17 de abril de 2016

Outlander | Qué nos dice la apertura de Outlander sobre la segunda temporada

Fuente/Source: Tara Abell para Vulture


Cuando Outlander  se estrenó en el verano de 2014, sus títulos de apertura se convirtieron en un favorito instantáneo entre los televidentes, provocando incluso que una editora de Vulture afirmara que deseaba que fueran interpretados en su funeral ( okay, esa fui yo ). Las imágenes etéreas, la música inolvidable y la hermosa interpretación dejaron una poderosa impresión. "Me gusta pensar que están creados de forma simple pero con ingenio" le comentó a Vulture el co-productor y editor Michael O'Halloran. "Tenía a Terrence Malick en mi cabeza mientras los estaba haciendo." Ahora Outlander está de regreso para una segunda temporada, con una secuencia de inicio ligeramente editada para reflejar el nuevo tono de la serie, mientras traslada el drama de Escocia a Francia. ¿Pero qué nos dice esta nueva apertura sobre Claire y Jamie, nuestra adorada pareja viajera del tiempo? Pongámonos de pie junto al circulo de piedras, y veamos qué nos depara el futuro.

Para nuestro gran alivio " The Skye Boat Song" continúa  como telón de fondo para los créditos iniciales. Adaptada por el compositor Bear McCreary e interpretada por su talentosa esposa Raya Yarbrough, la letra permanece fiel a la adaptación de la primera temporada, del tema clásico popular de Robert Louis Stevenson, con un agregado: un verso cantado en francés. "El tono de la serie cambia drásticamente," comentó McCreary recientemente en un evento de la Academia de Televisión. "Nosotros no queremos reinventar el show completamente, ni arbitrariamente. Pero tenemos que cambiar y reconocer nuestra nueva ubicación, nuestro nuevo tono" La delicada música de cuerdas que escuchas proviene de un instrumento barroco llamado "viola da gamba". McCreary esperaba evocar la música que era ejecutada en la Ópera, en las calles y en la Corte, durante la época representada en el show. "Nuestro punto de partida fue crear algo auténtico. Cuando estás en Versalles, estás escuchando música que fue escrita por compositores de ese período histórico," explicó. "Básicamente, yo tomé todo ese material e intenté hacer algo que fuera fiel a la travesía emocional. Porque si es históricamente precisa, es genial; pero si no se siente como Claire y Jamie, nuestros héroes de la primera temporada en este nuevo ambiente, entonces no funciona."

 

La medicina seguirá teniendo un rol muy importante en la vida de Claire. " Estamos tratando de reafirmar que Claire es una sanadora, esa es su ocupación principal," dijo O'Halloran. Vemos en el estreno, cómo el conocimiento médico avanzado de Claire puede traerle problemas en este lugar nuevo, pero imágenes de miembros rotos e instrumentos metálicos en la música de apertura sugieren que Claire todavía podría tener algunas cosas que aprender. Quizás una nueva consulta o un grupo de compañeros entendidos en el tema están reservados para nuestra heroína. 


 

Y mientras que los Fraser pueden estar fuera del territorio agreste de las Highlands escocesas, no están alejados del peligro. "Aún es peligroso, pero es un tipo diferente de peligro". Claire ya hizo un nuevo enemigo -el taimado Conde de Saint Germain-  en el capítulo estreno de la segunda temporada. ¿Podría haber más adversarios cerca? Las imágenes de serpientes deslizándose y labios susurrando dan a entender que la corte de Francia podría ser tan traicionera como los páramos de Escocia. 

 
Tal vez la pista visual más fuerte en la nueva apertura aparece casi al final. La secuencia en la última temporada finalizaba con una toma de Jamie y Claire cabalgando hacia la puesta del sol en las Highlands, mientras que los títulos de la segunda temporada terminan con una imagen de un barco llevando a la pareja a Francia. "La prolongación de ese viaje fue una gran idea de Ron," cuenta O'Halloran sobre la visión de  Ron D. Moore. Ellos pueden haber viajado a través del tiempo para estar juntos, pero nuestros amantes tienen una temporada completa y siete libros más de material para atravesar, recordándonos que sólo estamos al inicio de esta aventura.  

2 comentarios:

  1. Gracias por el artículo. Había notado diferencias en la cabecera pero cuando la veo estoy tan emocionada con el episodio que viene que no me ha dado tiempo a captar todos los cambios.

    ResponderEliminar