9 de junio de 2016

#DailyLine (ADELANTO) Libro 9: «La noche en que concebimos a Faith.»

Fuente/Source: Diana Gabaldon
Image/Imagen: Bluesquint

#DailyLines #LibroNueve #TrabajandoEnEllo #JamieyClaire #AlgunasCosasNoCambianNunca

 

"... la noche en que concebimos a Faith."

Levanté la cabeza, sorprendida.

"¿Tú sabes cuándo fue concebida? Ni yo lo sé.

Su mano me acarició lentamente la espalda, sus dedos haciendo pequeñas pausas para frotar en círculos en la parte baja. Si yo hubiera sido un gato, hubiera movido la cola suavemente bajo sus narices.

"Sí, bueno. Supongo que me puedo equivocar, pero siempre pensé que había sido la noche en que fui hasta tu cama, en la abadía."

Por un momento, busqué a tientas entre los recuerdos. Ese momento en la abadía de St. Anne, donde él había estado a un paso de elegir su propia muerte, era uno de los recuerdos que raramente evocaba. Fue un momento aterrador, de miedo y confusión, de angustia y desesperación. Y sin embargo, cuando miré hacia atrás, encontré un puñado de imágenes vívidas, que resaltaban como letras iluminadas en una página de latín antiguo. 

El rostro del padre Anselmo, pálido a la luz de la vela, sus cálidos ojos llenos de compasión, y luego su creciente sensación de asombro al oír mi confesión. Las manos del abad, tocando la frente, los ojos, los labios y las palmas de las manos de Jamie, delicadas como el roce de un colibrí, ungiendo a su sobrino moribundo con el sacramento de Extremaunción. La quietud de la capilla a oscuras donde había rezado rogando por su vida, y donde mis plegarias habían sido escuchadas.

Y entre estos momentos, se encontraba la noche en que desperté del sueño para encontrarlo allí de pie, un pálido fantasma junto a mi cama, desnudo y helado, tan débil que apenas podía caminar, pero lleno una vez más de vida y una determinación terca que jamás en la vida volvería a dejarle.

"Entonces, ¿tú te acuerdas de ella?" Puse mi mano delicadamente sobre mi vientre, recordando. Jamie nunca la había visto, o sentido, más que patas o empujes al azar dentro de mí.

Me besó brevemente la frente, y luego me miró a los ojos.

"Tú sabes que sí. ¿Verdad?" 

"Sí, sólo deseaba que me contaras más." 

"Oh, tengo toda la intención." Se acomodó sobre un hombro y me abrazó para que pudiéramos compartir su tartán.

"¿También recuerdas esto?" pregunté, acomodando el trozo de tartán con el que me había cubierto. "Cuando compartiste tu tartán conmigo, la noche en que nos conocimos."

"¿Para evitar que te helaras? Sí." Me besó la nuca. "El que estaba helado esa noche en la abadía era yo. Estaba exhausto por haber tratado de caminar, y tú no me dejabas comer nada, por lo que estaba muriendo de hambre, y..."

"¡Oh! ¡Tú sabes que eso no es cierto! Tú..."

"¿Yo sería capz de mentirte, Sassenach?"

"Sí, por supuesto que lo harías," le dije. "Lo haces todo el tiempo. No importa eso ahora. Estabas helado y muerto de hambre, y de repente decides que en lugar de pedirle una manta o un cuenco con algo caliente al hermano Roger, tú debías salir a los tumbos, desnudo, por un oscuro pasillo de piedra, solo para meterte en la cama conmigo."

"Algunas cosas son más importantes que la comida, Sassenach." Su mano se acomodó firmemente en mi trasero. "Y averiguar si alguna vez sería capaz de volver a hacer el amor contigo, en ese momento, era más importante que nada. Supuse que si no era capaz de ello, saldría a caminar por la nieve para no regresar nunca más."

"Naturalmente, no se te ocurrió esperar al menos unas semanas más hasta que recuperaras las fuerzas."

"Bien, estaba casi seguro de que podría caminar esa distancia apoyándome en las paredes, y luego el resto lo iba a hacer acostado, entonces, ¿por qué esperar?" 

33 comentarios:

  1. Sí... Así es Jamie Fraser.
    Sobran las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Bellisimo!! No veo la hora de poder disfrutarlo entre mis manos!! Ansiedad total

    ResponderEliminar
  3. Que bonito!!!!..Me encanta...compartir recuerdos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta....compartiendo recuerdos...

    ResponderEliminar
  5. Que bonito!!!!..Me encanta...compartir recuerdos!!!!

    ResponderEliminar
  6. Jaja el resto lo iba a hacer acostado.. Jajaja ta bueno!

    ResponderEliminar
  7. Ufff cuantos sentimientos!! Sin palabras

    ResponderEliminar
  8. Si ese lugar veo va a estar lleno de estos bellos recuerdos quiero que tenga miles de páginas!
    Paginas de amor y sonrisas,no tantas de guerra y sufrimiento

    ResponderEliminar
  9. Impresionante, como siempre!!!! Me encanta!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Bello me encanta muchos sentimiento y amor

    ResponderEliminar
  11. Magnífico como siempre!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Que personaje tan entrañable es Jamie Fraser! Sin duda el mejor...

    ResponderEliminar
  13. Me emociona, ansiosa, esperando para leerlo completo.

    ResponderEliminar
  14. me quedo con la boca abierta, imaginándome la escena e intentando seguir leyendo, soñando, porque en ese momento ya no me llamo Lina, soy Claire entre los brazos de Jamie dejándome atusar por sus palabras, luego se acaba el párrafo y tristemente regreso a la realidad :-(

    ResponderEliminar
  15. Siempre es un placer recorrer los recuerdos de mano de Jaime. No veo la hora de poder leer el nuevo libro...

    ResponderEliminar
  16. Pero qué divino, Jamie Fraser, tan ocurrente como siempre, deseando que esté ya en mis manos...

    ResponderEliminar
  17. Maravilloso!!, Jaime es tan entrañable y tierno me encanta recordando el pasado. Qué ganas de tener este libro entre las manos, ojalá tenga muchas páginas llenas de amor y ternura y perderme en su lectura.....

    ResponderEliminar
  18. Hola me he leido ya el octavo libro,y pense que desvelaría porque jeime aparece en invernes en la epoca de clare mirandola como se peina desde la calle. Alguien sabe algo es una incognita para mi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso no se sabrá hasta el final de la saga que según dice la escritora seguramente será con el libro 10. Todavía no ha publicado el libro 9 así que falta tiempo para descubrirlo. lo que se sabe es que es el fantasma de Jamie cuando tiene unos 25 años (es decir en la época de Culloden).

      Eliminar
  19. Llegamos al libro 9 y seguimos locas de amor por Jamie.... Estamos embrujadas!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me encanta!!!! Y no quiero pensar en que es el último libro😢

    ResponderEliminar
  21. Creo que la escritora dio vida a un buen personaje que es Claire, pero con el transcurso de la historia se fue afianzando el de Jaime y tomo una fuerza que ya nadie le quita hasta convertirse en el personaje central para mi gusto, con tanta sabiduria del hombre y amor es lo maximo!!!!

    ResponderEliminar
  22. Precioso. Cada día me gustan mucho más

    ResponderEliminar
  23. Tengo tantas ganas de seguir leyendo esta saga!!!
    Y de seguir viendo la serie!!
    Muero de amor por Jamie. Todas las mujeres queremos un hombre así...

    ResponderEliminar
  24. Oh Jamie cuánto amor, cuanta pasión... Cada vez una se enamora más y más...

    ResponderEliminar
  25. Una novela de un verdadero amor James Fraser un hombre maravilloso

    ResponderEliminar
  26. Hermosooooooooo, gracias por estos artículos...soy nueva fan y estoy devorandome la saga

    ResponderEliminar
  27. Creo que quienes sueñan con Jamie o dicen estar enamoradas son chicas de no más de 15 años. De otro modo ya en una mujer de 18 o más años suena a locura. Me apasiona no desde lo sexual, la relación de el con Claire ! Pero enamorarme de un personaje ? Ni a los 15, gustarme...si.

    ResponderEliminar
  28. Que lastima que en la serie, cuando Claire lleva a Jamie al convento ya ella estaba embarazada, entonces se pierde el encanto por Que debieron hacer este capitulo tal cual como esta en libro por que Es parte importante en la vida de ellos, . See team no lo abordaron en este capitulo.....

    ResponderEliminar
  29. Seria que en la serie nos recrearan la escena de Jamie visitando el cuarto de Claire, en el convento para estar con ella?, por Que en la serie cuando ella lleva a Jamie al convento, Claire estan embarazada..

    ResponderEliminar
  30. Sera que en la serie nos contaran acerca de como se embarazo Claire de su primera hija?. Por que cuando Claire lleva a Jamie al convento ya ella estaba en embarazo...

    ResponderEliminar