18 de mayo de 2016

Outlander | Prestonpans y la preparación con espadas.




El guerrero highlander Jamie Fraser ha visto gran cantidad de batallas. Pero se encontrará en la batalla de su vida en el episodio de Outlander del próximo 11 de Junio, por el canal STARZ, cuando él y sus compañeros escoceses choquen contra los casacas rojas británicos, en la cruenta batalla de Prestonpans, en 1745.

Dominic Preece, el coordinador de dobles que trabaja en la serie desde la primera temporada y realizó la coreografía del duelo entre Jamie y el malvado Black Jack Randall (Tobías Menzies) nos cuenta cómo es que recrea estos baños de sangre históricos.

¿Cómo logras que una batalla coreografiada se vea real?

Cualquiera puede lanzar una estocada a alguien con una espada. La clave está en la reacción del adversario. Debe verse de manera que parezca que no esperaban esos golpes. Prestonpans fue una gran batalla, y también deja ver lo horrible que fue, con guerreros surgiendo inesperadamente de la niebla. 

¿Jamie tiene un momento de superhéroe?

Se enfrenta solo a seis casacas rojas. Para eso tuvimos 4 horas de ensayos. Estudiamos la pelea. Sam graba los vídeos en su teléfono, se va con eso a casa, y luego lo mira en cámara lenta para aprenderlo. Generalmente debemos pedirle a Sam que se detenga, y eso es fantástico.

¿Qué hace que el combate en el siglo XVIII sea único?

La "carga del Highlander". Gritan y corren con todas sus fuerzas. Hay mucha más agresión y potencia.

¿Cuáles son los elementos de una gran pelea de espadas en la pantalla?

Hacemos algo que nosotros llamamos la posición "reloj". Tratas de atacar la cabeza; uno o ambos hombros; el torso; y luego atacas abajo, a los tobillos o los muslos.



Fuente/Source: TV Guide Magazine. Gracias a Sherry Troop

No hay comentarios:

Publicar un comentario