29 de febrero de 2016

Entertainment Weekly: Sam Heughan y Tobías Menzies, sobre la escena en la prisión de Wentworth

Fuente/Source: Entertainment Weekly 
Traducción: Lucha Cullen.


''Los actores de Outlander, Sam Heughan y Tobias Menzies se confiesan sobre la escena de violación de la primera temporada''.


SPOILER ALERT! No lea esto si no fue uno de los 5 millones de televidentes que sintonizaron la primera temporada de Outlander.

Los fans pueden escavar en el romance a través del tiempo entre Jamie y Claire, pero la exitosa serie que se basa en la serie de libros de mayor venta de Diana Gabaldon es tanto mas que un relato histórico, es un drama psicológico. El MOST habló de la escena de la primera temporada, cuando el capitán ingles Jonathan "Black Jack" Randall (Tobias Menzies), sodomizó y torturó a Jamie (Sam Heughan) en una celda de prisión. Es una secuencia desgarradora, que es sin duda la razón por la que Menzies obtuvo una nominación al Globo de Oro por su actuación (y eso que es notorio que él y Heughan fueron pasados por alto por los Emmy).


EW pidió a los dos actores charlar sobre la psicología detrás de la escena a partir del episodio 15, titulado "La prisión de Wentworth."


Sam Heughan: nos acercamos mucho a un juego. Tobias y yo venimos de experiencias en el teatro, así que pasamos alrededor de una semana solos trabajando las escenas y discutiendo el texto y haciendo cualquier ajuste que sentimos que fueron necesarios. Nos centramos fuertemente en lo que iba a pasar, dónde y cómo. Pero entonces, evidentemente, el día llegó, y tuvimos que ir a por ello.


Tobias Menzies: Fue solo tratar de conseguir el tono adecuado. Tenía ganas de que sea tan psicológica como sea posible. No quería que se sintiera grandioso. Si usted va a ver a Jack violando a Jamie, usted tiene que creer que es verdad, y llegar al lugar donde la escena se encuentra dentro del ámbito de la historia. Sam y yo no hablamos mucho (durante la filmación de las escenas). Pero, de nuevo, una de las cosas buenas es la forma en que habíamos estado trabajando juntos durante un año, así que tuvimos una buena dosis de confianza entre nosotros. 


Sam Heughan: No se trata de violación. No se trata en absoluto del acto en si mismo. Se trata de dos hombres que luchan mutuamente contra su voluntad. Obviamente Claire está involucrada y llegados a este momento se trata de honor. Se trata de la palabra de un hombre y esta batalla que está ocurriendo entre estos dos personajes desde el primer día, cuando Black Jack Randall comenzó esta batalla sin fin. Es una especie de contienda épica y continúa a lo largo de la segunda temporada. 


Tobias Menzies: No creo que Jack odie a Jamie. Creo que es estimulado por él. Está intrigado por él. De alguna manera Jamie representa todo lo que Jack no es, y quiere destruír lo que no puede ser. Él es atraído por esta persona. Jack es alguien que está interesado en el dolor y el umbral del dolor de las personas. Es una especie de clínica en su atomización de Jamie. Pero eso es casi lo que hace que sea más escalofriante, porque esto no sale de la rabia o la ira o el resentimiento o la venganza. No es ninguna de esas cosas, es calmo, es preciso. Y se aproxima mas a un sádico con clase. Y una de las cosas que terminamos por decidir es que para Jack fue desentrañar a Jamie de alguna manera. E intuye que Jamie está construído sobre Claire. Ella es su lugar seguro. En esa escena cuando Jack está algo inclinado sobre Jamie, tratando de llegar a él, Jamie está diciendo el nombre de Claire. Fue entonces cuando Jack entiende lo que es la persona que tiene que contaminar. Es todo alrededor, de alguna manera extraña, que encarna a Claire. Si es capaz de envenenar esa relación, entonces él puede socavar a Jamie es de una manera muy profunda.


Sam Heughan: Psicológicamente Jamie puede hacer frente a cualquier cosa. Y creo que lo vimos a lo largo de la primera temporada. Jamie puede poner su cuerpo en la línea de batalla. Él tiene mucho más que perder ahora que está con Claire. Y nos encontramos al final de la temporada con que está embarazada. Por lo tanto, tiene una responsabilidad añadida. Y él tiene esta cosa mental ahora. Pero(la violación) realmente lo ha afectado. 
Fue muy oscuro y difícil y probablemente una de las pruebas mas complejas que he hecho, pero me gustó mucho. Creo que todo actor disfruta de tener un reto así. Es divertido actuar con alguien tan diferente como Tobias. Es un gran actor y es bueno ir a esos lugares oscuros. Yo estaba realmente agotado y simplemente no pude esperar a salir (del estudio), pero fui muy afortunado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada