia al principio y al final, y la mermelada siendo los momentos encantadores, emotivos y pegajosos de enmedio. A mí me gusta el pan tanto como la parte dulce, pero esas escenas que abrieron el capítulo con la víctima quemada por el fuego muriéndose fueron brutales.
Ojalá Claire hubiera hecho un sándwich abierto, de manera que en vez de un cuerpo quemado hubiéramos tenido una escena bien tierna de despedida entre Roger y Jamie en la que Roger tocara suavemente el pelo de su suegro y le diera las gracias por haberle enseñado todo lo que tenía que saber para ser un hombre del siglo XVIII...
No creo que usted esté preparado para esta mermelada
PREPARADO PARA LA MERMELADA
Y Jamie contestaría "gracias por enseñarme a bailar el rock and roll, Capitán", y Lizzie traería cuencos con puré de patatas para consolar a todo el mundo mientras Lord John bailaría como si no hubiera nadie mirándole, porque un baile de Lord John hace que todo sea mejor. Bree se daría cuenta de que pertenece al Cerro y le diría a Roger "pero yo sí puedo ser ingeniera en 1772", y Roger se reiría como si no se hubiera reído nunca antes, porque aunque acabaran de pegarle, cogerle prisionero y casi ahorcarle, él también ama el siglo XVIII. Jamie lloraría lágrimas de felicidad y le diría a Claire que huele a pepinos en vinagre, y todo el mundo sería feliz.
Los sueños son libres, amigos. Nadie es ya feliz en el Cerro, y todo por culpa de esos desagradables hermanos Brown. Van mal afeitados y tienen el pelo hecho un asco, y nunca deberíais confiar en nadie de Outlander que luce ambas cosas juntas. A mí no me gustaría nada mirar el esperma de ningún miembro de la familia Brown bajo el microscopio, y no digo más.
Yo también huelo a pepinos en vinagre
EN EL SUPERMERCADO, AL LADO DEL VINAGRE
La negativa de Jamie a unirse a la milicia enfadó mucho a los Brown, y si alguien necesitaba relajarse con un sándwich de mantequilla de cacahuete y mermelada, eran estos dos payasos. La venganza se masticaba en el aire, y cuando los hombres del Cerro estaban distraídos por una explosión en la destilería de whisky, la banda de los brown entró en casa de los Fraser. Golpearon a Marsali, secuestraron a Claire, y apuñalaron a un paciente en la tripa. Ese pobre hombre entró en la consulta con dolor en un hombro, y ahora tiene una pila más de problemas de los que ocuparse, como estar muerto.
Claire ha desaparecido, Bree y Roger se han ido, y Jamie está solo de pie en un acantilado haciendo una hoguera. Eso es un cliffhanger de libro, y yo me muero de hambre por un sándwich. Os veo en el último capítulo de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario