21 de junio de 2016

Outlander S2 Finale: Qué nos espera en el episodio final de Outlander.

Fuente/Source: TV Insider



¿Jamie y Claire, de Outlander, se separarán para siempre? 

Nos adentramos en el final con suspenso que no se esperan los fans.



SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS SPOILERS

 

Antes del amanecer, en una fría mañana del pasado invierno, las estrellas de Outlander Caitriona Balfe y Sam Heughan, quienes interpretan a las almas gemelas Claire y Jamie Fraser, arribaron al set del escabroso paisaje escocés para rodar una desgarradora escena del final de la segunda temporada. La pareja rápidamente sintió escalofríos, y no por el frío.

"Cuando finalmente salió el sol, había una mágica capa de nieve" recuerda Heughan, quien logra que las fans de desmayen con su interpretación del heroico Highlander del siglo XVIII, enamorado de la viajera en el tiempo y enfermera de la Segunda Guerra Mundial, Claire. "Todo el lugar se parecía a un set de Disney, era perfecto para esa escena tan poderosa," agrega Balfe.

Pero la acción en Outlander, como ya saben sus seguidores, dista mucho de un cuento de Disney. Esta temporada hemos visto a la pareja enfrentar grandes desafíos en Francia, las consecuencias de la violación que sufre Jamie en prisión, la devastadora pérdida de la hija de ambos, y ahora la inminente batalla de Culloden, un choque entre Escocia e Inglaterra en el que mueren miles y exterminará la cultura de las Highlands, algo que este duo no pudo evitar. "Jamie cree que va camino a morir en la batalla," dice Heughan. "No tiene más opciones y algunas de sus acciones tienen consecuencias directas, y al final, él y Claire están atrapados."

La acción en el super episodio final de 90 minutos oscila entre Jamie y Claire lidiando con una desastrosa cadena de eventos que llevan a la batalla en Escocia, e incidentes que ocurren más de dos siglos después, en 1968, cuando una Claire que ha alcanzado la madurez visita Escocia con su hija de 20 años, Brianna, o Bree (Sophie Skelton), a la cual ha criado con su esposo Frank (Tobías Menzies), a pesar de su eterno amor por Jamie.

La preparación para interpretar a Claire con más edad demandó a Balfe mirar películas en las que actuaban sus actrices favoritas (Charlotte Ramplin, Helen Mirren, Meryl Streep), y comparar las actuaciones que hacían cuando tenían 20 años, con las que interpretaron más adelante, Balfe cambió el tono de voz, profundizándola para brindarle más autoridad a su personaje, y también cambió su postura. "Me interesaba la manera en que ella se desenvolvía, cómo le sienta el peso de la experiencia. En 1968, Claire tiene muchos recuerdos inundando sus pensamientos. Todo la desmoraliza," añade Balfe.

El humor distraído de Claire no sienta bien a Bree, quién comienza a sospechar. "Ella cree que su madre le miente," dice Skelton. "Bree es una persona muy lógica, tiene una especialidad en historia, y es de carácter fuerte."

La tensión entre madre e hija se incrementa hasta llegar a una fuerte discusión. La escena, creada por los guionistas Toni Graphia y Matt Roberts, fue escrita antes que el resto, para poder ser usada en las audiciones del casting para protagonizar a Bree. El momento seguramente será conocido para los seguidores de la autora Diana Gabaldon, pero no es una copia exacta. "Tenemos muy en cuenta a la gran masa de fieles seguidores de los libros," dice Roberts. "Tratamos de brindarles lo que ellos desean, pero no de la manera esperada."

La disputa entre madre e hija tiene un mediador, que también es un rostro nuevo para la serie, Roger Wakefield en su forma adulta (Richard Rankin), a quién los televidentes conocieron en episodios previos, en Escocia, durante la década de 1940. "Roger tiene inteligencia académica y emocional, y también es muy encantador," dice Rankin, actor escocés que se adentró en el rol pasando dos semanas en las Highlands antes de comenzar las grabaciones  y que encontró el campo de batalla de Culloden "profundamente conmovedor".

Roger queda inmediatamente prendado con Bree, y pronto ambos aúnan fuerzas para descubrir ciertos secretos del pasado. "Para ella, es más la emoción de resolver este rompecabezas. Bree no es el tipo de persona que cae rendida a los pies de alguien fácilmente," dice Skelton.

Sin embargo, una buena parte del episodio final de Outlander revive la vida interna y emocional de Claire en 1968, cuando ella visita los lugares que había recorrido con Jamie en el siglo 18, incluyendo Lallybroch, que una vez fue su hogar, y ahora se encuentra en ruinas. "Fue muy triste, porque tenía aspecto abandonado y arruinado. Es la tragedia del tiempo y lo que causa a los lugares." dice Balfe.

Sin importar la forma en que el tiempo y el destino conspiren para separar a Jamie y Claire, "esta es una historia de amor, son amantes que están destinados a estar juntos," dice Graphia. "Podemos asegurar que siempre encontrarán la manera de regresar al otro. Simplemente no sabemos cuándo, cómo, o dónde."



21 comentarios:

  1. Gracias por la traducción. El final es tan triste que solo de pensarlo ya me dan ganas de llorar.

    ResponderEliminar
  2. No quiero llegar ahí �������� gracias por la traducción

    ResponderEliminar
  3. Gracias muchachas por la traducción. Impagable el laburo que se mandaron. Me encantaría que, al igual que otras series de Starz que se emiten por FOX, el episodio final sea en simultáneo y dejen de hacernos padecer seis días de eterna espera... ¿No nos lo merecemos? ¿No sería una buena manera de compensar todos los errores y desprolijidades de subtitulado?... Yo, con eso me daría por satisfecha

    ResponderEliminar
  4. Tengo muchas ganas de que llegue ese capítulo. Pero es tan triste.....menos mal que tenemos dos temporadas más para desquitarnos.

    ResponderEliminar
  5. con muchísimas ganas de verlo aunque se que será muy triste.

    ResponderEliminar
  6. Gracias por la traducción y a prepararse para seguir llorando.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todo el trabajo de blog, no puedo dejar de pasar por aqui para ver las novedades. Y confieso que aunque tengo en mi dvr todos los capitulos de la serie segun se van estrenando, no puedo aguantar los 6 dias para ver el ultimo episodio y navego por la red todos los domingos x la mañana para bajar el capitulo en ingles y busco los subtitulos en ingles (por si me pierdo algo de la pronunciacion) para saber que pasara la siguiente semana!!!! me pueden las ganas de ver esta estupenda serie.

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  10. Oh no se que voy a hacer después de este último capítulo...no quiero pensar en cuanto tiempo tendremos que esperar para la próxima temporada. Ame los primeros 8 libros y esta serie se ha convertido en mi preferida

    ResponderEliminar
  11. El último capítulo será simultáneo con Fox Latinoamérica???
    Es terrible estar una semana atrasada???

    ResponderEliminar
  12. va a ser tan difícil la espera después de este episodio

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la traducción. Me ha conmovido leerlo, así que supongo que verlo será trágico. Esperamos ese gran final de temporada.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias por la traduccion.

    ResponderEliminar
  15. Gracias por la traducción.

    ResponderEliminar
  16. Gracias Gise, siempre trabajado duro para mantenernos bien informadas :D

    ResponderEliminar