2 de octubre de 2015

#DailyLine Libro 9 (Adelanto): UVAS

Fuente/Source: Diana Gabaldon
Traducción: Patricia Ransom.

#DailyLines #LibroNueve #NoNoHaSalido #tardarédosotresaños #importunadaGRRM #Expedión #másafiladoqueeldientedeunaserpiente

Se dirigían hacia el noroeste. Roger había aprendido a dirigirse por el sol y  las estrellas cuando había inspeccionado las lindes de la tierra de Jamie unos años antes, pero era una habilidad que no había necesitado mucho en Escocia. Pensaba que estaban cerca de la concesión de terreno en ese momento; creía que reconocía ese pico montañoso.  Aunque, había miles de formaciones rocosas similares en el Oeste de Carolina del Norte, pero algo familiar en ésta hizo que sonara una campana mental.

"Huele a uvas" dijo Jemmy aspirando hondo. "¿Lo hueles papá?"

"Sí, es verdad"  Ahí estaba, toda la ladera era una caída de enormes y pálidas rocas, inusual en medio de la piedra oscura del terreno cercano, pero lo más inusual era la vasta maraña de viñas silvestres que se extendían sobre las rocas y  trepaban por los escasos árboles que brotaban sobre ellas. Las uvas hacía tiempo que habían madurado y ya no estaban, la mayoría de ellas comidas por los pájaros, insectos, lobos, osos y cualquier otra cosa con paladar goloso. Aún así, el aroma de las uvas pasas se extendía como en velo en el aire y el perfume amargo de las vides secas era intenso abajo.

Jamie había arrancado un palo largo de la dura y leñosa vid, y se dedicaba a cortarlo en varios palos nudosos, de alrededor de tres pies de largo. Le dio uno a Jem y otro a Roger con la lacónica adjuración "Serpientes".




3 comentarios:

  1. tiene que ser bueno, cuando estará en España publicado

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene fecha de publicación en inglés aún... Al menos dos o tres añs más de espera :D

      Eliminar