25 de mayo de 2016

El Viejo Zorro, nuevo integrante de la familia de Jamie Fraser en Outlander

Fuente/Source: Vulture
Traducción: Mary Dromis




Hemos conocido a la hermana de Jamie Jenny; nos hemos encontrado con sus tíos Colum y Dougal; y en el próximo episodio de Outlander, es el momento de conocer a un miembro más del clan -el abuelo de Jamie. El Viejo Zorro, también conocido como Simon Fraser, Lord Lovat. 

A diferencia de los otros personajes de la familia de Jamie, basados libremente en algunos miembros del Clan Mackenzie, éste se basa directamente en una figura histórica real. El jefe del clan Fraser de Lovat, que secuestró y por la fuerza se casó con Amelia Murray, única hija del primer Marqués de Atholl, frente a un ministro borracho. Su familia, como es comprensible, se enojó por esto y lo enjuició por matrimonio forzado y violación, entre otros cargos, que lo llevó a huir. Él fue juzgado en su exilio, condenado a muerte, y luego indultado, aunque más tarde fue condenado a muerte una vez más por un cargo diferente en 1745. Fue en realidad el último hombre en Gran Bretaña que fue ejecutado por decapitación, a pesar de que la decaptiación no fuera derogada hasta hace unos 40 años. El papel de Lovat en el levantamiento jacobita fue complicado - pero vamos a ver cómo se desarrolla en el episodio del sábado.

La autora Diana Gabaldon ha dicho que ella no hizo ninguna alteración en la vida o la personalidad de Lovat, "salvo el de crear una rama ilegítima y totalmente ficticia a su árbol familiar, que lo convierte en el abuelo de Jamie Fraser ". Dada la historia del viejo Simon, Gabaldon afirma que esto no es algo imposible en la vida de este hombre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario