10 de mayo de 2016

Outlander | S02E05 Las estrellas de Outlander desglosan el episodio

Las estrellas de Outlander analizan esa reunión inesperada y la "descabellada" solicitud de Claire

Por Laura Prudom 

Pueden ver el artículo original aquí



Esta publicación contiene spoilers Outlander S2EP5, titulado "Resurrección Inoportuna"

Después que el episodio de la semana pasada nos brindara una de las cenas más memorables en la historia de la televisión, el EP5 de Outlander es, principalmente, sobre el control de daños - Claire (Caitriona Balfe) intenta reconfortar a su amiga Mary Hawkins (Rosie Day) de las secuelas de su violación, pero nuestra heroína también utiliza tácticas engañosas para garantizar la seguridad de quién fue una vez su futuro marido, Frank (Tobias Menzies).

Primero, Claire intenta convencer al pretendiente de Mary, Alex Randall (Laurence Dobiesz) de evitar una relación con ella, para despejar el camino para que Mary, algún día, se case con el hermano sádico de Alex, Jack (Menzies) -el ancestro directo de Frank- y luego, después de que Claire y Jamie (Sam Heughan) se encuentran inesperadamente con el propio Jack en Versalles, Claire intenta convencer a su esposo de perdonarle la vida a Jack, ya que si Jamie cumple su venganza con su violador y mata a Jack en un duelo, Frank nunca va a nacer.

Naturalmente, Jamie no reacciona bien al pedido de Claire -especialmente porque ella lo presenta como un negocio: ella había salvado la vida de Jamie en el pasado, así que ahora Jamie le debe la vida, y ella se la cobra por Frank. Es un momento doloroso, cargado emocionalmente, con Jamie claramente sintiéndose traicionado por el ultimátum de su esposa, especialmente porque la posibilidad de matar a Jack había hecho renovar el rumbo de su vida en los últimos dos episodios, ofreciéndole una oportunidad de cierre después de haber sido poseído por la tortura física y psicológica que había sufrido en manos de Jack en la T1.

La estrella Sam Heughan le cuenta a Variety que la pelea de Claire y Jamie es "el indicativo de la T2 y de la relación entre ambos en ese momento -es complicada, y todo lo que ellos hacen luego tiene una consecuencia en el tiempo y en la historia. La T2 se basa enteramente en el tiempo y este punto finito que ellos deben detener, y cuanto más cerca están, más presión les agrega a ellos y a su relación."

"Es la olla a presión que se ha ido acumulando desde el EP01; ellos siguen intentando volver a estar juntos, siguen intentando estar en el mismo bando, pero ambos no se  ocupan del tema central -así es como Claire se siente abandonada por él, Jamie se siente incomprendido y solo y ella también y ambos son dos personas que, por falta de comunicación, están en su propia isla privada," agrega Balfe. "Claire le ha pedido algo descabellado y es pedir mucho, y como dice Jamie, es demasiado y ella se da cuenta de ello pero Claire tiene a Frank en un lugar muy sagrado en su corazón, y cree firmemente que debe tratar de protegerlo y eso es muy bueno."

Del ultimátum de Claire, Heughan dice "el hecho que ella le pida a Jamie que haga eso realmente lo pone a prueba y en el momento en el que Jamie tiene una nueva oportunidad en la vida, otra vez está atrapado y está atrapado por sus acciones. Eso, en realidad, tiene consecuencias terribles en el futuro."

Ese conflicto provee tierra fértil para los próximos episodios, especialmente ahora que Black Jack está de vuelta en la órbita de Claire y Jamie -aunque sea como un hombre ligeramente cambiado.

"Quería que fuese un Jack diferente, alguien que fuese un poco menos seguro como resultado de las heridas sufridas al final de la T1 con el ganado -a pesar de que es ridículo y un poco gracioso, quería que fuese algo real, que él había estado físicamente disminuido de alguna manera," dice Menzies, vistiendo nuevamente la casaca roja y las botas. "Y también, Jack esta en un país extranjero, en un país con quienes los británicos están en guerra -él no tiene el control. En un principio, algunas de sus líneas en ese encuentro eran del arrogante Jack que conocimos en la T1, y tenía ganas de cambiarlas y así hacerlo menos seguro, que el entusiasmo y la conexión que él sí siente con ambos, con Claire y con Jamie, fuese lo desconcertante al respecto. Te preguntas "¿cómo puede pensarlo de esa manera? pero él lo hace, él siente una profunda conexión con ellos, pero luego Jack está en una situación donde él no tiene el control y, en realidad, no lo habíamos visto en una situación de esa naturaleza. En el resto de la serie, él está en el seno del ejército británico y tiene vía libre. Es una extraña mezcla de vulnerabilidad y de conexión cruda, que ellos han atravesado."

Heughan revela que la reunión de Jamie y Jack demostró ser tan poderosa para él como lo fue para su personaje. "Es un gran momento, ver la casaca roja en medio de los jardines. Fue, para mí, visualmente sugestivo y realmente me desató un montón de emociones personales, porque no la había visto desde que habíamos hecho aquellas escenas," dice Sam. "La idea de esa primera reunión es que ellos están atrapados en esta situación donde ninguno de ellos puede hacer nada en realidad... porque el Rey esta allí, ni un solo movimiento en falso, él es tan poderoso, podría ser muy peligroso para los dos. Está todo tan contenido pero es muy interesante ver a Jamie salir de ello tan frío y tan calmado, y por último, él reta a duelo a Jack. En ese momento, Jamie tiene el control de lo que le está sucediendo -y eso es muy raro, especialmente en la T2, que él tenga el control, por lo cual, él esta eufórico."

El momento se torna especialmente delicioso por la presencia del Rey Luis XV, quién parece disfrutar la oportunidad de humillar a Jack -para satisfacción de Claire y Jamie.

"Luis casi intuye que Jack es vulnerable, es un momento muy peculiar pero buenísimo porque es grandioso disminuir el status de Jack cuando no es él quién tiene el control de la situación," admite Menzies. "Es una escena tan peculiar, tener todos estos elementos representados en la etiqueta de la corte francesa."


















No hay comentarios:

Publicar un comentario