12 de enero de 2015

Entrevista a Sam Heughan - Outlander S01Parte2 - Romance y escenas de sexo

Nota original: Fred Topel para www.showbizjunkies.com

La aclamada serie Outlander, de Starz, mantiene a los fans en vilo esperando el estreno de la segunda mitad de la primera temporada. Desafortunadamente, esto no ocurrirá hasta el 4 de Abril 2015 (USA). No debemos esperar tanto para conocer lo que Sam Heughan  tiene para decir sobre lo que nos espera a los televidentes cuando finalmente llegue esta segunda entrega.

Los fans se han caído rendidos ante Sam Heughan como Jamie Fraser, y el apuesto escocés está sumamente agradecido por la manera en que los fans de los libros de Diana Gabaldon han acogido a la serie de TV y a sus actores. Y durante la sesión de invierno de entrevistas para la Asociación de Críticos de Televisión (TCA2015), Sam Heughan habló sobre los libros, y los complejos personajes creados por Diana Gabaldon, que él y sus compañeros tiene la responsabilidad de dar vida en la serie de tv.

ADVERTENCIA: Sam nos cuenta lo que está por venir y hay spoilers si no han leído los libros.

¿Ahora que Jamie y Claire están finalmente juntos, cuál es el principal obstáculo en la segunda mitad de la primera temporada?

Sam Heughan: Guau, el principal obstáculo es lo que ocurre en el final de la primera temporada. Toda la segunda mitad coloca muchísima presión en su relación. Lo están intentando, tratar de encontrar el camino para volver a lo que eran el día de su noche de bodas. Creo que es la gran tragedia de la serie, que esta relación haya sido afectada para bien. No creo que seamos capaces de volver a ello. Están siendo puestos a prueba constantemente por las cosas que ocurren. Y Jamie debe madurar. Todos deben asumir el lugar en el que se encuentran. Ellos constantemente buscan la manera de reconectar con el otro, y en el final de la temporada, ambos están en una posición muy tentativa. 

Ella constantemente pone a prueba todo lo que él conoce, y Jamie es muy inocente. ¿Cómo haces la transición de un hombre completamente ingenuo a uno que cree en algo fantasioso?

Sam Heughan: Sí, el siempre sospechó. Él siempre supo que ella guardaba un secreto. Con el juicio por brujería y todas las cosas hasta ese momento, él debe preguntarle si ella es una bruja, y él tampoco se cree eso, pero sabe que guarda un gran secreto. Así que cuando Claire finalmente revela que viene del futuro, y Jamie afirma creerle, él confía en su palabra. Él cree que está diciendo la verdad. Si él es capaz de concebir la enormidad de lo que eso significa, lleva mucho tiempo, pero a final de cuentas tienen este lazo, y es que confían el uno en el otro.

¿Todavía filmas todas las escenas de riesgo tú mismo (sin dobles)?

Sam Heughan: Sí, las hago todas yo. Y sí, las disfruto mucho. Habrás notado que en el EP10 hay un duelo. Antes de filmar esa escena, me había lastimado, pero estaba empecinado en rodarla yo mismo. De hecho me sirvió de ayuda. Jamie también sufre heridas en ese duelo, así que en realidad fue un poco desatinado pero me gusta ese aspecto, y también montar a caballo.

¿Eres tremendamente romántico?

Sam Heughan: Sí, trato de ser romántico, pero al ser hombre, no somos los mejores en eso, pero tratamos. Me gusta intentarlo.

¿Y funciona?

Sam Heughan: Está funcionando, de alguna manera. Ya veremos. Hazme la misma pregunta dentro de 10 años.

¿Has conversado con Ron Moore sobre cómo representarán la maduración de Jamie y Claire en el segundo libro?

Sam Heughan: Creo que discutimos el hecho de que ya hemos madurado en la serie. No, no hemos llegado a hablar sobre eso aún. Pienso que estará más enfocado en la manera en que actuamos, en lugar de prótesis. Se puede lograr mucho con tan sólo maquillaje.

Me interesa mucho saber dónde acabarán estos personajes en el futuro, aunque habiendo dicho esto, ya hicimos  el doblaje de voz del EP09, y sabemos dónde está Jamie en ese momento. ¿Es ahora, después de que todo esto ocurrió? ¿O es en el futuro? ¿O es cuando él es un fantasma? Tenemos muchas historias paralelas, y muchos saltos en el tiempo distintos. Creo que Ron jugará mucho más con eso. 

¿Ya has tenido que probar la "química" entre los actores que interpretarán a Roger y Bree?

Sam Heughan: Están comenzando con los castings recién ahora. Así que pronto lo haré.

¿Tenías alguna idea de lo que ocurriría cuando aceptaste este papel?

Sam Heughan: No, era muy ingenuo. Quiero decir, esto es increíble. Me divierto mucho y es muy lindo estar en Escocia. Es como que estamos alejados de lo que ocurre, y es maravilloso en cierta manera. Podemos sentar cabeza y trabajar, y es lindo venir aquí (USA) y recibir cierto tipo de acogida. Estoy feliz de que haya sido bien recibido.

¿Las escenas de sexo son más calientes en la segunda mitad de temporada?

Sam Heughan: Creo que tratamos de abordar todas las escenas íntimas, o los castigos, azotes o torturas, violaciones; bajo el concepto de ¿qué debemos ver? ¿Cómo afecta esto a su relación? ¿Cómo los hace esto avanzar o retroceder? Como dijo Caitriona en el panel, en ese punto nos sentamos con los guionistas. Y lo leemos completo. Resolvemos lo que funciona y lo que no. Lo ensayamos, y luego el día de la filmación supongo que vamos a por ello. Es el proceso de qué queremos que la audiencia vea o sienta.

Honestamente, creo que todos estamos firmes en el concepto de que menos es más. También queremos que sea una serie para adultos. Al mostrar un par de senos, no queremos quedar como pornografía barata. Queremos que surta efecto, o que sea por algún motivo particular. Creo que los televidentes se sorprenderán y se sentirán desafiados. Y creo que hay muchos momentos en los que se sentirán conmocionados. 

¿Todas las mujeres se demayan por tí?

Sam Heughan: Aún me queda por ver a una mujer desmayarse, pero si es así, es maravilloso.

¿Cómo es tu relación con la autora de Outlander, Diana Gabaldon?

Sam Heughan: Ella es muy leal y no tengo cómo agradecerle. Nos ha apoyado siempre. Sin ella, yo no sería capaz de hacerlo. Tenemos una relación muy linda. Hablamos por correo electrónico o por Twitter. Ella me aconseja. Hablamos de otras cosas, además de la serie de TV. Es muy lindo verla.

¿Tienes tiempo para otros proyectos?

Sam Heughan: El mes entrante comienzo a filmar un largometraje aquí en Los Ángeles. Se titula "When the Starlight Ends". Está escrita y dirigida por Adam Segal. Es una adorable película independiente, sobre un escritor que ha llegado al final de una relación. Estoy muy entusiasmado con ello.

¿Qué rol te gustaría protagonizar hoy en TV, además de Outlander?

Sam Heughan: Guau. Amo The Walking Dead. Me encantaría matar zombis, pero en realidad, estoy disfrutando mucho The Knick. Creo que es fantástica y me encanta la actuación de Clive Owen. Así que algo de allí también me gustaría.

ADVERTENCIA: LA SIGUIENTE RESPUESTA CONTIENE SPOILERS DEL SEGUNDO LIBRO, ATRAPADA EN EL TIEMPO.

¿Ya leíste Atrapada en el Tiempo? Si es así, ¿cuál es tu parte favorita?

Sam Heughan: Lo empecé el año pasado y volví a leerlo nuevamente ahora y ya casi llego al final. Estoy realemente muy entusiasmado, porque donde termina la temporada, es básicamente decir todo lo que ocurrirá en la segunda. Creo que tanto Jamie como Claire están en posiciones difíciles. Si has leído el libro, no es spoiler, ella está embarazada y a él le ha ocurrido algo terrible. El está hecho pedazos y la relación entre ambos se ha visto muy afectada, por lo que los dos están en mundos separados. Pero aún así, están casados y se aman el uno al otro, pero no es blanco o negro. Es muy gris.



EDITADO PARA AGREGAR INFORMACIÓN DE OTRAS FUENTES

Vía www.nerdreport.com


¿Qué tiene Caitriona que te gustaría que supieran todos?

Sam Heughan: Desearía que todos supieran lo generosa que es. Es muy graciosa, hace todo con el corazón. Es muy inteligente y de risilla fácil. Hemos llegado a un punto en el que basta que la mire solamente, y está perdida en risillas. Me encanta jugaro con eso.
¿Ocurren cosas graciosas en el set que hacen reír a todos?
Sam Heughan: Todo el tiempo. Hay gente con kilts y corsets, y estamos en el medio de la nada en Escocia y hay caballos. Siempre hay algo que sale mal. Pero a todos nos gusta divertirnos.

¿Cuán seguido debes teñirte el cabello?

Sam Heughan: Una vez al mes.

¿Qué perfume usas?

Sam Heughan: Guau. Eso sería revelar un secreto, ¿verdad? Ahora mismo llevo puesta Molecule.

¿Alguna vez has pensado en dirigir un episodio de Outlander?

Sam Heughan: Sería fantástico. No estoy seguro que nos dejen meter mano, pero me parece que hasta Tobías habló de ello. Tal vez nosotros tres podamos dirigir un episodio.

Vía www.parade.com

Hay mucha camaradería entre Caitriona y tú..
Sam Heughan: Discutimos todo el tiempo. No nos llevamos para nada bien. No, ella es extraordinaria. Es una muchacha grandiosa.
¿Quién es el bromista del grupo?
Sam Heughan: Ehhh, ¿realmente no tenemos tiempo para bromas? Tenemos un calendario supero ocupado...habiendo dicho esto, los muchachos Highlanders son muy divertidos. Duncan Lacroix, que interpreta a Murtagh, es un personaje. Todos disfrutamos cuando él llega al set. Todos queremos saber qué es lo que ha estado haciendo porque es bastante loquillo. Es un hombre encantador. Siempre nos reímos y bromeamos. Graham McTavish, que interpreta a Dougal, es una persona maravillosa. Salimos juntos mucho, en grupo. Vamos al pub, o a cenar y esas cosas. Es genial.

En la película que vas a filmar (When The Starlight Ends), ¿interpretarás a un norteamericano o un escocés?

Sam Heughan: A un norteamericano.

¿Has practicado tu acento norteamericano?

Sam Heughan: Sí, pero necesito practicar un poco más.

¿Té o café?

Sam Heughan: Café. Siempre. Mucho. Solo, sin nada.

¿Cuál es tu grupo o canción favorita?

Sam Heughan: Si miras mi cuenta de Twitter, verás que soy super fan de We Were Promised Jetpacks. Los ví tocar en San Francisco hace unas semanas. Justo antes de Navidad. Son una banda escocesa y son buenísimos. ¿Mi tema favorito? Me encanta la música escocesa, así que cualquier cosa tradicional.


11 comentarios:

  1. ayyyyyyyyyyy que bonito!!!!!!!!! está esperando ver una mujer desmayarse por el... me lo como!!!!!
    gracias gise!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Me he leído el libro y no recuerdo ningún duelo. Es algo añadido?Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El duelo suponemos que es un flashback. En el libro dos, se mencionan dos duelos. Y uno de ellos como flashback, creemos que es ese. No quiero poner muchos spoilers...

      Eliminar
    2. Muchas gracias por responderme. Sólo he leído el primero y espero poder ir leyendo el resto de la saga a lo largo de este año. Un saludo.

      Eliminar
  3. Gracias !! muy buena entrevista ! Interesante y distinta a la mayoría. Trabajo nuevo para Sam ! Bien ;)
    Naty

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias otra la traducción. Deseando ver la segunda tanda de ka serie y ojalá con el ritmo del último capítulo

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la traducción Gise!!!!!! Lo de que Sam y Cait no se llevan para nada bien como que lo dudo jajajaja
    Se me encoge todo pensando en lo que queda por venir. Lo del duelo, por cierto, pienso igual que tú

    ResponderEliminar
  6. Gise , genia !! Muchas gracias !!

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias, Gise! Superinteresante! El practicaba esgrima.Recuerdo que en una entrevista decía que de pequeño lo que más deseaba en el mundo era tener una espada! así que supongo que por eso se empeñó en rodar la escena del duelo a pesar de estar lesionado.
    Así que quiere desmayos, eh? ¿Por eso usa "Molecule " con efecto feromona? Jaja Pues que quede un día con nosotras y no va a dar abasto! Con o sin "Molecule ".😘

    ResponderEliminar
  8. Sos una gran persona Sam, yo me desmayo por ti, pero tiene que venir tu a despertarme de mi desmayo así me vuelvo a desmayar!! Desde Argentina un aplauso a todis los actores de OUTLANDER!! siempre en nuestros corazones!! Especialmente tu Sam en mio💙💙🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿🏴󠁧󠁢󠁳󠁣󠁴󠁿

    ResponderEliminar