18 de enero de 2014

Adelanto de "Written in My Own Heart's Blood" (Octavo Libro)



Este adelanto fué publicado el 31 de Diciembre 2013, como especial de Año Nuevo.


Publicación original (en inglés) © Diana Gabaldon en Facebook
Traducción: Sassenach Wench.

NO SE OLVIDEN DE FIRMAR LA PETICION A EDITORIAL PLANETA: LIBROS DE DG SIN OMISIONES EN ESPAÑOL. LES DEJO EL ENLACE, AQUI HAY QUE FIRMAR.



#EspecialDeAñoNuevo

Muy Feliz Hogmanay para todos ustedes!

"En la luz de la eternidad, el tiempo no hace sombra."


Eran tal vez las 4am. O antes del alba, como las Fuerzas Armadas Británicas de mi época solían decir. Esa sensación de dislocación temporal me arrasaba de nuevo, recuerdos de otra guerra me invadían como una súbita neblina, se interponían en mi trabajo, y luego desaparecían en un intante, dejando el presente vívido como una fotografía. El ejército estaba en movimiento.

Ninguna neblina opacaba a Jamie. Era grande y sólido, su perfil visible en la luz escasa. Yo estaba despierta y alerta, vestida y lista, pero el frío del sueño todavía me acompañaba, volviendo torpes mis dedos . Podía sentir su calor, y me acerqué al él, como si fuera una fogata. El guiaba a Clarence, quien estaba aún más tibio todavía, aunque mucho menos alerta, los oídos caídos en su mal humor somnoliento.

"Tu llevarás a Clarence," dijo Jamie, poniendo las riendas de la mula en mis manos. "Y ésto, para asegurarte de conservarlo, si en algún momento te encuentras sola." "Esto" era un pesado par de pistolas, en un grueso cinturón de cuero que tambien contenia las balas y la pólvora.

"Gracias," le dije, tragando saliva mientras anudaba las riendas en un arbol para poder colocarme el cinturón con las pistolas. Eran increíblemente pesadas - pero no iba a negar que sentir su peso en mis caderas era terriblemente reconfortante.

"Muy bien," dije, mirando hacia la carpa. "Y qué hay acerca de..."

"Ya me he ocupado de eso," me dijo, cortándome abruptamente. "Junta el resto de tus cosas, Sassenach; no tengo más que un cuarto de hora, como máximo, y te necesito conmigo cuando partamos."

Lo miré adentrarse en la pelea, alto y resuelto, y me pregunté -como solía hacerlo antes tantas veces- Será hoy? Será esta la última vez que lo vea? Me quede inmóvil, mirando tan fijamente como podía.
Cuando lo perdí por primera vez, antes de Culloden, recordaba. Cada momento de nuestra última noche juntos. Pequeñas cosas volvían a mí a través de los años: el sabor a sal de su sien y la curva de su cabeza mientras lo sostenía, el fino cabello en la base de su cuello, húmedo entre mis dedos...el sangrado mágico y súbito al alba cuando le había cortado y marcado para siempre como mío. Esas cosas lo habían mantenido a mi lado.

Y la vez que lo perdí en el mar, recordaba esa sensación de él a mi lado, tibio y sólido en mi cama, y el ritmo de su respiración. La luz de luna en los huesos de su cara y el color de su piel al amanecer. Podía escuchar el sonido de su respiración, cuando yacía sola en mi cama de la casa en Chestnut Street -suave, regular, nunca deteniéndose- aún cuando yo sabía que se había detenido. El sonido me reconfortaba, luego me volvía loca ante la sensación de pérdida, y me cubría la cara con la almohada en un intento inútil por acallarlo-sólo para aparecer una vez más en la oscuridad de la habitación, cargada de olor a humo y cera de velas, y reconfortada de oírla una vez más.
Si ésta vez...pero él se había volteado, de repente, como si yo hubiera llamado su nombre. Se acercó a mi, me tomo por los brazos, y dijo en voz baja, con fuerza: Tampoco será hoy.
Luego colocó sus brazos a mi alrededor y me puse en puntas de pie para recibir su profundo y suave beso. Oí como brevemente los hombres que estaban cerca aplaudían, pero no importaba. Aún cuando hoy fuera el día, lo recordaría.

Fin de la sección

4 comentarios:

  1. Cuando leo esto, siempre me ocurre lo mismo. ¡¡Dios cuanto amo a mi gordo!! Y que poco me doy cuenta de ello

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es totalmente cierto!! y yo enfadada con el mío...hoy mismo hago las paces!

      Eliminar