24 de abril de 2016

Outlander | El terrible descubrimiento de Jamie y el peligroso enemigo de Claire

LA PUBLICACIÓN CONTIENE SPOILERS EL EP3 DE LA T2 Y TAMBIÉN DE FUTUROS EPISODIOS. LEAN CON PRECAUCIÓN.


S2E03: Ocupaciones Útiles y Engaños.

Y de la nada, el duque de Sandringham (Simon Callow) tiene una vez más el control de la relación de Jamie (Sam Heughan) y Claire (Caitriona Balfe) en Outlander. 

La pareja puede haber creído que estarían fuera del alcance de las influencias de Sandringham una vez que arribaran en Francia, pero en el final del episodio del sábado, Claire cae en la cuenta que si Jamie se encuentra cara a cara con Sandringham, éste dejará a la luz el gran secreto que ella ha estado tratando de contar a su esposo: Black Jack Randall (Tobías Menzies) aún vive.

Cuando Claire descubre esta espantosa noticia, decide no hacer partícipe a Jamie, siguiendo el consejo de Murtagh (Duncan Lacroix). Aunque ahora que Jamie sabe que Sandringham financia ambos lados de la rebelión Jacobita para beneficiarse de quién sea que gane; es inevitable que Jamie se encuentre con Sandringham en persona. Hay un plazo límite sobre el momento en que Jamie conocerá la verdad sobre Black Jack, y Claire lo sabe.

The Hollywood Reporter conversó con Caitriona Balfe y Sam Heughan sobre esta espeluznante revelación, y lo que esto significa en la misión de Jamie y Claire de sabotear la rebelión Jacobita.

Jamie ahora sabe que Bonnie Prince Charlie (Andrew Gower) tiene más financiación de la que creía gracias al duque de Sandringham, que financia ambos lados de la rebelión, y esa es la primera pista que obtiene desde que llegaron a París. ¿Cómo cambiará esto su misión futura de sabotear la rebelión?

Sam Heughan:  Él tiene una cantidad importante de dinero; aunque no es suficiente para financiar una guerra en su totalidad. Definitivamente le demuestra a Jamie que Charles está acumulando seguidores. El punto más grande es volver a tener a Sandringham en el esquema de las cosas. Comenzamos a ver que es un jugador poderoso y un personaje más grande en su destino, en la vida entera de Jamie y Claire, y él ciertamente, más adentrados en la serie, se volverá esencial en el destino de todo. Es definitivamente alguien en quién no debes confiar.

A pesar del hecho de que Sandringham podría revelar a Jamie la suerte que corrió Jack Randall, Claire de todas maneras decide no hablar. ¿Por qué Claire no decide contarle la verdad, a pesar de saber que ese secreto es una bomba con los días contados para explotar?

Caitriona Balfe: Creo que ella tiene miedo que él haga algo imprudente. Ella no está lista para verlo caer nuevamente. Los ves, vemos ese momento de esperanza, finalmente las cosas toman una dirección, y ella siente que si le cuenta, él comenzaría a descender por un espiral. Ella simplemente no sabe como reaccionará Jamie.

Claire también cae en la cuenta que Mary Hawkins (Rosie Day) está destinada a casarse con Black Jack Randall, el antepasado de Frank. ¿Qué hará ella con esta información?

Caitriona Balfe: Claire, por más inteligente que sea, creo que no tiene noción de cómo funciona esta cuestión de los viajes en el tiempo. Ella no sabe si se puede cambiar el futuro, o lo que es el destino, ni como funcionará todo. Todo lo que sabe es que se supone que ciertas cosas van a ocurrir. Cuando ella averigua que Mary supuestamente se casa con Jack, ella se da cuenta, o cree, que entonces Jamie no puede matarlo, a menos que sea después de esa fecha y conciban un hijo, de lo contrario Frank no existirá. Tal vez ella no existirá. Tal vez lo que debería haber ocurrido no ocurra. Hay mucho que deriva del hecho de que Mary y Black Jack se casarán. 

Jamie conoció a Fergus (Romann Berreaux), un joven carterista, y terminó protegiendo al niño bajo su ala. ¿Cómo ayudará a Jamie esa relación en el futuro?

Sam Heughan: Para Jamie es como practicar ser padre. Él ayuda al niño a capacitarse, lo acoge, y comienza a preocuparse por él. También ayuda el hecho de que Fergus da una mano a Jamie con el espionaje. Es una herramienta muy valiosa, pero Jamie verdaderamente empieza a preocuparse por el niño.

En el comienzo del episodio de la semana que viene (T2E4) Claire es envenenada, y por primera vez cae en la cuenta que París no es el lugar seguro que ella pensó que sería. ¿Qué piensa mientras se da cuenta de esto?

Caitriona Balfe: Tiene este inmenso temor por la seguridad de su hijo por nacer. Eso es una gran cosa para una mujer embarazada. Ella ha estado lidiando con este embarazo de forma bastante privada, ha tenido que ponerlo a un lado, para incentivar a Jamie a sanar. Entonces, cuando esto ocurre, primero que nada, ella recurre a Master Raymond, a quién ella considera un amigo, y lo interroga, para saber si él tuvo o no algo que ver con esto. Ella tiene sospechas de que podría haber sido el conde St. Germain. Comienza a darse cuenta que hay muchos peligros en París y que ella debe ser más cuidadosa.

¿De qué manera se intensificará el conflico de Claire con el conde St. Germain (Stanley Weber) en esta temporada?

Caitriona Balfe: Tendrá su desenlace en el episodio 7. Él es su enemigo en esta temporada. Culpa a Claire por la destrucción de su barco y su cargamento, y la pérdida financiera que esto acarrea. Él es un personaje muy oscuro. Más tarde averiguaremos qué tan oscuro es. Claire aún no cae en la cuenta de lo peligroso que es. Pero comienza a hacerlo. Comienza a darse cuenta. 

Fuente/Source: Sydney Backbaum para The Hollywood Reporter



 

1 comentario:

  1. Muchas gracias, ya tengo ganas de ver los próximos episodios que se irán poniendo cada vez mas interesantes.

    ResponderEliminar