17 de enero de 2014

Posibles re-ediciones de los libros



La primera buena noticia es que Outlander (título original de Forastera, en inglés) está posicionado cómo número 12 en el ranking de bestsellers del New York Times. En el siguiente tweet de Diana Gabaldon, agradece a todos por las felicitaciones, y aclara que es la primera vez que Outlander en particular accede a dicho ranking.


Luego una seguidora comenta que necesitamos nuevas ediciones en español, ya que son prácticamente imposibles de encontrar. En España. Imagínense en Latinoamérica. A lo cual Diana responde que mantuvo una conversación con su agente que maneja los derechos de los libros en el extranjero, y está a punto de cerrar un nuevo trato para las ediciones en español. ¡La noticia del año!



La misma persona vuelve a preguntar a Diana si ya sabemos si serán ediciones en tapa dura, sólo Forastera o los primeros cinco libros. Diana contesta que aún no conoce los detalles, debido a que todavía están trabajando en ello, pero que nos mantendrán informados.


Sin duda la serie de televisión y sus repercusiones juegan a nuestro favor. Mantengamos la fé, y los dedos cruzados por las dudas. Y prendamos una vela al Santo que corresponda.

4 comentarios:

  1. Al patrón de las causas difíciles, porque no solamente tiene que lograr una nueva reimpresión de los títulos, sino que debería revisarse todo el material traducido para evitar que lleguen a venderse libros amputados o mutilados, como lo han sido todos los de la saga hasta ahora. Esto qué es, ¿Asesinato en el Lallybroch Express? ¿Quién es el responsable?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso mismo me gustaría saber a mí, Cova! A quién le vamos a reclamar?

      Eliminar
  2. El santo para las causas difíciles, creo que es San Expedito y el santo de los editores es Don Bosco. Así que a encender las velas!!! Por favor que estas ediciones estén bien traducidas!!!!

    ResponderEliminar
  3. es una falta de respeto, para con los hispanos porque conversas o lees articulos y te das cuenta de que no sabes algunas cosas ya en el segundo libro te das cuenta de que hace falta algo de que parece que se saltan cosas (y eso que yo no sabia para ese momento que estos libros estaban mutilados)

    ResponderEliminar