9 de mayo de 2016

Outlander | Tobías Menzies, y el porqué de la obsesión de Black Jack Randall con Jamie


Fuente/Source: Lynette Rice para Entertainment Weekly

SPOILERS DEL EP2X05 DE LA SERIE DE TV OUTLANDER.

En el episodio 2x05 de Outlander "Resurrección Inoportuna", por el canal STARZ, la peor pesadilla de Claire Fraser se vuelve realidad cuando ella vuelve a posar sus ojos en el capitán Jonathan "Black Jack" Randall (Tobías Menzies), el hombre que violó salvajemente a su esposo en Escocia durante la temporada 1. Entertainment Weekly pidió a Tobías Menzies que explique qué es lo que motiva a su alter-ego y por qué está tan empecinado en dominar a Jamie. 

NO CONTIENE SPOILERS DE LOS LIBROS DE LA SAGA OUTLANDER.





EW: ¿Qué es esa obsesión de Black Jack con Jamie? 

Tobías Menzies: No creo que él odie a Jamie. Creo que Jack se siente estimulado e intrigado por él. Creo que de alguna manera Jamie representa todo lo que Black Jack no es. Y tú, a la vez, amas y quieres destruír esa cosa que tú no puedes ser. Él es alguien que siente interés por el dolor, y el umbral de dolor de las personas, él azota a Jamie, y Jamie es capaz de soportar más castigo del que Black Jack jamás haya propiciado a nadie. Por lo que pienso que él ve a Jamie como a una persona extraordinaria. Sí, él es retorcido, pero es un respeto áspero y raro. 

EW: ¡Eso suena más malvado aún!

Tobías Menzies: Sí, por supuesto que es oscuro, pero es una expresión de su verdad supongo, de sus experiencias en la guerra. Esa es la expresión honesta de su personalidad. Y sí, es extremadamente disfuncional, aunque esto no quiere decir que no haya admiración, respeto y amor en esas interacciones. 

EW: ¿Black Jack es homosexual?

Tobías Menzies: Él no es homosexual. Ese no era realmente el punto, y tampoco creo que Jack se describa a sí mismo como homosexual. Creo que la sexualidad en esa época no estaba tan claramente definida como hoy en día. Decidí que no era una historia de amor, sobre el amor que siente Jack por Jamie, sino que era más una exploración de su lado sádico, y en Jamie encuentra a alguien que es un adversario notable en su aventura como sádico, en lugar de una historia de amor entre ellos dos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario